Ir al contenido


Foto

Instalar BD Oracle


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 24 diciembre 2008 - 03:02

Bueno, estrenando este foro de Oracle, quiero empezar a trabajar con Oracle, a ver que tal, hace tiempo he querido hacerlo, pues estoy en la pagina de descargas:

http://www.oracle.co...2xewinsoft.html

Me imagino que la que debo descargar es Oracle Database 10g Express Edition (Universal), pero me asalta una duda, ¿ese es sólo para el lado servidor?, porque veo esta otra versión Oracle Database 10g Express Client que me imagino que esa es que se le instala del lado Cliente de manera remota ¿no?, por favor alguien me ilumine.

Saludos.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 diciembre 2008 - 04:18

Hola

por favor alguien me ilumine.


Imagen Enviada

Digo mientras llega el poli que le sabe a esto :D :D :D

Salud OS
  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 24 diciembre 2008 - 04:45

Pues al menos estoy iluminado :D, gracias Egostar (y) :D
  • 0

#4 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 26 diciembre 2008 - 08:30

Una disculpa por la demora amigos es que se atravesarón las fiestas :p

Bueno referente a lo que necesitas de oracle.

Puedes descargarte la versión express 10g que es una versión libre de uso con restricciones unicamente de procesador y espacio.

Para ello requieres descargarte el servidor de base de datos que incluye el portal de administración.

Oracle Database 10g Express Edition (Universal) 


Para desarrollar tus consultas, Sps, Triggers, Views etc, te super recomiendo descargar el Oracle Sql Developer. en esta dirección.

http://www.oracle.co...oper/index.html


y por último para el deployment en los equipos cliente ocuparas si has usado ADO el proveedor OleDb de oracle. Aquí cabe mencionar que Microsoft proporciona por default en sus instalaciones un proveedor OleDb de oracle el cuál Sirve a medias ya que no soporta los tipos de datos de las nuevas versiones de Oracle. Por ello te recomiendo descargar el proveedor OleDb de oracle.

http://www.oracle.co...e_db/index.html

Este último paquete deberas instalarlo en tus equipos cliente unicamente.

Saludos.
  • 0

#5 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 26 diciembre 2008 - 05:19

Pues muchas gracias Poliburro, ya estoy descargando el servidor, ya que por el momento voy a probarlo localmente, cualquier duda lo comento.

Saludos.
  • 0

#6 Roberboy

Roberboy

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes
  • LocationTlaxcala

Escrito 16 abril 2009 - 08:32

Saludos:

En los equipos cliente sólo requieres el SqlNet de oracle, y ese lo puedes instalar desde cualquier versión del cliente de oracle ya sea 10.1 o 10.2 (NO necesitas instalar todo el cliente de oracle, sólo el SqlNet que está contenido en la opción SQL Plus)

Espero que te sirva.
  • 0

#7 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 16 abril 2009 - 08:36

Gracias Roberboy, así­ lo veo más sencillo :p.

Saludos.
  • 0

#8 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 abril 2009 - 09:22

Saludos:

En los equipos cliente sólo requieres el SqlNet de oracle, y ese lo puedes instalar desde cualquier versión del cliente de oracle ya sea 10.1 o 10.2 (NO necesitas instalar todo el cliente de oracle, sólo el SqlNet que está contenido en la opción SQL Plus)

Espero que te sirva.



Esto ha llamado poderosamente mi atención. Una pregunta compañero. Con instalar el puro SqlNet se instala el proveedor OleDb de oracle?. 



  • 0

#9 Roberboy

Roberboy

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 mensajes
  • LocationTlaxcala

Escrito 04 septiembre 2009 - 09:29

Mil disculpas, por la ausencia, habí­a dejado de atender este foro, pero ya estoy de regreso y me comprometo a entrar con cierta frecuencia para poder aportar lo poco o mucho que conozco. Ahora si contesto a la duda de Poliburro, lo único que tienes que hacer es descargar el cliente de oracle en la versión acorde a tu motor de BD, e iniciar la instalación, elejir la instalación personalizada, ahi están todas las opciones de manera individual, basta con seleccionar la instalación de SQL Plus, ya que con esto se instalará el SQL Net.

Saludos y cualquier cosa aqui anda este humilde Tlaxcalteca.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.