Ir al contenido


Foto

skype y chrome en fedora 12


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 kafastoforman

kafastoforman

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • LocationMexico D.F.

Escrito 07 enero 2010 - 03:59

Hola a todos.

He adoptado Fedora 12 como mi SO Nativo en mi computadora portatil, habia tenido problemas pero por lo regular superaba la mayoria de ellos, pero el problema que tengo hoy en día es extraño para mi, resulta que instale Skype y Google Chrome, se supone que se instalaron correctamente y aparecen ambas aplicaciones en mi menú de aplicaciones pero cuando los quiero abrir, estos nunca abren. :sad:

No se si ¿a alguien le ha pasado algo similar o si conozcan la manera en que estas aplicaciones se tengan que abrir?

De antemano les agradezco.

Saludos

Kafastoforman
  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 14 enero 2010 - 12:14

He adoptado Fedora 12 ... instale Skype y Google Chrome...


Por lo pronto, felicidades por adoptar Linux como entorno de operación. Y dos noticias, una mala y una regular. Google Chrome tiene severos problemas (en proceso de ser resueltos) al trabajar con Linux; te recomiendo que uses mejor Opera, es más estable trabajando en Debian y Ubuntu.

Respecto a Skype, desinstálalo y busca la versión 2.1 para Debian. En estricta teoría tiene que funcionar sin problemas. Ahora que si no tienes correctamente instaladas tu tarjeta de sonido y tu tarjeta de red, vas a tener muchos y severos problemas utilizando Skype, ya que depende (al menos el micrófono) de que tu tarjeta de sonido se escuche correctamente y el micrófono funcione al 100%.
  • 0

#3 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 14 enero 2010 - 12:32

Yo tengo tanto skype con chrome en mi ubuntu y funcionan bien, Chrome con algunas limitaciones, pero nada de importancia y skype me funciona bien. Asi que el problema podria estar en tu instalacion o talvez fedora no soporta estos software como ubuntu. Te hago el comentario para que sepas que ambos programas funcionan bien en linux.

  • 0

#4 kafastoforman

kafastoforman

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • LocationMexico D.F.

Escrito 14 enero 2010 - 12:55

Muchas gracias TiammatMX y luk2009

Precisamente antier, descubrí que soy mas newbie de lo que pensaba 8-|, ya que moviendole al fedora, por alguna razon desinstale el yum  :grin:, entonces vi que los problemas eran muchos, asi que decidí instalar otra distribucion mas sencilla, para lo cual opté por Ubunto, que en realidad me parece mas sencillo despues de haberme echado un round con fedora, ya que ubunto a diferencia de fedora me reconoció mi tarjeta de red inalambrica sin tener que instalar el driver manualmente, ademas de que descargue el chrome y ha funcionado de maravilla hasta el momento  :cool:, skype lo descarge, pero me faltan algunas librerias para instalarlo, pero espero solucionarlo pronto, ya que tambien la comunidad de ubuntu es un poco mas grande que la de fedora.

En lo que respecta a las herramientas de desarrollo, descargare lazarus y les comentare como me va, asi como eclipse y todas aquellas herramientas de desarrollo con las que me pueda divertir.

Siento haberme rendido tan pronto y no haberles notificado antes de mi decición :cheesy:

Gracias sinceras ;)
  • 0

#5 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 14 enero 2010 - 01:00

...todas aquellas herramientas de desarrollo con las que me pueda divertir.


Nada más divertido que Python trabajando bajo Linux. Aprendes nuevas cosas y sobre todo, es uno de los POQUÍSIMOS lenguajes por el que cambiaría Delphi. Así de simple.
  • 0

#6 kafastoforman

kafastoforman

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • LocationMexico D.F.

Escrito 14 enero 2010 - 01:05


...todas aquellas herramientas de desarrollo con las que me pueda divertir.


Nada más divertido que Python trabajando bajo Linux. Aprendes nuevas cosas y sobre todo, es uno de los POQUÍSIMOS lenguajes por el que cambiaría Delphi. Así de simple.


:cheesy: Es muy buena idea, he oido muchas cosas buenas de ese lenguaje, es mas creo que hay un motor de desarrollo de google o algo asi que esta basado en python.
  • 0

#7 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 14 enero 2010 - 01:17

El motor de búsqueda e indización de Google está programado enteramente en Python. Y según tengo noticias, el sistema de control de la petrolera de Venezuela está desarrollado enteramente en Python.

Como dato. Una aplicación en Python puede funcionar en Winbugs, o Linux, o MacOS o Unix, o web con sólo cambiarle CUATRO líneas; por experiencia propia te puedo decir que es cierto y posible.
  • 0

#8 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 enero 2010 - 01:58

El motor de búsqueda e indización de Google está programado enteramente en Python. Y según tengo noticias, el sistema de control de la petrolera de Venezuela está desarrollado enteramente en Python.


pues, creeras que no se que es Pytho? :$. Podrías decirme un poco más de ese lenguaje?
  • 0

#9 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 14 enero 2010 - 02:06

Python es uno más de los hijos de C/C++ y se distingue por ser TOTALMENTE portable entre plataformas. Es interpretado, no compilado, y ha sido reconocido varios años como el Lenguaje del Año de PCMag y revistas similares.

Lo que a mí más me llama la atención es que es totalmente POO, tanto así que una simplísima variable puede ser tratada como un objeto solamente con el recurso de declararla.

Ejemplo:

MiTexto := "Hola, mundo";

MiTexto[0,4] (Hola)

MiTexto.Index := 7 (m)

Y las infinitas posibilidades que te permite tomar una variable y hacerla integer o double sin necesidad que el intérprete sufra o rebuzne por un error. Obviamente, ésto te obliga a ser triplemente cuidadoso.

Como mencioné en un mensaje anterior, se puede desarrollar una aplicación y distribuirla para cualquier plataforma que desees, solamente con el recurso de indicarle si será "stand-alone" o web, y la ubicación de las librerías de interpretación. Es verdaderamente fascinante.
  • 0

#10 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 14 enero 2010 - 06:49

kafastoforman si quieres usar algo parecido a delphi, lazarus funciona mas o menos bien, pero cada dia mejora, dale una oportunidad
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.