Ya veo que soy el abuelito (con permiso de Delphius

).
Yo hice mis primeros programas con dBase sobre un ordenador de 8 bits y S.O. CP/M, cuando aún ni siquiera existía el IBM PC y el DOS de Microsoft.
Tenía 15 años y mi padre compró ese ordenador (un Tatung Einstein) junto a un programa a medida para su inmobiliaria, y con ello le dieron un curso de programación en dBase al que fui yo. Cuando acabé el curso (durante un verano, cada día hacía 80km. en autobús para ir a Girona, a las clases) rehice ese programa a medida de arriba a abajo

.
Ahí me entró el gusanillo y ya me estropeé

, empecé a programar y aún no he parado.
NOTA: luk, eso de borrar el disco por error con el fdisk, no te preocupes que no eres el único al que le ha pasado. Además de eso, que también me ha pasado (en el ordenador de la inmobiliaria, con todos los datos de mi padre), una vez la hice peor, empecé a trabajar en una Academia de Informática, para dar clases de administración de redes Novell Netware, y antes de empezar mi primer curso, asistí a uno como alumno. Un día el profesor, un buen amigo, se puso a explicar los comandos de línea de comandos, y yo le iba dando al comando con el parámetro /? para ver todas las opciones. El caso es que dijo un comando que yo no conocía, y enseguida añadió : 'pero es muy importante, muy importante, este no lo utilizéis nunca, es para resetear todo el sistema'. Demasiado tarde : 'Oye Justo, perdona, es que yo ya le he dado para probar'.
Si las miradas matasen, ya no me habría levantado de esa silla

. Estuvimos hasta las cuatro de la mañana reinstalando el sistema operativo y configurando la red, para que estuviera a punto para la clase el siguiente día (obviamente ese día había tenido que enviar los alumnos a casa).