Ir al contenido


Foto

Cambio de sabor, por favor... (De DreamLinux a ... )


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 13 marzo 2010 - 05:35

Sean tan amables de darme su mejor recomendación..., solamente que cumpla tres condiciones principales, por favor.

1.- Que no sea Ubuntu. En cierta forma, ha llegado a decepcionarme un poco Canonical.
2.- Que sea "relativamente" fácil de usar y actualizar. Que tenga un repositorio bien surtido y que no tenga que estar haciendo circo, maroma y teatro para instalarle actualizaciones y aplicaciones.
3.- Que me permita desarrollar en PHP, MySQL, Python y ahora, Lazarus.

Agradezco su colaboración.
  • 0

#2 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 13 marzo 2010 - 06:20

si no quieres ubuntu el cual prefiero por su amplio soporte. El que conozco con mayor soporte y realmente hasta me parece mejor que ubuntu es open suse.

despues solo he probado muy por encima kanopix, mandriva.
  • 0

#3 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 13 marzo 2010 - 06:21

Hola
Yo probé casi todos los sabores y como Novato el que me resulto mas sencillo de todo fue Ubuntu.
Incluso lo configure para que se pareciera a XP, fue sencillo.
Fue el unico que me reconoció el Hrdwerrrrr del portatil.
No recomendaria los otros para empezar, la verdad.
Saludos

  • 0

#4 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 13 marzo 2010 - 06:26

Hola

si no quieres ubuntu el cual prefiero por su amplio soporte. El que conozco con mayor soporte y realmente hasta me parece mejor que ubuntu es open suse.

despues solo he probado muy por encima kanopix, mandriva.

Susy fue mala con migo, me dejo entrarle. :D
Mandriva me dio por la mandribula y tampoco pude. :D :p
Saludos
  • 0

#5 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 13 marzo 2010 - 06:41

Pues Ubuntu no lo quieres, algo te hizo, mi recomendación pues sería OpenSuse.
  • 0

#6 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 13 marzo 2010 - 06:54

Caral Open Suse es muy bueno, lo tenia instalado en una desktop y no tenia ningun problema, realmente me enamore de
susy, pero cuando deje de usar la desktop  para utilizar mas mi laptop, me dio los mismo problemas que a ti. no me reconocia partes del hardware. Ubuntu viene de fabrica en muchos laptops Dell y este me reconocio todo de una vez.

Si estoy aprendiendo a usar linux no voy a buscar nada que me fustre y que no tenga suficiente soporte, por muy bueno que sea. Los que mayor soporte tienen en la red son ubuntu y open suse. Por eso los recomiendo.


  • 0

#7 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 14 marzo 2010 - 05:34

The 10 Best Linux Distributions of 2009   

y para que veas que en esta lista no esta open suse, lo cual me sorprende. Pero tienes muchas opciones, espero te sirva. (y)
  • 0

#8 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 14 marzo 2010 - 09:44

The 10 Best Linux Distributions of 2009   

y para que veas que en esta lista no esta open suse, lo cual me sorprende. Pero tienes muchas opciones, espero te sirva. (y)


Esa lista no tiene mucha credibilidad, ya que el autor del artículo decidió la mitad de los Distros sólo porque lo comente una sóla persona en la comunidad Linux, cosa que no debería de ser, ahí quedó fuera dos Distros que son muchos mejores que la mitad de la lista que son OpenSuse y FreeBSD.

Saludos.
  • 0

#9 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 14 marzo 2010 - 10:03

Pero tiene los link de las paginas y algunas de las distros que estan en la lista son muy conocidas y buenas.  Por lo demas estoy de acuerdo contigo.
  • 0

#10 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 14 marzo 2010 - 10:56

Que onda TiammatMX.

El mas ligth es ubuntu y tambien es de los mas aconsejables debido a su comunidad y que siempre estan actualizando
Otro es CENTOS Linux el cual es clonico de REDHAT, y tambien es muy recomendable solo que este tienes que descargar
un ISO del DVD, lo cual es un chingo...  es muy recomendable para entornos SERVIDOR..

Ubuntu y Centos (Clonico RedHat) desde mi punto de vista son las versiones mas aconsejables..

SALUDOS..

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.