Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] Problema con formato de campo de tipo Moneda


  • Por favor identifícate para responder
74 respuestas en este tema

#61 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 marzo 2010 - 07:18

Que se le va a hacer... ¡somos masoquistas! :D
Nos masacramos horas frente a la PC, ¡y nos encanta! :D :p

Esta bien... no desvirtúo más el hilo. En conclusión: Algo de dbX en Turbo anda mal :( y tu deciste tomar al toro por lo cuernos y sacrificar unas horas de sueño en cambiar la estructura.

¿Tema solucionado? No se... me cuesta creerlo. Sigo pensando amigo que quizá un parche/driver o lo que fuese debe haber

Saludos,


Pues no, aún no doy el tema por [RESUELTO] hasta que los mendigos dbExpress funcionen como deben de funcionar, no faltaba mas, peores toritos se han resuelto como para claudicar ahora, el único pero que tengo es que debo entregar esto el próximo viernes, así que si no lo resuelvo a más tardar mañana, tendré que hacer una versión con IBX y después retomar la versión con dbExpress.

Salud OS y muchas gracias.

La historia continuará..........
  • 0

#62 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 marzo 2010 - 07:43

Hola

Pues después de largas horas de investigación, tres jarras de café dos cajetillas de cigarros y sin dormir :D :D :D he solucionado este problema.

Nada, nada, hice gala de mi fama de "investigador" y encontré la solución a mi problema, efectivamente parece que es un bug de BDS2006 ;)

En el evento OnGetText del campo que quiero mostrar como Currency coloqué el siguiente código:



delphi
  1. procedure TDataModule2.CDSConsumosCOutIMPORTEGetText(Sender: TField;
  2.   var Text: string; DisplayText: Boolean);
  3. begin
  4.   Text := FormatFloat( TFMTBCDField(Sender).DisplayFormat,Sender.AsFloat );
  5. end;



Asunto [SOLUCIONADO]

Muchas gracias compañeros, un placer contar con el apoyo y ayuda de todos ustedes

Salud OS

NOTA:

Se debe asignar la propiedad DisplayFormat con el formato que se desea, en mi caso $,0.00, no toma en cuenta la propiedad Currency = True

Archivos adjuntos


  • 0

#63 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 03 marzo 2010 - 07:44

Vaya, ya se acabó la novela :( :p
  • 0

#64 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 marzo 2010 - 07:52

Vaya, ya se acabó la novela :( :p


jejejeje, pues si, antes de lo esperado :p

Salud OS
  • 0

#65 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 marzo 2010 - 07:56

Por cierto, la respuesta la dió Andreano en Yahoo Groups Brasil

Salud OS
  • 0

#66 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 03 marzo 2010 - 09:08

Que bueno que pudiste resolver el problema. No sabia que hablabas portugues

Obrigado pela atenção, fico no aguardo da solução definitiva deste
problema. 

  :smiley:
  • 0

#67 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 marzo 2010 - 09:13

Que bueno que pudiste resolver el problema. No sabia que hablabas portugues

Obrigado pela atenção, fico no aguardo da solução definitiva deste
problema. 

  :smiley:


jejejeje, pues yo no lo hablo, pero escrito mas o menos lo entiendo y lo que no a usar el traductor de google :)

Salud OS
  • 0

#68 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 04 marzo 2010 - 11:07

La verdad es que yo tengo mis dudas de que el bug esté en dbExpress, ya que solo proporciona los datos en bruto.

Yo me inclino por un error en los ClientDatasets.

¿ Puedes hacer una pequeña prueba para salir de dudas ?. Simplemente coge el ejemplo que me enviaste y sustituye el SQLQuery (dbExpress) por un FIBDataset (FIBPlus), dejando el resto igual : FIBDataset -> DatasetProvider -> ClientDataset -> Datasource -> Grid.

Si funciona, el problema es claramente el dbExpress, si no funciona el problema lo tienen los ClientDatasets.

Saludos.

NOTA: eu falo um pouco portugues tambem, eu tem amigos brasileiros e eu gosto de falar com eles en a sua lengua (mais nunca estudie portugues entao eu nao posso escribir). :)
  • 0

#69 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 04 marzo 2010 - 11:36

Hola,
Me alegro que lo hayas resuelto... no puedo decir lo mismo de que te hayas fumado dos cajas :s ¡Eso hace mucho daño!

Ya sea que el bug esté en dbX o en el ClientDataSet, seguramente que está documentado en los foros oficiales de CodeGear en Quality Central... ¿Digo no? ;)

Saludos,
  • 0

#70 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 04 marzo 2010 - 11:38

Hola,
Me alegro que lo hayas resuelto... no puedo decir lo mismo de que te hayas fumado dos cajas :s ¡Eso hace mucho daño!
....


Jejejeje, pero no se fumó las cajas... se fumó los cigarrillos contenidos en ellas :p

Saludox ! :D
  • 0

#71 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 marzo 2010 - 11:41


Hola,
Me alegro que lo hayas resuelto... no puedo decir lo mismo de que te hayas fumado dos cajas :s ¡Eso hace mucho daño!
....


Jejejeje, pero no se fumó las cajas... se fumó los cigarrillos contenidos en ellas :p

Saludox ! :D


Lo mejor de esto es que no tuve que fumar ni tomar café, en 30 minutos de googlear encontré la solución.

Salud OS
  • 0

#72 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 marzo 2010 - 11:54

Hola Marc

Ya hice la prueba y parece que el bug si es en dbExpress porque cambie lo que me sugeriste y funciona correctamente.

Salud OS

Archivos adjuntos


  • 0

#73 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 04 marzo 2010 - 12:30

Hola Marc

Ya hice la prueba y parece que el bug si es en dbExpress porque cambie lo que me sugeriste y funciona correctamente.


Que curioso, nunca lo hubiese esperado.

En todo caso esto acota mucho el problema.

Una forma de sortearlo es utilizar un driver dbExpress alternativo, que no sean los de Embarcadero (con la ventaja de que te aseguran la compatibilidad con Firebird y con todas sus características, cosa que los de Delphi no hacen).

http://www.upscene.c....dbx.dbx_fb.php
http://www.component...d/index-es.html

Lamentablemente los que conozco son de pago (tienen versión de prueba), aunque creo que hay un libre, no recuerdo donde se encontraba.

Saludos.
  • 0

#74 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 marzo 2010 - 12:37


Hola Marc

Ya hice la prueba y parece que el bug si es en dbExpress porque cambie lo que me sugeriste y funciona correctamente.


Que curioso, nunca lo hubiese esperado.

En todo caso esto acota mucho el problema.

Una forma de sortearlo es utilizar un driver dbExpress alternativo, que no sean los de Embarcadero (con la ventaja de que te aseguran la compatibilidad con Firebird y con todas sus características, cosa que los de Delphi no hacen).

http://www.upscene.c....dbx.dbx_fb.php
http://www.component...d/index-es.html

Lamentablemente los que conozco son de pago (tienen versión de prueba), aunque creo que hay un libre, no recuerdo donde se encontraba.

Saludos.


Hola Marc

La razón por la que estoy utilizando dbExpress es para preparar mis desarrollos para la versión de los DBX4 de las nuevas versiones de Delphi (D2010 en este momento) que ya cuentan con al driver nativo para Firebird y no morir en el intento de migración. Te comento que no soy muy dado a utilizar componentes de terceros para evitarme sorpresas futuras :)

Salud OS
  • 0

#75 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 04 marzo 2010 - 12:58

Hola.

La razón por la que estoy utilizando dbExpress es para preparar mis desarrollos para la versión de los DBX4 de las nuevas versiones de Delphi (D2010 en este momento) que ya cuentan con al driver nativo para Firebird y no morir en el intento de migración. Te comento que no soy muy dado a utilizar componentes de terceros para evitarme sorpresas futuras :)


Haces muy bien en ser previsor e ir adaptándote.

La verdad es que dbExpress no tiene ningún secreto, son drivers absolutamente minimalistas, hacen lo mínimo de lo mínimo (todo lo demás lo delegan para que se haga en un ClientDataset, lo cual para mi es todo un acierto). Lo único que tienes que adaptarte es a esta mecánica de Query -> Provider -> ClientDataset

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.