Ir al contenido


Foto

Cambiarias a Delphi 2009


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 23 diciembre 2008 - 01:24

Hola
No amigo, ADO no usa odbc, el que lo usa es dbe.
Ado hace la conexion directa.
Saludos


Pero solamente a BD Access, porque para Oracle, MySQL y Firebird se necesita ODBC.

Saludos.
  • 0

#22 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 01:24

Hola
No amigo, ADO no usa odbc, el que lo usa es dbe.
Ado hace la conexion directa.
Saludos


Si amigo ?????  *-) 8-) *-) 8-) *-) 8-)

Salud OS
  • 0

#23 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 01:30


Hola
No amigo, ADO no usa odbc, el que lo usa es dbe.
Ado hace la conexion directa.
Saludos


Pero solamente a BD Access, porque para Oracle, MySQL y Firebird se necesita ODBC.

Saludos.



Parcialmente incorrecto amigo.

ADO tiene dos maneras de conectarse a un origen de Datos. una es usando el proveedor OleDb del fabricante del motor o a través de ODBC que también es proporcionado por el fabricante.

OleDb supone una conexión más nativa al motor, pues ODBC debe ajustarse a determinados estándares de SQL.

Conectores OleDb proporcionan Oracle, Db2, MsSql Server, Postgress (En desarrollo), Access, Dbase, Etc.

Odbc lo proporcionan Firebird, Mysql, Etc. Claro que el rendimiento no disminuye perceptiblemente.


A mi me ha funcionado maravillosamente bien, al grado de que en el caso de Mysql descarté cualquier otro conector (Zeos, MyDac e IBX) Por el pobre soporte de procedimientos almacenados que ofrecian. De hecho probé IBX con sumo interes en esa ocasión con desalentadores resultados.

Saludos.

Añado, no fué por IBX sino por el driver para IBX de mysql
  • 0

#24 markdelphi

markdelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 97 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 diciembre 2008 - 01:48

La máxima razón por la que en la empresa no cambiamos a Delphi 2009 es por que con Delphi 7 hacemos todo lo que necesitamos.


Yo hasta hace poco usaba Delphi 6 para todos mis desarrollos, al igual que poliburro no habia cambiado a Delphi 2009 poque con Delphi 6 tenía casi todo lo que necesitaba.
Lo unico que en Delphi me ha limitado ha sido el desarrollo para dispositivos moviles. Yo tengo un un software de Punto de venta en donde últimamente mis clientes han comprado equipos que vienen con Vista ( +o() he tenido algunos problemas de compatibilidad y queria migrar mis aplicaciones a una versión de Delphi más reciente, pero por la incertidumbre que hubo en tono a Borland y la inestabilidad de las versiones anteriores de Delphi la verdad es que no me habia animado a hacerlo. Ahora he tenido la oportunidad de adentrarme a profundidad a la plataforma .NET y la verdad es que estoy muy contento con todo lo que el framework ofrece, pero me niego a usar C# y menos Visual Basic.NET así que tampoco daba el salto. En eso estaba cuando tuve la oportunidad de evaluar Delphi Prism, la verdad es que lo que he visto me ha gustado y me ha funcionado (ya que he echo algunas pruebas) así que ha llegado el momento de dejar mi viejo Delphi 6 y migrar a Delphi Prism.   
  • 0

#25 Al González

Al González

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 99 mensajes

Escrito 26 diciembre 2008 - 01:01


La máxima razón por la que en la empresa no cambiamos a Delphi 2009 es por que con Delphi 7 hacemos todo lo que necesitamos. Nuestros desarrollos están fuertemente enfocados a las áreas administrativas, por lo que no requerimos de grandes características como el unicode o el soporte de temas de Vista.  Especialmente por que en nuestros equipos usamos extensivamente Windows 2000 y Xp en menor medida.

Delphi 7 es una gran herramienta de desarrollo que no ha perdido vigencia. Aún con la llegada de vista. Usar Ado nos ha dado la ventaja de poder mantener el desarrollo de nuestras aplicaciones sin problemas de compatibilidad.

Espero sean de utilidad.

Saludos.


De acuerdo contigo hasta cierto punto, pero ADO nos casa (matrimonio) con SQL Server y Access, sin embargo con DBX/DataSnap (que también esta en D7) tu programa es prácticamente Multi Base Datos.

En D2007 DBX lo reescribieron completamente en Delphi y en D2009 no lo había visto hasta hoy, quede totalmente impresionado con las facilidades y bondades que nos da para aplicaciones MultiTier.

De que unicode no lo utilicemos al igual que ustedes es cierto, pero debes tomar en cuenta las mejoras realizadas al lenguaje para programación OOP.

¡Hola a todos!

Este es mi segundo mensaje aquí, por ahí escribí otro ayer.  :p

También soy de los convencidos de que dbExpress va para adelante (es como si no lo estuviera programando CodeGear ^o|, broma).  Aunque también entiendo que en algunos casos, como los que plantea Edgar, resulta conveniente usar ADO.

En mi bitácora (blog, pues) enumeré una lista de nuevas características de Delphi 2009 (http://rescatandoade...hi-2009-en.html), por si sirve de algo.  En general, me parecieron interesantes todas, pero no encuentro grandes avances en materia de POO, salvo los tipos genéricos, que incluso creo (tal vez me equivoco) ya estaban desde Delphi 2007.  Desde luego, tendría que usar de lleno Delphi 2009 para emitir una opinión más firme.

Respondiendo a la pregunta, como muchos saben, aún continúo usando primariamente Delphi 7, aunque ya tengo algunas cosas convertidas a 2007 y pronto estaré usándolo más a fondo (aunque no me gusta el IDE, será cosa de acostumbrarme y verle el lado bueno).  De Delphi 2009 me preocupa cómo le podría afectar el asunto del Unicode a mis bibliotecas de funciones y componentes, ya que es mucho código que tendría que asegurarme de que funcione bien en Delphi 2009, debido a que no sólo yo lo utilizo, sino que también es software que entrego a otras personas.

Normalmente me mantengo uno o varios pasos atrás de la "última versión" para no ser conejillo de indias de mercado.  Así cuando ya los primeros defectos han sido corregidos, las primeras mejoras extras han sido incluidas y un buen número de personas emplea con confianza y buenos resultados un producto, es entonces que me actualizo.  Personalmente creo que esto apenas está por comenzar a sucederle a Delphi 2007.  En mi opinión, salen muy rápido las versiones, no me da tiempo de digerirlas. +o(

Pero en mi caso tengo la necesidad de actualizarme, ya que parte de mi trabajo es hacer componentes para desarrolladores y para eso sí debo estar lo más actualizado posible.  Este año que viene haré uso de Delphi 7 y 2007 para todo tipo de desarrollos, pero la versión 2009 sólo la usaré para la parte de componentes.

En conclusión, creo que me actualizaré a Delphi 2009 más por este requerimiento especial de giro que por observar grandes ventajas para mis aplicaciones.  Quizá en 2010 ya lo use más para mis propios desarrollos también.

Aún así, creo que las versiones 2007 y 2009 tendrán un buen lugar en la historia, como lo tienen las versiones que van de la 1 a la 7.  (y)

Un saludo desde Morelia y gracias por recibirme en este lugar.  Un abrazo a mi amigo Eliseo.

Al González. :)
  • 0

#26 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 26 diciembre 2008 - 01:14

gracias a ti por estar en este rinconcito, esperamos contar con tus aportes mas seguidos  8-|
  • 0

#27 gatosoft

gatosoft

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 31 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 02 enero 2009 - 10:58

Bueno en el mundo real no podemos estar cambiando de una version a otra solo por la novedad... Delphi2009 lleva su buen recorrido con respecto a Delphi 7, pero como dijo alguien por ahi, D7 no ha perdido vigencia y nos proporciona todas las herramientas para hacer lo que necesitamos.

Definitivamente D7 es la mejor y la mas estable de las versiones de Delphi... no he visto nada en D2009 que añore relmente como para querer cambiar.... bueno lo digo pro mis necesidades actuales... Por otro lado, a nivel personal (no hablando por mi empresa), creo que compraria la ultima version de Delphi para comenzar... de hecho tenia pensado comprarla de mi bolsillo para revisarla... pero es un lujo a estas alturas de la crisis...

sin embargo, creo que en cusetion de estabilidad no se ha dicho nada definitivo sobre D2009... y tal vez nuca lo sabremos por que en un año estaremos viendo D2010 ....

¿por que la pregunta inicial no fue: Cambiar de D2008 a D2009 o de D2005 a D009?... sencillamente por que a las versiones posteriores de Delphi despues de D7 no las han dejado ser...

Saludos,
  • 0

#28 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 02 enero 2009 - 11:12

Pues realmente creo que la decision para migrar o no de entorno estaria en la compatibilidad de los proyectos, yo haciendo algunas pruebas me encontre que para migrar tenia que cambiar demasiadas cosas (vengo de delphi 6), entre ellas el uso de las RxLib aunque ya vi que hay una version compatible pero no es bueno trabajar con herramientas que ya no tienen soporte.  Yo ya estoy en el proceso de aprender C# porque he visto buena cantidad de componentes muy buenos y me gustaria poder trabajar con ellos. ademas de que al final no dejaria mi querido delphi por la nueva salida del Delphi Prism  (que aun no he podido evaluar pero pronto lo hare).

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.