Ir al contenido


Foto

Un par de dudas de principiante


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 24 abril 2010 - 12:32

Estoy empezando a ver como funciona Raudus y, la verdad, si llega a maduro esto tiene una pinta excelente. Sería la leche poder hacer aplicaciones web con delphi... y además multiplataforma.
Voy a lo mio:
1. En una grid TRaExtDbGridPanel quiero hacerla de solo lectura, de forma que cuando hago doble click en una fila me abra una ventana de mantenimiento del registro. Lo que me hace ahora es editar el registro y despues me abre la ventana.
2. En el form principal, como inhabilito la aspa de cerrar ventana para que no se me cierre la aplicación?.
Espero que alguien pueda resolverme estas dudas.
  • 0

#2 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 25 abril 2010 - 02:26

Estoy empezando a ver como funciona Raudus y, la verdad, si llega a maduro esto tiene una pinta excelente. Sería la leche poder hacer aplicaciones web con delphi... y además multiplataforma.
Voy a lo mio:
1. En una grid TRaExtDbGridPanel quiero hacerla de solo lectura, de forma que cuando hago doble click en una fila me abra una ventana de mantenimiento del registro. Lo que me hace ahora es editar el registro y despues me abre la ventana.
2. En el form principal, como inhabilito la aspa de cerrar ventana para que no se me cierre la aplicación?.
Espero que alguien pueda resolverme estas dudas.




Hola que tal te puedo responder a la pregunta num. 2, a aspa te refieres al boton de cerrar ? si es asi hay una propiedad en el  Formulario :TRaExtWindow que dice: Closable le pones a false y listo, no aparecera el boton de cerrar en la parte derecha de arriba del form central. para la 1er pregunta por que no subes el codigo y veremos que quieres hacer.

Te dire que tambien ando probando con ExtPascal pero es mas a patas(hay te descargas el manual de configuracion de Extpascal que subi para que leas, esta en tutoriales), me Gusta raudus por que graficamente haces todo y puedes usar cualquier Base de Datos para conectarte, el unico problema es que Igor el que empezo ese proyecto ya no ha actualizado nada solo se quedo en la version 0.7.5 por mas que le hemos escrito ya no ha contestado, pero en fin ando viendo tambien Extpascal que tiene cosas buenas namas que a patas y un poco complicado para hacer conexiones a BD, por ejemplo tienes que usar para llenar un grid con una tabla decualquier base de datos Json en, fin mas a patas.

saludos y sube tu codigo para ver que quieres hacer.

  • 0

#3 apicito

apicito

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 104 mensajes

Escrito 27 abril 2010 - 05:15

Gracias por tu respuesta. He abandonado esta opción por las razones que tu das (Parece que Igor ha abandonado el proyecto) y necesitaba el componente de campo memo que aún no está implementado.
Un saludo.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.