[RESUELTO] External sigsegv
Escrito 09 mayo 2010 - 05:13
Project project1 raised exception class "External SIGSEGV"
si alguien sabe a que se debe y como lo soluciono se lo agradeceria mucho....
Escrito 09 mayo 2010 - 06:03
Escrito 09 mayo 2010 - 06:22
a mi no me sucedio esto con la version de lazarus 0.9.28.2-0 que usaba fpc 2.2.4-0 , pero este ya no esta vigente en los repositorios.
asi que solo quedan las otras versiones si alguien me puede ayudar y decirme que hago...
Escrito 09 mayo 2010 - 06:41
Esto solo lo habia visto en relacion a un timage mal inicializado, pero si es cuando inicias, es bueno que vayas a entorno -opciones y desmarques la opcion de abrir ultimo proyecto al iniciar. Esto es para eliminar la posibilidad de que tu ultimo proyecto este con algo enganchado.
Si es en todo momento, la opcion mas correcta seria desinstalar e instalar de nuevo, tomando la precaucion de borrar la carpeta oculta de lazarus que esta en tu carpeta personal. Esto ultimo es para que no te cargue la misma configuracion.
Seria bueno que desinstalaras totalmente freepascal y luego lo reinstales, recuerda primero instalar freepascal y luego lazarus.
si tienes alguna duda hazmela saber y dame mas informacion sobre el problema y cuando es que aparece.
Escrito 09 mayo 2010 - 07:59
project1.lpr(8,7) Fatal: Can't find unit Interfaces used by project1
El mensaje sigsegv no a aparecido mas... tengo la version 0.9.28.2-2.15 pero le puse una version de fpc inferior la 2.2.4-1 , no se si eso influya.
y no se cual version de fpc es la que le viene asignada a la version de lazarus que dije...
alguien sabe de que es ese error.... a que se debe?
Escrito 09 mayo 2010 - 08:24
Dios dame paciencia,... volvio a salir el sigsegv...
lo que hago es lo siguiente hago una simple aplicacion coloco un boton que tenga como codigo:
form2.visible := True;
y en el form2 otro boton para cerrar el formulario2 con el codigo
close;
cuando le doy al primer boton del primer formulario para revelar el form2 simplemente sale el mensaje external sigsegv.
Por ahi vi googleando que tiene que ver con el debuguer pero no pude investigar mas....
si alguien sabe la solucion se lo agradeceria... voy a probar montando la version mas avanzada la 0.9.29 creo que alli debieron haber corregido cualquier problema de las versiones anteriores ....
Escrito 09 mayo 2010 - 08:30
http://www.delphiacc...g33764#msg33764
Salud OS
Escrito 09 mayo 2010 - 09:27
Nada sigue el problema tengo la version 0.9.29 y aparece el mismo mensaje alguien que porfavor me tienda una mano.
si no me vere obligado a usarlo en windows pero yo quiero es empezar en el mundo de linux....
Escrito 09 mayo 2010 - 10:26
La verdad agradeceria cualquier ayuda porque ahora me quede sin programar, y pensar que antes que se me dañara la pc, yo programaba en lazarus de lo mas normal.... en fin ...
Espero sus respuestas y de antemano gracias.
Escrito 09 mayo 2010 - 11:06
Puedes intentar ir a proyecto -opciones del compilador y dejarlo asi:
me gustaria saber si desinstalaste todo desde terminal y si borraste el directorio oculto .lazarus
sudo aptitude remove lazarus
sudo aptitude remove fpc
Escrito 09 mayo 2010 - 11:35
como lo asigno ? estoy tratando de instalarlo en windows... ahora me paso a linux a provar suerte.
==> listo solucione el problema de las fuentes habia que poner C:\lazarus\fpc\2.4.0\source\ en la ruta
por otro lado es extraño el antivirus o firewall que tienen que ver con el ide en si...
pero que va sigue el problema de sigsegv... voy a probar con los antivirus y el firewall y ademas paso al linux... y les digo como me fue.
en opensuse el aptitude no funciona por cierto...
Escrito 09 mayo 2010 - 01:04
acces violation
press ok to ignore to risk data corrupted
or press cancel to kill program
y el programa es sencillo solo tienen un boton en el form 1 que tiene como codigo Form2.visible := True; y en el form2 tiene otro boton con el codigo close;
eso es todo y en el var Form1,form2 : Tform1;
sin embargo la solucion no es desaparecer el depurador y ya ven que no sirve de todos modos
si alguien me puede ayudar estare agradecido... e probado de todo...
Escrito 09 mayo 2010 - 03:06
Prueba creando otro proyecto y fijate que tengas las opciones del depurador como lo habias puesto y veamos si te aparece algun error
Escrito 09 mayo 2010 - 03:47
voy a postear el codigo del programa que es sencillo para ver si es que cometo algun error, que lo dudo, ademas... acabo de comprobar que es solo cuando se habre otro formulario... cuando corre la aplicacion. De resto el comando "visible" funciona bien...
unit Unit1; {$mode objfpc}{$H+} interface uses Classes, SysUtils, LResources, Forms, Controls, Graphics, Dialogs, StdCtrls; type { TForm1 } TForm1 = class(TForm) Button1: TButton; Button2: TButton; Label1: TLabel; Label2: TLabel; procedure Button1Click(Sender: TObject); procedure Button2Click(Sender: TObject); private { private declarations } public { public declarations } end; var Form1,Form2: TForm1; implementation { TForm1 } procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin label1.caption := ' probando probando'; label2.Visible := True; end; procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject); begin Form2.visible := True; end; initialization {$I unit1.lrs}
------------------------------------------------
Escrito 09 mayo 2010 - 03:59
Me parecen varias cosas raras:
{$mode objfpc}{$H+} interface uses Classes, SysUtils, LResources, Forms, Controls, Graphics, Dialogs, StdCtrls; type { TForm1 } TForm1 = class(TForm) Button1: TButton; Button2: TButton; Label1: TLabel; Label2: TLabel; procedure Button1Click(Sender: TObject); procedure Button2Click(Sender: TObject); private { private declarations } public { public declarations } end; var Form1 : TForm1; implementation { TForm1 } procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin label1.caption := ' probando probando'; label2.Visible := True; end; procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject); begin Form2.Show; end; initialization {$I unit1.lrs}
raro que en el var se definan los dos forms.
Raro que se quiera visualizar un form sin crearlo.
Saludos
Escrito 09 mayo 2010 - 04:18
me aparece lo siguiente:
unit1.pas(32,8) Error: Identifier not found "Form2"
unit1.pas(32,13) Error: Illegal expression
unit1.pas(40) Fatal: There were 2 errors compiling module, stopping
sorry si les causo problemas pero lo que me interesa realmente es solucionar el problema, luego tendre tiempo de estudiar a fondo la programacion... pero sin un ide no puedo.
gracias por su atencion muchachos
Escrito 09 mayo 2010 - 04:32
implementation uses unit2;
si esa es la unidad del form2, sino pones el nombre de la unidad que corresponda al form2
Escrito 09 mayo 2010 - 04:52
Que brutalidad de mi parte
Pero en fin aqui estamos para aprender todos estare seguido por estos rumbos ayudando en lo que pueda
Una ultima cosa como pongo punticos de esos que estan debajo de los avatars??
TEMA SOLUCIONADO....
Escrito 09 mayo 2010 - 05:06
Esas cosas nos pasan a todos y para eso es que tenemos este foro, para ayudarnos mutuamente.
Saludos
Escrito 09 mayo 2010 - 05:54
Una ultima cosa como pongo punticos de esos que estan debajo de los avatars??
Si deseas agradecer, puedes hacerlo en el comentario correspondiente y se agragaran los puntos automaticamente a cada uno delos que deseas agradecer.
TEMA SOLUCIONADO....
Puedes modificar tu primer mensaje de este hilo y asignarlo como [RESUELTO].
Salud OS