Ir al contenido


Foto

Uso de los PChar


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Faust

Faust

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 213 mensajes
  • LocationDistrito Federal

Escrito 06 mayo 2010 - 01:22

Saludos camaradas del foro Delphiaccess.

Ya hacía tiempo que no me encontraba por estos lares pero por fin he resuelto algunos problemas en mi vida y me siento un poco dispuesto.

Pues solo quiero pedirle a los masters en Delphi que si no me explican por favor todo sobre los PChar, e incluso como usarlos para llamar dll's que devuelven PChar´s y como usarlos dentro de funciones para programar las dll's.

Sería bueno hacer un apartado o una área donde se expliquen ya sea con tutoriales o manuales cosas tan sencillas pero que a veces no las sabemos, como los punteros, no los sé manejar tampoco, pero hay cosas tan elementales que a veces no sabemos o nos olvidamos de ellas.

De antemano gracias a toda la ayuda recibida y ya saben,  (b)  (y) yo invito.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 mayo 2010 - 01:47

Saludos camaradas del foro Delphiaccess.

Ya hacía tiempo que no me encontraba por estos lares pero por fin he resuelto algunos problemas en mi vida y me siento un poco dispuesto.

Pues solo quiero pedirle a los masters en Delphi que si no me explican por favor todo sobre los PChar, e incluso como usarlos para llamar dll's que devuelven PChar´s y como usarlos dentro de funciones para programar las dll's.

Sería bueno hacer un apartado o una área donde se expliquen ya sea con tutoriales o manuales cosas tan sencillas pero que a veces no las sabemos, como los punteros, no los sé manejar tampoco, pero hay cosas tan elementales que a veces no sabemos o nos olvidamos de ellas.

De antemano gracias a toda la ayuda recibida y ya saben,  (b)  (y) yo invito.


Interesante el tema, vamos a ver que podemos hacer y si alguno de los compañeros desea colaborar con el tuto. (y)

Salud OS
  • 0

#3 axesys

axesys

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 640 mensajes
  • LocationLos Mochis

Escrito 06 mayo 2010 - 02:41

Algo para empezar

Más sobre el tipo PChar


Saludos
  • 0

#4 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 06 mayo 2010 - 03:20

Voy a tratar de resumir el tipo PCHAR.

El tema de los PCHAR no es complejo. Simplemente son punteros a cadenas de caracteres que terminan con un cero o carácter nulo. Ese tipo de cadenas son las que usa el C/C++ y por lo tanto muchas API de S.O. varios.

Para poder usar librerías y APIs que usen ese tipo de cadenas, se debe tener un mecanismo para convertir los String a PCHAR (char* en C). Cuando hacemos esto: PCHAR(cadena) convertimos cadena a un array de caracteres terminados en un nulo. Esto es aceptado por cualquier función que acepte como parámetro ese tipo de cadenas.

Ejemplo: Nótese los diferentes tipod de conversión entre String y PCHAR.



delphi
  1. var
  2.   S1,S2: String;
  3.   C: PCHAR;
  4. begin
  5.   S1 := 'Hola';
  6.   C:= PCHAR(S1); // C apunta a una dirección de memoria que contiene: H,o,l,a,0
  7.   S2:= C;
  8.   S1:= C;
  9. end;



Espero que este breve resumen aclare algo a los que no estén familiarizados con este tipo de cadena de caracteres.

Saludos.
  • 0

#5 Faust

Faust

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 213 mensajes
  • LocationDistrito Federal

Escrito 07 mayo 2010 - 09:02

Ye estoy leyendo.

Uff parecía más difícil de lo que creía.

Gracias
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.