Ir al contenido


Foto

Inicio sesio Firebird, demasiado lenta


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 19 enero 2010 - 09:02

Buen día amigos, ahora tengo el problema de mi firebird, bueno esto ya lo tenia desde mi otra máquina, resulta que cuando inicio firebird por primera vez después de prender mi máquina, se tardaba mucho, alquien me comento que era por los 2 nucleos de mi procesador y me dio un programa que segun para que se iniciara mejor, pero este programa no funciono.

Ahora que me cambiaron de máquina a una de 4 nucleos con procesador xeon pues se tarda orrores en correr por primera vez mi firebird.

Oh! y ahora quien podrá ayudarme??

Ptt.
Tengo instalado el firebird 1.5.5 y el programa que me diero para hacerlo jalar más rápiod se llama ib_affinity.

Esto es en cualquier aplicación o sistema cuando se abre por primera vez

:sad: :sad:
  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 enero 2010 - 09:15

Hola Razadi, quizá lo que de dijo en éste hilo te sea de ayuda ;)

Saludos,

  • 0

#3 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 19 enero 2010 - 09:17

Saludos.

Podrías indicarnos en que SO esta instalado tu Firebird y configuración?

A modo de sugerencia, trata de migrar a FB V2.1 que es más rápida y estable.
  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 enero 2010 - 09:27

¿Qué extensión tienen tus bases de datos? Se aconseja cambiarlas a FDB. Según se lee en el Release Note hay una advertencia/sugerencia sobre esto.

Saludos,
  • 0

#5 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 19 enero 2010 - 09:30

¿Qué extensión tienen tus bases de datos? Se aconseja cambiarlas a FDB. Según se lee en el Release Note hay una advertencia/sugerencia sobre esto.

Saludos,


Delphius es un buen punto, de hecho a partir de Interbase 7 se usa la extensión IB para evitar problemas con Windows.
  • 0

#6 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 19 enero 2010 - 10:30

Saludos y gracias, les comento que mi sistema operativo es Windows XP con preocesador xeon y 2 G enRAM, osea por máquina no hay problema.

Ahora, estoy pensando seriamente cambiarme a 2.1 el problemas es que tenemos mas de 200 cliente y luego cambiarlos a todos si esta de pensarse pero si no hay de otra lo hare.

en cuanto a la extención, nos quedamos con la mala costumbre de usar *.mdb y luego en system32 esta el GDS32.dll cuando el motor es firebird, pero lo que me saca de onda es que en una PC normal y sencilla corre rápido y en mi "Terminator" esta super lentisima la primera entrada, después ya es rápido el acceso y las transacciones, la bronca es la primera vez que acceso a firebird.

saludos y tks.
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 19 enero 2010 - 11:01

Hola razadi,
Entonces yo aconsejo que revises la configuración de la variable cpuAffinityMask, que optes por la versión Clasic (que está diseñada para trabajar apropiadamente con máquinas de más de un procesador), y/o que optes por cambiar la extensión.

De todas esas recomendaciones, considero que lo primero a realizar es que cambies la extensión. La cuestión es que Micro$oft tiene "marcado" a la extensión como de tipo temporal (o algo así, no recuerdo bien) y eso hace que se experimente cierta lentitud en el acceso. Cambiala por FDB. Si no deseas cambiarla, prueba en todo caso mover la base de datos al directorio "Mis Documentos" de ese modo se evita que Window$ se ponga quisquilloso... se que no es una solución elegante pero es otra alternativa.

En segundo lugar te recomiendo que revises el tema de cpuAffinityMask.

Esos cambios, naturalmente sólo aplican en la máquina servidor. Los clientes no importan.

Saludos,

  • 0

#8 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 19 enero 2010 - 11:15

Como te han dicho, lo primero que tienes que probar es cambiar la extensión de la base de datos (a .fdb preferiblemente).

Y es que Windows XP tiene una función en que siempre que se hacen cambios en archivos con determinadas extensiones, el sistema hace una copia de ese archivo.

Puede ser muy normal que en ordenadores lentos, que no tengan esa función de copia de seguridad activada, tu programa vaya más rápido que en un ordenador mucho más rápido, pero que hace esa copia de seguridad cada vez qeu abres tu base de datos.

Prueba y nos dices como va.

Saludos.
  • 0

#9 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 19 enero 2010 - 03:22

Ok amigo, lo voy aprovar y les comento, gracias por apoyarme, saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.