Ir al contenido


Foto

Cambiarias a Delphi 2009


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 10:43

Hola amigos,

Estoy tomando un curso de delphi y me han dejado de tarea, encontrar al menos dos amigos que usen Delphi7 y que me digan porque no cambiarian a Delphi 2009 :p

Espero no me envien a leer ninguna guia, pero es que si no no paso mi materia jajajajaja :p

Salud OS

PD Ahhh ES URGENTE!!!!!!!!, jejejeje, no no es cierto, es broma :D
  • 0

#2 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 10:45

Facil!!

NO TENGO DINERO! :D


  • 0

#3 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 23 diciembre 2008 - 10:47

Hola amigos,

Estoy tomando un curso de delphi y me han dejado de tarea, encontrar al menos dos amigos que usen Delphi7 y que me digan porque no cambiarian a Delphi 2009 :p

Espero no me envien a leer ninguna guia, pero es que si no no paso mi materia jajajajaja :p

Salud OS

PD Ahhh ES URGENTE!!!!!!!!, jejejeje, no no es cierto, es broma :D


:| Tramposito eh !!!!....  :@  :p

P.D. Yo no cambiaría a Delphi1009 porque en ese año ni las computadoras existían  :p, yo no le tendría mucha confianza... jejeje
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 10:49

Ya pues, lo dices porque te gane y pues tu tienes la culpa amiguita, debes estar mas atenta jajajajajaja

Salud OS
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 10:50

Facil!!

NO TENGO DINERO! :D


Y si tuvieras dinero lo harías ?????

Gracias por tu respuesta  (y)

Salud OS
  • 0

#6 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 23 diciembre 2008 - 11:15

yo lo haria dependiendo, que tan compatible puede ser con los proyectos realizados en Delphi7
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 11:16

yo lo haria dependiendo, que tan compatible puede ser con los proyectos realizados en Delphi7


Muy bien brother (y) gracias. :)

Salud OS
  • 0

#8 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 23 diciembre 2008 - 11:21

Hola
Yo quiero, yo quiero participar, se puede con delphi6 , anda, di que si, siiiiiiiiiiiiiiii.
Yo si cambiaria, pero si viene con ado y me lo dan a precio de pobre y Novato. :D :D
Saludos
  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 11:25

Hola
Yo quiero, yo quiero participar, se puede con delphi6 , anda, di que si, siiiiiiiiiiiiiiii.
Yo si cambiaria, pero si viene con ado y me lo dan a precio de pobre y Novato. :D :D
Saludos


Pues ADO si tiene dbGO, el precio, pues no seas chillon wey, dicen que donde chillan esta el muerto :D :D :D

Salud OS
  • 0

#10 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 23 diciembre 2008 - 11:32

Hola
Si, un muerto de hambre jajajajaj.
Saludos
Vamos hombre que code nos deberia de hacer un precio por paquete, regalo de fin de año. (y)
Saludos
  • 0

#11 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 23 diciembre 2008 - 11:34

Puede que no cambie porque el IDE es muy pesado o quizás no traiga tantas features como esperaba o no mejoraron los componentes tales o todavía los componentes de terceros que utilizo en mis proyectos no están listos para esta versión.  Esas podrían ser razones factibles y aceptables.

En cambio hoy, vi a un compañero realizando pruebas sobre el "nuevo" DataSnap que me parecieron que solo por eso cambiaría inmediatamente, en esta versión se mejoro bastante esa parte.
  • 0

#12 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 11:40

La máxima razón por la que en la empresa no cambiamos a Delphi 2009 es por que con Delphi 7 hacemos todo lo que necesitamos. Nuestros desarrollos están fuertemente enfocados a las áreas administrativas, por lo que no requerimos de grandes características como el unicode o el soporte de temas de Vista.  Especialmente por que en nuestros equipos usamos extensivamente Windows 2000 y Xp en menor medida.

Delphi 7 es una gran herramienta de desarrollo que no ha perdido vigencia. Aún con la llegada de vista. Usar Ado nos ha dado la ventaja de poder mantener el desarrollo de nuestras aplicaciones sin problemas de compatibilidad.

Espero sean de utilidad.

Saludos.
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 11:46

Puede que no cambie porque el IDE es muy pesado o quizás no traiga tantas features como esperaba o no mejoraron los componentes tales o todavía los componentes de terceros que utilizo en mis proyectos no están listos para esta versión.  Esas podrían ser razones factibles y aceptables.

En cambio hoy, vi a un compañero realizando pruebas sobre el "nuevo" DataSnap que me parecieron que solo por eso cambiaría inmediatamente, en esta versión se mejoro bastante esa parte.


Muchas gracias amigo RolphyReyes la verdad es que yo si he encontrado muchas caracteristicas muy buenas, sobre todo aquellas que te evitan el uso de componentes de terceros, es obvio que está pensado en Windows Vista, que no esta por demas decir que va de salida :p..

Salud OS
  • 0

#14 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 11:47

La máxima razón por la que en la empresa no cambiamos a Delphi 2009 es por que con Delphi 7 hacemos todo lo que necesitamos. Nuestros desarrollos están fuertemente enfocados a las áreas administrativas, por lo que no requerimos de grandes características como el unicode o el soporte de temas de Vista.  Especialmente por que en nuestros equipos usamos extensivamente Windows 2000 y Xp en menor medida.

Delphi 7 es una gran herramienta de desarrollo que no ha perdido vigencia. Aún con la llegada de vista. Usar Ado nos ha dado la ventaja de poder mantener el desarrollo de nuestras aplicaciones sin problemas de compatibilidad.

Espero sean de utilidad.

Saludos.


Muchas gracias por el aporte, todo esto va a servir de mucho amigos.

Salud OS


  • 0

#15 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 23 diciembre 2008 - 11:51

La máxima razón por la que en la empresa no cambiamos a Delphi 2009 es por que con Delphi 7 hacemos todo lo que necesitamos. Nuestros desarrollos están fuertemente enfocados a las áreas administrativas, por lo que no requerimos de grandes características como el unicode o el soporte de temas de Vista.  Especialmente por que en nuestros equipos usamos extensivamente Windows 2000 y Xp en menor medida.

Delphi 7 es una gran herramienta de desarrollo que no ha perdido vigencia. Aún con la llegada de vista. Usar Ado nos ha dado la ventaja de poder mantener el desarrollo de nuestras aplicaciones sin problemas de compatibilidad.

Espero sean de utilidad.

Saludos.


De acuerdo contigo hasta cierto punto, pero ADO nos casa (matrimonio) con SQL Server y Access, sin embargo con DBX/DataSnap (que también esta en D7) tu programa es prácticamente Multi Base Datos.

En D2007 DBX lo reescribieron completamente en Delphi y en D2009 no lo había visto hasta hoy, quede totalmente impresionado con las facilidades y bondades que nos da para aplicaciones MultiTier.

De que unicode no lo utilicemos al igual que ustedes es cierto, pero debes tomar en cuenta las mejoras realizadas al lenguaje para programación OOP.
  • 0

#16 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 12:04


De acuerdo contigo hasta cierto punto, pero ADO nos casa (matrimonio) con SQL Server y Access, sin embargo con DBX/DataSnap (que también esta en D7) tu programa es prácticamente Multi Base Datos.



En eso estás mal informado amigo.

yo uso ado para conectarme a:

1 - Mysql
2 - Oracle (8,9,10 y 11)
3 - Db2 V5r6 sobre Iseries y Db2 9 Express
4 - Sql Server 2000 y 2005
5 - Postgres (solo pruebas)
6 - Access
7 - Hojas de cálculo de Excel
8 - Archivos Csv
9 - DataFlex
10 - Dbase
11 - Paradox en modo lectura.

felipe si mal no recuerdo además lo usa para conectarse a:
12 - Firebird

No se si eso sea amarrarse a una sola base de datos y no se si Dbx soporte todos esos orígenes de datos. Pero bueno puede ayudarte a cononcer mejor ADO.  ;)

Saludos
  • 0

#17 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 23 diciembre 2008 - 12:47

Gracias Poliburro por la información.

Una vez probé con Oracle 10G incurría en demasiados errores "extraños" al final opte por DBX.

DBX tiene driver para la mayoría de las BD que mencionaste y es cuestión de cambiarlo al momento de la conexión, claro esta teniendo en cuenta que se debe de llevar el ANSI en todos los lados para que no sea muy dolorosa la conversión. ;)
  • 0

#18 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 01:02

Gracias Poliburro por la información.

Una vez probé con Oracle 10G incurría en demasiados errores "extraños" al final opte por DBX.

DBX tiene driver para la mayoría de las BD que mencionaste y es cuestión de cambiarlo al momento de la conexión, claro esta teniendo en cuenta que se debe de llevar el ANSI en todos los lados para que no sea muy dolorosa la conversión. ;)


Bueno a mi me funciona maravillosamente bien usando ADO. :p Lo importante es que no te quedes con la idea de que ADO está amarrado a solo dos bases de datos. No amigo al contrario, su soporte en cuanto a origenes de datos es ilimitado.

Saludos.
  • 0

#19 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 01:07

Hola

La verdad es que a mi personalmente no me gusta usar ADO, porque solo uso Firebird y uso mejor los IBX aunque por ahi se rumora que ya no va a tener soporte y no se cuantas cosas mas, y el motivo de no usar ADO es porque me parece que requiere de otra capa de conectividad ODBC, a lo mejor me equivoco cosa que me gustaría que me aclararan.

Salud OS
  • 0

#20 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 23 diciembre 2008 - 01:21

Hola
No amigo, ADO no usa odbc, el que lo usa es dbe.
Ado hace la conexion directa.
Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.