Ir al contenido


Foto

¿ Navegando con Windows 3.1 ?


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 enero 2010 - 11:38

Pues si, así como lo leen.....

Si eres demasiado viejo como para haberlo utilizado o demasiado joven para saber que es, Michael Vincent ha creado un sitio que emula el sistema operativo Windows 3.1 el cual te permite utilizarlo como si lo tuvieses instalado en tu computadora, claro, sin experimentar el proceso de arranque :D, incluso puedes jugar con el buscaminas :D :D :D

Imagen Enviada

Bueno pues inicien sesión :D :D :D

Leído en neowin

Salud OS
  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 26 enero 2010 - 08:57

Pues mis primeros pininos fueron con Güindos 3.1. :p :p
  • 0

#3 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 enero 2010 - 09:00

Vaya¡¡¡¡¡¡¡¡, Yo solo usé Windows 3.11 durante un curso cuando estuve en la vocacional allá por 1996. :p recuerdo que nos enseñaban a programar en el poderoso lenguaje de comandos para dos :p jejejeje.
  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 26 enero 2010 - 09:03

Vaya¡¡¡¡¡¡¡¡, Yo solo usé Windows 3.11 durante un curso cuando estuve en la vocacional allá por 1996. :p recuerdo que nos enseñaban a programar en el poderoso lenguaje de comandos para dos :p jejejeje.


Ah caray, o sea, que yo lo he usado mucho antes que tú :s, creo que lo empecé a usar en el 95.
  • 0

#5 razadi

razadi

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 681 mensajes
  • LocationMéxico D.F.

Escrito 26 enero 2010 - 09:08

Definitivamente me recordaste mis primeros indicios en el ambiente gráfico, ya que yo empece con DOS, pero si pase por ese "guindos", como dice ene, ahhhh, que tiempos aquellos que para entrar a internet te tardabas horas y escuchando ese sonidito de los modem que como fastidiaba, pero esra satisfactorio cuando terminaba la musiquita...

Saludos y tks.
  • 0

#6 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 26 enero 2010 - 09:13

jajaja ta bueno  :cheesy:
  • 0

#7 kafastoforman

kafastoforman

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • LocationMexico D.F.

Escrito 26 enero 2010 - 09:13

windows 3.1 y windows 3.11, jajajaja, hace tiempo que no oia hablar de ellos, creo que tenia como 13 o 15 años cuando lo ocupaba, recuerdo que eran como 11 discos de 3 1/2 " y que la instalacion era medio de hueva, jajajajaja.  :cool:

Es mas, creo que hay una lap en la casa de mis papas que corria windows 3.11 pero seguro mamá ya la echó a la basura. :D

tambien recuerdo que ahi empeze a programar con qbasic y un programita que no se si alguien lo conozca que se llamaba logo write o algo asi, era un programita que tu le dictabas lineas de comando para dibujar lineas y podias utilizar sentencias for y while. era muy curioso y divertido, creo que con ese aprendí a dictarle instrucciones a una maquina.

Esa compu era una verdadera reliquia.

:cheesy: :cheesy: :cheesy:

Saludos
  • 0

#8 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 26 enero 2010 - 10:13

yo también comencé con logo writer la famosa tortuguita, ojala pudiera encontrarlo de nuevo jaja
  • 0

#9 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 26 enero 2010 - 10:41

Saludos.

Mi primera computadora tenía esa versión, después de unos meses en el colegio vi [k]Windows 3.11 for WorkGroups[/k] como dicen en dominicana jodí, jodí y jodí hasta que la instale y vaya que tiempos aquello.

Recuerdo una vez haberle volado por desconocimiento el Config.sys y el AutoExec.bat, yo con mi locura de buscar espacio porque tenía un disco duro de 400 MB y se me estaba "llenando".

Mi papá tuvo que mandar al encargado de cómputos de la empresa para repararla..... :)
  • 0

#10 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 enero 2010 - 11:01

Me has puesto NOSTALGICO... :cry:    jejejejjeje    :cheesy:

Recuerdo mi primer COPIA del Windows en DISCOS de 5 1/4"....  esa si era una ODISEA, de meter y sacar discos....    :cheesy:

En lo particular TENGO el Win 3.1  lo tengo VIRTUALIZADO..  como NOSTALGICO...

SALUDOS..
  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 enero 2010 - 11:03

Me has puesto NOSTALGICO... :cry:    jejejejjeje    :cheesy:

Recuerdo mi primer COPIA del Windows en DISCOS de 5 1/4"....  esa si era una ODISEA, de meter y sacar discos....    :cheesy:

En lo particular TENGO el Win 3.1  lo tengo VIRTUALIZADO..  como NOSTALGICO...

SALUDOS..


jejejeje, esa fué a intención, ver quienes somos los viejos del foro y veo que somos muchos :D :D :D

Aquí lo importante es tener el corazón y las ideas jovenes ;)

Salud OS
  • 0

#12 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 26 enero 2010 - 11:15

La verdad eran buenos tiempos aquellos en los que un tímido entorno gráfico pretendía adelantar con cierta seriedad al viejo DOS. :D

Aunque si realmente queréis poneros nostálgicos podéis retrotraeros aquí o allí. :p

Saludos.
  • 0

#13 movorack

movorack

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes
  • LocationSanta Marta - Colombia

Escrito 26 enero 2010 - 11:17


jejejeje, esa fué a intención, ver quienes somos los viejos del foro y veo que somos muchos :D :D :D

Aquí lo importante es tener el corazón y las ideas jovenes ;)

Salud OS


Chanfle... mi primer contacto con un computador tenia Win98... esto para mi es historia universal.
  • 0

#14 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 26 enero 2010 - 08:42

Mi primera computadora fue una 386 con el windows 3.1, en ella aprendí a programar con turbo pascal 7 estudiando los cursos de nacho cabanes.


Saludos
  • 0

#15 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 enero 2010 - 08:55

Interesante.

¿Porqué se dicen viejos? Porque si es viejo por haber usado Windows 3.11 y Logo entonces... ¡Estoy viejo! :s
¡Joder!

Saludos,

  • 0

#16 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 26 enero 2010 - 09:12

Saludos.

Recuerdo para esa época un poco de resistencia al entorno visual.

¿Se acuerdan ustedes de Lotus123, QuattroPro, WordPerfect para DOS?

Después cambie el WordPerfect para DOS por Microsoft Word versión 6, vaya que comodidad aquella y más con el asunto del diccionario.
  • 0

#17 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 enero 2010 - 09:20

Bueno, pues yo usé Turbo Pascal 1.5 para Windows :D :D :D, si mal no recuerdo, es la misma imagen que utiliza Al González en su avatar de Club Delphi.

Salud OS
  • 0

#18 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 26 enero 2010 - 10:36

Me apunto al club de los que han usado windows 3.1, aunque cuando utilice una computadora por primera vez fue con BASIC y DOS.  Recuerdo haber borrado un disco usando fdisk porque no sabia para que servia.
  • 0

#19 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 27 enero 2010 - 04:17

Ya veo que soy el abuelito (con permiso de Delphius ;)).

Yo hice mis primeros programas con dBase sobre un ordenador de 8 bits y S.O. CP/M, cuando aún ni siquiera existía el IBM PC y el DOS de Microsoft.

Tenía 15 años y mi padre compró ese ordenador (un Tatung Einstein) junto a un programa a medida para su inmobiliaria, y con ello le dieron un curso de programación en dBase al que fui yo. Cuando acabé el curso (durante un verano, cada día hacía 80km. en autobús para ir a Girona, a las clases) rehice ese programa a medida de arriba a abajo :).

Ahí me entró el gusanillo y ya me estropeé :D, empecé a programar y aún no he parado.

NOTA: luk, eso de borrar el disco por error con el fdisk, no te preocupes que no eres el único al que le ha pasado. Además de eso, que también me ha pasado (en el ordenador de la inmobiliaria, con todos los datos de mi padre), una vez la hice peor, empecé a trabajar en una Academia de Informática, para dar clases de administración de redes Novell Netware, y antes de empezar mi primer curso, asistí a uno como alumno. Un día el profesor, un buen amigo, se puso a explicar los comandos de línea de comandos, y yo le iba dando al comando con el parámetro /? para ver todas las opciones. El caso es que dijo un comando que yo no conocía, y enseguida añadió : 'pero es muy importante, muy importante, este no lo utilizéis nunca, es para resetear todo el sistema'. Demasiado tarde : 'Oye Justo, perdona, es que yo ya le he dado para probar'.

Si las miradas matasen, ya no me habría levantado de esa silla :). Estuvimos hasta las cuatro de la mañana reinstalando el sistema operativo y configurando la red, para que estuviera a punto para la clase el siguiente día (obviamente ese día había tenido que enviar los alumnos a casa).
  • 0

#20 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 27 enero 2010 - 05:58

Bueno Marc probando es que se aprende. Pero hay pruebas que duelen. Por eso el backup es tan importante, porque siempre habran personas curiosas como nosotros.  :D (y)

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.