Ir al contenido


Foto

Recomendacion


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 diciembre 2009 - 09:38

Hola

Tengo una maquina con windows 98 SE y quiero instalarle alguna version de linux, que me recomiendan para esta máquina que tiene las siguientes características

DD 10GB
Procesador Pentium III
128 RAM
Video Intel 82810E

Salud OS
  • 0

#2 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 21 diciembre 2009 - 10:14

ubuntu versiones anteriores o quizas la actual. la ventaja es que ubuntu tiene versiones  de la interfaz como xubuntu que son mas ligeras graficamente y requieren menos cosas.

http://es.wikipedia..../wiki/Ubuntu 

busca la parte que dice requisitos
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 diciembre 2009 - 10:22

Hola

Estuve mirando Ubuntu pero veo que requiere de 256 MB en RAM minimo, me encontré otra distribución que se llama Ubuntu lite, la voy a instalar a ver que pasa :D :D :D

Salud OS
  • 0

#4 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 21 diciembre 2009 - 10:40

¿Y algo como Knopix?


Saludos!
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 21 diciembre 2009 - 10:58

¿Y algo como Knopix?


Saludos!


No lo he escuchado, pero lo voy a buscar.

Salud OS
  • 0

#6 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 diciembre 2009 - 08:26

Pues yo he probado Damm Small Linux que me ha gustado bastante.  Pero aquí puedes encontrar una larga lista de minidistros http://cmt.lugcix.org/?p=165
  • 0

#7 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 22 diciembre 2009 - 10:01

Si estas comenzando con linux, mejor usa ubuntu. Este tiene mayor soporte en linea y es mas facil conseguir drivers y otras cosas mas.


  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 diciembre 2009 - 10:07

Hola

Pues ya está instalado y corriendo Ubuntu Lite, no esta mal, ahora es cosa de ver que monerías trae, no he podido copiar al clipboard el desktop para ponerles una imagen, como le hago ?

Salud OS
  • 0

#9 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 diciembre 2009 - 11:08

Hola

Pues ya está instalado y corriendo Ubuntu Lite, no esta mal, ahora es cosa de ver que monerías trae, no he podido copiar al clipboard el desktop para ponerles una imagen, como le hago ?

Salud OS


Pues debería hacerlo con la tecla Impr Pant. cuando la pulsas aparece automáticamente el gestor de capturas.


  • 0

#10 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 diciembre 2009 - 03:44

Hola

Finalmente pude hacer la captura del escritorio de U-Lite, tuve que instalar un paquete llamado KSnapshot. A ver que les parece. (y)

Salud OS
  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 diciembre 2009 - 03:48

Parece que me va a costar mas de un día aprender a usar este sistema operativo, espero que mi sobrino me lo agradezca.......  ^o| *-) 8-) creo que va a pedirme su messenger y demás cosas. :s

Salud OS
  • 0

#12 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 14 enero 2010 - 12:20

... y quiero instalarle alguna version de linux, que me recomiendan...
DD 10GB
Procesador Pentium III
128 RAM
Video Intel 82810E


DreamLinux. Pequeño, veloz, portable, brasileño, muy bonito sin sacrificar potencia...

Yo comencé con Ubuntu, pero como dejaron de soportar mi tarjeta de gráficos (problema muy común con Canonical) y además, amenazaron con cobrarme los envíos de CD's, busqué y encontré DreamLinux. Y si eres zurdo, te va a encantar.
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 enero 2010 - 12:25

Hola

Pues ya esta funcionando mi maquina con Ubuntu Lite, todo funciona bien, excepto que quise colocarle una tarjeta de red wireless y la detecta bien, me muestra que se conecta bien al adsl, pero no tiene salida a internet :s, el problema es que no me permite modificar manualmente las propiedades de la tarjeta ni cualquier otra configuración, yo creo que es por la instalación quie no la debí haber realizado correctamente.

Salud OS
  • 0

#14 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 14 enero 2010 - 12:28

Pues ya esta funcionando mi maquina con Ubuntu Lite, todo funciona bien, excepto que ....


DreamLinux usa un CD-Live para que lo pruebes..., bájalo y te convencerás que no es mala opción. Y si no, pues ya te echaré la mano (no encima, claro está) para ayudarte a dejarlo a punto.
  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 enero 2010 - 12:37


Pues ya esta funcionando mi maquina con Ubuntu Lite, todo funciona bien, excepto que ....


DreamLinux usa un CD-Live para que lo pruebes..., bájalo y te convencerás que no es mala opción. Y si no, pues ya te echaré la mano (no encima, claro está) para ayudarte a dejarlo a punto.


:D :D :D, que bueno que lo aclaras, porque si no la jauria de lobos que hay en este foro, se te lanza a la yugular jejejeje.

Bueno, si debo reinstalar, reinstalaré otro distro y ese que mencionas es la opción.

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.