Jump to content


Photo

¿ El adios a las computadoras de escritorio ?


  • Please log in to reply
9 replies to this topic

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 04 March 2010 - 10:53 PM

"Google: Desktops Will Be Irrelevant in Three Years’ Time"


Pues eso, según Google: las computadoras de escritorio serán irrelevantes dentro de tres años.

El director de ventas On-Line de Google en Europa John Herlihy dijo que Google está más orientado hacia los dispositivos móviles y que este segmento va a ser más importante que las computadoras.

"Dentro de tres años, las computadoras de escritorio serán irrelevantes. Actualmente en Japón, la mayoría de la investigación se hace en los teléfonos inteligentes, no en las PCs"

Y es que con Android y Nexus One, Google ha puesto de manifiesto el compromiso de extender su dominio del mundo On-Line para el mundo móvil. A Google realmente no le interesa en como mostrar archivos sino en como almacenarlos. Y esto lo vemos en la forma como se está utilizando el iPod y el Nexus One.

Ya estaremos viendo si Google acierta en esta apuesta.....

Enlace en inglés.

Salud OS



  • 0

#2 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4107 posts
  • LocationMadrid - España

Posted 05 March 2010 - 01:14 AM

"Dentro de tres años, las computadoras de escritorio serán irrelevantes. Actualmente en Japón, la mayoría de la investigación se hace en los teléfonos inteligentes, no en las PCs".....

....Ya estaremos viendo si Google acierta en esta apuesta.....


Pues me parece una apuesta demasiado exagerada. Es como decir lo mismo de los receptores de TV versus dispositivos móviles. Cada aparato tiene su lugar. No es lo mismo trabajar con un diminuto incómodo y casi invisible dispositivo móvil que con un ordenador de escritorio con un teclado y sobre todo una pantalla decente. Si es importante como se muestran los datos y con qué comodidad son vistos. No es lo mismo el trabajo con ordenadores que la consulta puntual o el divertimento.

¿Podremos desplegar nuestro compilador favorito con el proyecto de nuestros sueños en un dispositivo "iPoide" detro de tres años?  :p :p.
¿Veremos a las Administraciones y empresas tirando los ordenadores tradicionales y suministrando PocketPCs (y gafas lupa ;)) a sus empleados para atender las necesidades del gran público, dentro de tres años?.
¿Veremos como en los Hospitales se visualizan las imágenes de Rx en un iPod, dentro de tres años?.
¿... :^) :^) :^) :^) ^o| ^o| ^o|...?

Tanto los dispositivos móviles miniaturizados como los ordenadores de escritorio son necesarios según y en qué momento.

Saludos.
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 05 March 2010 - 01:22 AM

Bueno, yo creo que no se refieren a las computadoras de trabajo, mas bien se están refiriendo a las computadoras personales, yo he visto acá en México que el uso del iPhone, iPode se ha incrementado exponencialmentre, me imagino que en Europa y no se diga del lado Japonés esto ya es un hecho consumado. Me parece que en ese sector de jovenes (y algunos pocos adutos) es donde se está la visión de Google y su apuesta. :)

Salud OS

  • 0

#4 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4107 posts
  • LocationMadrid - España

Posted 05 March 2010 - 02:25 AM

Pues indudablemente en el sector de jóvenes y también de adultos, esos aparatos causan furor, pero son mas bien como parte del ocio y menos como parte de trabajo, encaminados solamente a sus bondades móviles. Pero el auge que indudablemente deben tener no puede terminar con un ordenador de escritorio, incluso para uso doméstico. ¿Podemos imaginar a un estudiante haciendo su trabajo escolar en un iPhone?.

Sinceramente no creo que las computadoras de escritorio sean irrelevantes dentro de tres años.  :)

Aunque, indudablemente, la investigación debe seguir también ese camino, como lo hará en el cambio de los actuales ordenadores de escritorio en instrumentos mucho mas cómodos y funcionales.  :)

Saludos.
  • 0

#5 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 posts

Posted 05 March 2010 - 03:01 AM

Coincido con lo expresado por Escafandra. El tema de la pantalla, donde en los últimos años hemos visto que el monitor de moda pasaba de las 15" a las 17", luego a las 19", me parece fundamental. Y esto puede aplicarse también a los dispositivos móviles, el iPad por ejemplo ya es una apuesta por una pantalla mayor ¿evolucionará hasta el tamaño de un portátil tradicional? jeje. Con esto insinúo que si lo que diferencia a un dispositivo móvil de un "desktop" es el tamaño, la industria aún no tiene claro por dónde tirar. La última moda de los portátiles de 10", a mi entender ha sido una forma de sortear la crisis vendiendo portátiles (con fines desktop) a precios muy reducidos pero al fin y al cabo más pequeños, aunque esto es una opinión muy particular mía.

Y aunque, como apuntan en Google, la información se traslade a la "nube" (ya veremos en qué medida ?¿), lo que determina el tamaño de un dispositivo viene dado por la pantalla -y por la vista de los seres humanos, que no evolucionará tan fácilmente en esos tres años-, no en los discos duros, que seguramente sean sustituidos por memorias flash.

El mismo artículo dice: "Google isn’t really interested in how we edit our photos; it’s interested in where we store them, and increasingly, we do that at a place is a part of their domain — the cloud."

¡ Qué bonito ! A Google no le interesa cómo editamos nuestras fotos, pero A MI SÍ :-)))

Creo que falta cierto enfoque en la forma que se realizan esas afirmaciones, una cosa es que ellos centren sus investigaciones en dispositivos que evidentemente están ganando auge, y quieran ganar ese mercado, y otra que digan que los ordenadores de escritorio serán irrelevantes, que es como viene encabezada la noticia. ¿Irrelevantes? ¿En tres años? Tal vez para su linea de negocio.

Un saludo.
  • 0

#6 kafastoforman

kafastoforman

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 277 posts
  • LocationMexico D.F.

Posted 05 March 2010 - 09:16 AM

No creo que sea el adios de los equipos de escritorio, simplemente que para ver un video, escuchar musica, revisar unos cuantos correos electrónicos, entra a ver una pagina de internet, revisar un foro y ese tipo de cosas que no requieren de todo un equipo de computo para realizar la actividad simplemente se harana desde un dispositivo movil, pero por ejemplo desarrollar aplicaciones para dispositivos mobiles, desarrollar una página de internet, escribir un libro, generar un reporte en excel para poder ser visto en un dispositivo movil y ese tipo de cosas ni de locos lo vas a hacer en un dispositivo movil, estas actividades se tienen que hacer desde un equipo de escritorio o por lo menos en una portatil con teclado y mouse tradicionales, por simple comodidad.

Ahora la apuesta de google, ayuda a reducir las capacidades de almacenamiento tanto de equipo de escritorios como de dispositivos moviles, ademas de que la información estara disponible en todo momento y desde cualquier equipo. Creo que es muy rentable economicamente para google pues la mayoria de las personas pasa mas tiempo con los dispositivos moviles que frente a los equipos de computo.

Saludos

Kafastoforman
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 05 March 2010 - 10:05 AM

Yo desde hace unos años veo una tendencia muy clara hacia la movilidad, por eso creo que la apuesta aunque podría ser descabellada tiene mucho fundamento, personalmente no me veo usando un dispositivo movil en lugar de mi laptop, pero las tendencias son claras y a los chavales les encanta todo lo que tenga que ver con este tipo de conceptos, lo podemos ver en cualquier lado, lo de los SMS es un buen ejemplo de esta nueva forma de estar conectados o como dirían los gringos stay tunned :D :D :D

Salud OS

PD, a mi me da flojera contestar mensajes de celular, casi siempre hago una llamada en lugar de contestar mensajes. :)
  • 0

#8 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4483 posts
  • LocationVenezuela

Posted 06 March 2010 - 04:58 PM

a mi también me daba flojera, pero eso era con el multitap, ahora con el teclado extendido del teléfono es mas fácil de escribir  :cheesy:
  • 0

#9 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7419 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 06 March 2010 - 05:13 PM

pos yo no me veo usando esas cosas, incluso aún utilizo mi adorado V3 :$, úlitmamente he visto en las calles a los más noveles escribiendo mensajitos en sus blackberrys, Ipod, PDA's, sin percatarse del riesgo de ser atracado, cosa que sucede muy a menudo con esos móviles ya que son un lujo en mi país (muys costosos), y me pregunto, ¿están hipnotizados o están idiotizados?, lo que venga primero ¿no?.

Saludos.
  • 0

#10 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2040 posts
  • LocationSanto Domingo

Posted 06 March 2010 - 07:01 PM

Pues yo entiendo que falta mucho para que las computadoras de escritorio y por consiguiente las laptop se vuelvan irrelevantes. Entiendo que obviamente son y seran cada dia mas un negocio de menor importancia que el de los dispositivos moviles. Pienso que las computadoras de escritorio tienen uso muy especifico y aunque si entiendo que en su gran mayoria seran sustituidas por una laptop, no creo que sean sustituidas por un dispositivo tipo iphone, por lo menos no por ahora.

En el futuro veo estos aparatos tipo iphone y blackberry conectados a una pantalla lcd y con un teclado virtual donde podamos trabajar en nuestros programas.

Yo tengo una blackberry desde hace mucho tiempo y la verdad es que prefiero usar mi laptop mil veces.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.