Jump to content


Photo

IntraWeb y los tres oS.O.s... (¿Algún valiente?)


  • Please log in to reply
14 replies to this topic

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 29 March 2010 - 09:51 PM

A ver, compañeritos..., creo que comenzarán a odiarme por poner preguntas de no fácil respuesta.

¿Alguien ha trabajado o conoce algún PDF o ha desarrollado algo más allá del "Hola, mundo" en IntraWeb? Necesito a alguien que haga de "coach" para un proyectito que tendré que desarrollar en IntraWeb, Dephi 7 y Firebird.

Se agradecen colaboraciones, porras y cocacolas. Nada de Pepsi, por favor.
  • 0

#2 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2092 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 30 March 2010 - 06:24 AM

Saludos.

Hace alrededor de mas de un año desarrolle una aplicación junto a un compañero en Intraweb + Delphi 2007 y Oracle; hicimos lo que pudimos, tratamos de registrarlo (creo que sería esa la palabra) para que se pueda acceder "normalmente" desde el Browser, pero no lo logramos y al final tuvimos que instalar la aplicación osea el ejecutable como un servicio y solamente se podía acceder en la LAN.

Bueno, quizás puedas realizar el deploy como "manda".  De antemano te digo que Intraweb como tal es bastante limitada y sería mejor si pudieras combinarla con TMS para que no pases tanto trabajo como nosotros. 

Por cierto los componentes de conexión que utilizamos fue DBX.  En lo posible te echare una mano.
  • 0

#3 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2092 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 30 March 2010 - 06:32 AM

Saludos.

Por cierto, se me olvido comentar, para poder generar los reportes utilizamos Report Builder 10 configurándolo a que su output fuese un PDF.

Básicamente, nosotros le entramos a Intraweb solo con nuestros conocimientos "Delphicos" a medida que fuimos avanzando le agregamos algo de JavaScript y una que otra vez cargamos un CCS, vaya que fue toda una odisea aquello al final el cliente estaba contento con la funcionalidad pero no con el Look and Feel.
  • 0

#4 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4945 posts
  • LocationMéxico

Posted 30 March 2010 - 08:59 AM

Hijole, si deseas desarrollar para el web lo menos que deberias usar es intraweb. Existen lenguajes mil veces más capaces como java o php, (Asp wuak). Deberias evaluar esas opciones de desarrollo
  • 0

#5 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 30 March 2010 - 09:06 AM

... Deberias evaluar esas opciones de desarrollo


Por dos razones debo hacer éste desarrollo en Intraweb.
  • Por que no conozco otro lenguaje de web lo suficiente como para hacer un desarrollo medianamente digno .
  • Por que el cliente específicamente pidió que fuera en IntraWeb. El que paga manda.
Y sí, estoy atado por el conocimiento de Delphi.
  • 0

#6 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7419 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 30 March 2010 - 09:23 AM

Pues debiste ofrecer la opción de Raudus. ;)
  • 0

#7 maxid

maxid

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 14 posts
  • LocationCordoba

Posted 30 March 2010 - 11:27 AM

yo hice algo y lo migre a delphi2007 porque el  de d7 no andaba bien, pero igual es una cagada, mal documentado y medio raro su construccion, no es mas que un generador de javascript y html. Los dblookup no funcionan y hay que hacer una mañas para llenar un combo con objetos para seleccionar datos.
Y no anda en linux, ni en mac solo en windows.
Si es algo serio y queres que sea escalable usa php, con un framework como synfony
http://www.symfony-project.org/
aca tenes libros que explican
http://www.librosweb.es/
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 30 March 2010 - 11:42 AM

Leyendo la bitácora de Salvador Jover, leí que puedes descargar video del tema Desmitificando el Intraweb y me parece que es un tema que comienza a mostrar interés en la comunidad.

Salud OS

PD, debes tener cuenta de embarcadero para poder descargar el video.
  • 0

#9 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4945 posts
  • LocationMéxico

Posted 30 March 2010 - 11:56 AM


... Deberias evaluar esas opciones de desarrollo


Por dos razones debo hacer éste desarrollo en Intraweb.
  • Por que no conozco otro lenguaje de web lo suficiente como para hacer un desarrollo medianamente digno .
  • Por que el cliente específicamente pidió que fuera en IntraWeb. El que paga manda.
Y sí, estoy atado por el conocimiento de Delphi.


Siendo así amigo, no queda más que atorarle. :p
  • 0

#10 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1484 posts
  • LocationMallorca

Posted 31 March 2010 - 09:21 AM

Hola.

Yo hice un programa complejo en Intraweb. En realidad convertí un programa D2007 VCL normal y corriente a Intraweb.

Me creé un convertidor que recorría todo el código fuente del programa y convertía referencias TEdit a TIWEdit, que cambiaba el nombre de propiedades por sus correspondientes en Intraweb, el nombre de algunas Units, etc. ...

Al final conseguí que funcionara. Un programa complejo con un centenar de formularios, con sus reports Fast-Report, con su base de datos Firebird con 150 tablas, etc. ..., convertido a una aplicación Web en un mes.

Eso sí, funciona muy mal, porqué es feo de narices y terriblemente lento, pero funciona.

Así que algo he aprendido de Intraweb, por lo que no vaciles en preguntar cualquier duda que te surja, por mi parte intentaré ayudarte en todo lo que me sea posible.

Saludos.
  • 0

#11 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1750 posts
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Posted 31 March 2010 - 10:50 AM

Hola.

Yo hice un programa complejo en Intraweb. En realidad convertí un programa D2007 VCL normal y corriente a Intraweb.

Me creé un convertidor que recorría todo el código fuente del programa y convertía referencias TEdit a TIWEdit, que cambiaba el nombre de propiedades por sus correspondientes en Intraweb, el nombre de algunas Units, etc. ...

Al final conseguí que funcionara. Un programa complejo con un centenar de formularios, con sus reports Fast-Report, con su base de datos Firebird con 150 tablas, etc. ..., convertido a una aplicación Web en un mes.

Eso sí, funciona muy mal, porqué es feo de narices y terriblemente lento, pero funciona.

Así que algo he aprendido de Intraweb, por lo que no vaciles en preguntar cualquier duda que te surja, por mi parte intentaré ayudarte en todo lo que me sea posible.

Saludos.


Marc, aparte de valiente, ingenioso. Si el mundo tuviera más como tú, sería muy diferente.
  • 0

#12 oseman

oseman

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 posts

Posted 30 April 2010 - 09:18 AM

Hola:

De forma general realizo aplicaciones con delphi y firebird, tambien he realizado algunas utilizando Intraweb, una vez que comprendes como funciona es bastante facil, ademas lo puedes intregar con varios generadores de reportes, javascriot y en las ultimas versiones tiene muchas mas opciones que hacen de intraweb unos components para delphi verdaderamente robustos.

tienes otras opciones como el Raudus, son gratis, pero aun en fase de desarrollo.
Otra gran Herramienta totalmente independiente de Delphi, es el Morfik, una herramienta para desarrolla aplicaciones web, internamente utiliza bases de datos firebird, y permite generar codigo, en Pascal, C Sharp, Java.

Si estas decidido a utiliza rIntraweb en tu proyecto cuenta conmigo para ayudarte.
para comenzar puedes ir revisando estos enlaces


Algunos components adicionales
IxIW (IntraWeb Additionals)  http://svanas.dynip.com/IxIW/

Integracion con AJAX
http://www.multite.e.../zapatec-es.htm

Curso version 5.1
http://research.pdma...IWSpellbook.cfm


Saludos

OseMan
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 30 April 2010 - 10:17 AM

Hola oseman

Bienvenido a DelphiAccess, sientete como en casa. (y)

Salud OS
  • 0

#14 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3486 posts
  • LocationMexico City

Posted 30 April 2010 - 12:44 PM

Hola oseman

Bienvenido a DelphiAccess, sientete como en casa. (y)

Salud OS


Y además, gracias por tu aportación, ojalá que al compañero TiammatMX le sea de ayuda para su problema...

Saludox ! :)..... y bienvenido (y)
  • 0

#15 oseman

oseman

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 5 posts

Posted 03 May 2010 - 05:14 AM

Muchas, gracias por la bienvenida y espero seguir aportando a DelphiAccess

Saludos

Oseman
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.