Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] como actualizo la base de datos sin usar refresh


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 04 enero 2010 - 06:44

Gracias Marc por el asunto de los indices, nunca se me habria ocurrido.


Un placer luk.

Es lo bueno de este oficio, cada día todos aprendemos cosas nuevas. Lo que te ha ocurrido es muy normal (y ya no te volverá a pasar), cuando crece tu base de datos las consultas se pueden poner lentas, ya que no siempre tendrán los índices que necesitan para optimizarlas.

Afortunadamente la solución es muy sencilla. Solo tienes que lanzar la consulta sospechosa en tu Administrador de Firebird preferido (yo recomiendo encarecidamente el IBExpert) y enseguida sabes si tu consulta está optimizada (se ejecuta en milisegundos) o necesita un índice (se ejecuta en segundos, o incluso en minutos).

Detectar el índice que necesitas suele ser bastante evidente, aunque si al principio te cuesta un poco, es normal, siempre puedes recurrir a la gente de comunidades tan generosa como esta, que seguro que estarán encantados en echarte una mano (como yo también haré si tengo la posibilidad).
  • 0

#22 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 04 enero 2010 - 07:17

Saludos.

Por lo regular utilizo indices descendentes en los campos Fecha ya que son propicios para hacer rangos (BETWEEN).

En ese caso creo la pareja, ascendentes y descendentes.  Estoy con Marc en el uso de IBExpert que te ayuda analizar tus sentencias.
  • 0

#23 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 04 enero 2010 - 05:35

Solo para aclarar, el componente CONECTION del Zeos tiene una propiedad llamada autocommit que por defecto esta en true. Asi que al menos que se coloque en false no es necesario utilizar el commit.

Si vas a realizar una sentencia tipo script directo a la BD deberas utilizar es COMMIT RETAIN ya que la transaccion es manejada por el componente y un simple commit no es compatible ya que tumba la transaccion activa
  • 0

#24 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 04 enero 2010 - 07:16

Gracias eduarcol, me di cuenta trabajando en lazarus con zeos esta tarde y pensaba hacer el comentario. Pero gracias a dios ya se te quitó la resaca y te diste cuenta del error. (y)
  • 0

#25 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 05 enero 2010 - 05:25

Gracias eduarcol, me di cuenta trabajando en lazarus con zeos esta tarde y pensaba hacer el comentario. Pero gracias a dios ya se te quitó la resaca y te diste cuenta del error. (y)


amigo hasta el momento la unica resaca que me la ha dado el trabajo, ya pronto tendre mis vacaciones y alli me las desquito
  • 0

#26 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 05 enero 2010 - 05:44

amigo hasta el momento la unica resaca que me la ha dado el trabajo, ya pronto tendre mis vacaciones y alli me las desquito     



Espero que pronto estes mas tranquilo y que tu trabajo de los frutos de deseas y asi puedas compartir mas con nosotros y volar tu avion


  • 0

#27 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 05 enero 2010 - 10:07

amigo hasta el momento la unica resaca que me la ha dado el trabajo, ya pronto tendre mis vacaciones y alli me las desquito     



Espero que pronto estes mas tranquilo y que tu trabajo de los frutos de deseas y asi puedas compartir mas con nosotros y volar tu avion



mejor dejemos el avión en tierra que luego se rompe jaja
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.