Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] cambiar el tamaño de caracteres en un tedit :huh:


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 24 marzo 2010 - 06:30

Gracias escafandra por aclarar más las cosas. La cuestión es ¿y cual o qué es el carácter nulo? 8-) ¿Es el "carácter" que simboliza el fin de la cadena? ¿Algo como el EOL (End Of Line) cuando hacía mis prácticas en TP7 cuando trabajaba con archivos?

Saludos,


Las cadenas ASCIZ o ASCIIZ son aquellas cuyo último carácter es un cero. realmente son un array de caracteres char*  o PCHAR, en Windows que es exactamente lo mismo, al que se le reserva un espacio igual a la cadena que debe contener + 1 ( el carácter cero). strlen cuenta los caracteres hasta encontrar el nulo, y así tenemos el tamaño.  ;) :)

Saludos.
  • 0

#22 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 25 marzo 2010 - 06:43

Saludos.

Pues creo que con todos los comentarios realizados este "problema" ha de estar resuelto, así que paso el hilo a resuelto y en espera de que María nos confirme.
  • 0

#23 mariarosina1984

mariarosina1984

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 215 mensajes

Escrito 25 marzo 2010 - 12:46

si estan hablando de c se me hace mas facil ke delphi strlen es el de la longitud de la cadena pero fin de cadena seria  /0 ke es fin de vector o del arreglo en c gracias por todo me han ayudado sabia ke habia algo por ahi ke se pudiera osea como una validacion ke meta al usuario la contraseña y la valide si son tantos caracteres o no y si es asi esta en el rango lo dejara entrar y si no pos good bye
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.