Ir al contenido



Foto

Sugerencias y Recomendaciones del Foro


  • Este tema está cerrado Este tema está cerrado
No hay respuestas en este tema

#1 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.259 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 30 abril 2010 - 06:00

1. Título de los hilos

El título de los hilos es muy importante, en la medida que expreses de forma simple y clara la problemática que tienes, se verá reflejado en el interés de los demás para leer el contenido del hilo, los títulos al estilo Ayuda, Help, novato en problemas, etc... no invitan a leer el problema; por el contrario desmotivan, recuerda que los títulos claros siempre obtendrán un respuesta más rápida y el interés de los demás. Por supuesto también nos ayudas a mantener nuestro motor de búsquedas más certero y ágil.

2. Redacción del problema

Al momento de redactar una pregunta es muy sano tomarse unos minutos para pensar y reordenar nuestras ideas, esto nos ayuda a que las redacciones sean mucho más claras, evitará posibles confusiones y por ende respuestas incorrectas. Es preferible una redacción extensa pero con los suficientes detalles para poder entender desde un inicio tu problemática lo cual nos permitirá encontrar una solución mas rápida.

Si bien no se nos obliga a escribir como Neruda o Cervantes, destinar un poco de esfuerzo en escribir apropiadamente no hace daño, más bien todo lo contrario es más fácil conseguir ayuda. Por favor evita el estilo SMS y/o Chat.

3. ¿ Que debes revisar antes de publicar ?

Cuando tengas escrito tu mensaje léelo nuevamente para ver si se comprende y no se te ha olvidado algo. Muchas veces por las prisas se nos olvidan detalles importantes a tener en cuenta, como la versión de Sistema Operativo, el Motor de Base de Datos utilizada, versión de tu herramienta de programación, componentes utilizados, etc. todo esto redunda en una solución más acertada.

4. No mezclar temas en un solo hilo.

Si se tiene una nueva inquietud y la misma no esta relacionada con el hilo en cuestión lo más sano es abrir otro hilo sobre este nuevo problema, así se logrará un mejor seguimiento de cada uno de los problemas que se tengan.

5. Mensajes Privados

Ésta como cualquier otra comunidad se forma con el aporte de todos. Al igual que los tres moqueteros: "todos para uno, y uno para todos" el contenido del foro es útil para todos, por tanto tus dudas e inquietudes debes tratarlas en los foros e hilos y no a través de mensajería privada, por favor evita esta práctica tan común.

6. Pequeños detalles que a veces se olvidan

Decir "por favor", "disculpa", y "gracias" son palabras que alientan a brindar mejores respuestas, Delphiaccess se construye con la colaboración altruista de muchas personas y no todos están disponibles las 24 horas. Se respetuoso y no desesperes si no recibes respuesta de forma rápida, te podemos asegurar que las respuestas llegarán de un momento a otro ya que cada día hay mas amigos registrados y por consiguiente más personas con ánimo de ayudar.

7. Temas resueltos

Si consigues resolver el problema ya sea por ayuda de algún compañero o por tus propios medios es muy importante que lo asignes como RESUELTO. Para ello debes ir arriba del mensaje, y en la "botonera" verás un botón con la leyenda RESUELTO. Basta con pulsar en él y el hilo quedará marcado con el prefijo [RESUELTO]. Estamos seguros que con este pequeño detalle alguien con la misma duda encontrará la solución de forma rápida y eficaz y nuestra base de contenidos se verá nutrida con más y más preguntas que tuvieron un buen final.

8. Etiquetas de formato en los mensajes

Te sugerimos que utilices las etiquetas de formato en tus mensajes para que tengan una presentación adecuada y se facilite la lectura del mismo, esto te beneficia a ti obteniendo respuestas y a los demás para entender el problema. Puedes consultar la ayuda de como utilizar las etiquetas en tus mensajes.

9. Sobre manuales y tutoriales

Si tienes dudas o dificultades sobre un tutorial o manual, inicia un nuevo hilo y comenta tu inquietud sobre el documento en cuestión (y te agradeceríamos si además colocas un enlace al mismo). Esos documentos están pensados para ir presentando material teórico/práctico y se los deja abiertos para poder continuarlos en caso de ser necesario o ampliarlos. ¡Mantengamos la casa en orden! Si quieres colaborar en su ampliación, ¡eres bienvenido!.
  • 0