Ir al contenido


Foto

ACTIVAR O DESACTIVAR UN BOTON


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 febrero 2010 - 01:29

Creo que hoy no es mi día.
Estoy perdido... :(

¡Esto parece el teléfono descompuesto!

Inicialmente la duda pasaba por deshabilitar o habilitar un botón según el contenido del Edit. Sobre el tema ya fue planteado y se ha dado una solución que es a toda luces, 100% correcta, certera, precisa y simple.

Si en dicho Edit no hay nada escrito el botón quedará deshabilitado (lo cual puede verse por el tono gris que éste adquiere) y por tanto las instrucciones que estén programadas en su evento OnClick no se ejecutarán.

Ahora pareciera ser que la pregunta va en otro sentido, y no se sabe que es en verdad el problema.

Yo estoy perdido, y nuevamente doy un llamado de atención a mariarosina1984 para que se exprese apropiadamente.

Saludos,
  • 0

#22 mariarosina1984

mariarosina1984

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 215 mensajes

Escrito 26 febrero 2010 - 01:37

era lo que queria hacer lo del boton pero tengo ese if pero no se como habilitarlo disculpenme pero me cuesta mucho trabajo 
  • 0

#23 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 26 febrero 2010 - 01:45

...pero me cuesta mucho trabajo


Estuve leyendo TODO el hilo, y me disculparás la franqueza, pero no se entiende.

a) Deshabilitar un botón. ¿Cómo y para qué usas ése botón?
b) Que no escriba nada. Esa es la parte en que más me pierdo.
c) SQL's y DBNavigator..., y entonces, Felipe Ortiz desaparece del mapa.

Sugiero que ordenes tus ideas, las plasmes en un mensaje que nos ayude a ayudarte y que cuando retroalimentes a quien te ayuda, no lo hagas con un escuetísimo "no sirve, no es lo que quiero"...

Somos programadores y debemos ayudarnos. Pero hasta donde yo sé, nadie de aquí sabe leer la mente.
  • 0

#24 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 26 febrero 2010 - 02:03

Hola

era lo que queria hacer lo del boton pero tengo ese if pero no se como habilitarlo disculpenme pero me cuesta mucho trabajo 

Maria, no te preocupes, a mi también me cuesta aprender sin embargo con un poco de paciencia se llega.
Sigue preguntando aunque parezca sin sentido la pregunta, ya nos preocuparemos por tratar de entenderte, para eso somos amigos en este foro.
Saludos
  • 0

#25 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 26 febrero 2010 - 02:17

Hola, si el código lo tienes como te lo han propuesto no debería estar pasando lo que dices, podrías copiar el código completo del archivo .pas aquí para ver exactamente lo que sucede???
  • 0

#26 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 26 febrero 2010 - 06:56

Me gustaria saber si la base de datos es grande, porque talvez lo que quieras usar sea el evento OnChange del edit y la busqueda se realizaria siempre que escribas algo y si no hay nada escrito no buscaria nada.

Si la base de datos no es muy grande, puede funcionarte asi.  Por otro lado si prefieres hablar en ingles, hazlo y podemos traducir lo que quieres.


  • 0

#27 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 26 febrero 2010 - 10:16

Por otro lado si prefieres hablar en ingles, hazlo y podemos traducir lo que quieres.


Admito que el mensaje de TiammatMX fue un tanto duro, pero creo que esto último de tu parte ya es extremo... ¿O es que yo no supe interpretarlo?

Una cosa es decirle decentemente que no cuesta entenderlo y no somos adivinos, pero otra cosa es contestarle diciéndole algo como "Sigue hablando chino, total aquí lo entendemos". Yo admito que me he sobrepasado un poco al decir que su manera de escribir es cifrada con el algoritmo ks, pero al menos le he pedido con buenos modales que destinara un poco más de esfuerzo.

Llamo a todos que pongamos lo mejor. Invito a mariarosina1984 a que nos de una oportunidad de asesorarla apropiadamente. Sería útil como lo ha dicho Eduarcol que nos hicieras llegar tu .pas para ver realmente que es lo que estás haciendo y poder hallar donde está el problema.

Saludos,
  • 0

#28 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 26 febrero 2010 - 11:29

Creo que me mal interpretaste y si Mariarosina lo interpreto asi, le pido mil disculpas. Lo que pasa que en otros foros sobre por ejemplo parabolas satelitales, me he encontrado con personas que son muy escuetas debido a que aun siendo latinos se expresan mejor en ingles. Admito que debi preguntar si su idioma de origen era otro, pero de cualquier manera mi intencion nunca fue la de ofender sino darle la oportunidad de explicarnos sus frases tan cortas.

Lamento mucho el mal entendido y le digo a mariarosina1984 que en este foro no tenemos la costumbre de ofender y si a veces algunos exigen una mejor explicacion, es porque tienen la preoupacion y la vocacion de ayudar.

Mil Discupas a todos
  • 0

#29 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 27 febrero 2010 - 09:32

Discúlpame Luk2009 por haber malinterpretado tu mensaje. :(

Saludos,
  • 0

#30 mariarosina1984

mariarosina1984

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 215 mensajes

Escrito 02 marzo 2010 - 09:25

estoy liada con el delphi 2009 siempre me genera errores y por eso siempre pregunto en foros no se preocupeis para eso es este foro pos para apoyar gracies por todo ya namas tengo el if lo voy a dejar asi
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.