Ir al contenido


Foto

Formulario entrada datos clientes


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#21 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 07 octubre 2009 - 07:41

ok, por ahi viene el problema, quieres identificar el cliente que no este repetido, pero por lo que logro entender necesitarias que se repita.  Si me permites el abuso estudia la opcion que te recomiendan de crear la tabla cuentas, asi puedes manejar los clientes de manera independiente y la tabla de cuentas le creas una cuenta al  cliente segun las que necesites, pero los datos del cliente no se repiten,  eso se llama normalizacion.

Si necesitas que te ayude me avisas y colocas las estructuras actuales y seguro entre todos te colaboramos,
  • 0

#22 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 07 octubre 2009 - 08:58

Pues de verdad el caso parece complicado, pero no lo es tanto
Aplicando la normalizacion, como dice eduarcol, tambien se puede emplear una llave doble, es decir, la llave principal seria el Id del cliente (DNI, etc.) mas el número de la cuenta (serian dos campos)
De esta forma el cliente Juan, podra tener todas las cuentas que quiera, y si por alguna razon se repite alguna cuenta, no habra problemas porque será de otro usuario y no de Juan, y como llave que es, no permitira que Juan este mas de una vez con la misma cuenta.

Espero que me hayas entendido, esa es la idea de como resolver el problema
  • 0

#23 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 07 octubre 2009 - 11:13

Luk desarrollé un muy escueto ejemplo de una manera de abordar el problema, he utilizado una base de Access.
Nótese que todos los grids usados en el ejemplo son de solo lectura.

Espero te sirva  por lo menos como una idea.

Saludos.

Archivos adjuntos


  • 0

#24 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 octubre 2009 - 11:36

Hola,
Ni bien leí las aclaraciones de Luk, yo me dije... listo... tiene una tabla cuentas y con ello se puede armar pre-consultas.

Pero si es como luego da a entender, que no existe; pues yo considero que reconsidere reorganizar sus tablas porque se va complicar más aún las cosas. Contar con una tabla cuentas puede hacer ayudar a hacer más fácil las consultas y además de que ofrecerá cierta flexibilidad y estabilidad al sistema.

Con todo respeto: revisa el DER, que alguna entidad ficticia hay por allí  ;)

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.