Ir al contenido


Foto

Libro "Introducción a lazarus" en castellano


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 robert01

robert01

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 162 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 15 mayo 2010 - 12:57

Hola amigos

Hace varios meses me ofrecí para hacer la traducción del inglés al castellano del libro que pensaban editar sobre lazarus. La idea era hacer un libro introductorio y no un libro de más de 750 páginas.
El problema es que traducir un libro de más de 750 páginas me puede llevar bastante tiempo y supongo que es un trabajo que debería hacer durante mi tiempo libre porque creo que no está previsto que sea algo remunerado.
Por otra parte, no puedo hacer la traducción desde la versión alemana porque no se una sola palabra de ese idioma por lo cual voy a tener que esperar hasta que salga la versión inglesa.

Saludos
  • 0

#2 luk2009

luk2009

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.040 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 16 mayo 2010 - 05:52

Es bueno conocer de tu intencion y seria bueno que le hicieras saber a las personas de lazarus sobre tu interes en ayudar en este aspecto. Dejame ver si te investigo sobre con quien debes tratar el tema.


  • 0

#3 rretamar

rretamar

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 23 mensajes

Escrito 18 mayo 2010 - 12:03

Sería interesante un proyecto de traducción colaborativa entre varios. Me interesa colaborar con algo así, siempre que el libro luego esté disponible para descargar libremente a través de internet.

Saludos !
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 mayo 2010 - 12:06

Sería interesante un proyecto de traducción colaborativa entre varios. Me interesa colaborar con algo así, siempre que el libro luego esté disponible para descargar libremente a través de internet.

Saludos !


Adelante, DelphiAccess les da el espacio para que lo desarrollen, se me ocurre que haya un foro especial para redactores donde tengan el borrador y cuando esté listo liberarlo en el formato y la forma que quieran.

Ponganse de acuerdo y con gusto les damos el espacio que requieran.

Salud OS
  • 0

#5 donaldsimoda

donaldsimoda

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 10 mensajes
  • LocationSan Isidro - Argentina

Escrito 18 mayo 2010 - 12:12

Sería interesante un proyecto de traducción colaborativa entre varios. Me interesa colaborar con algo así, siempre que el libro luego esté disponible para descargar libremente a través de internet.


El libro que se menciona en este hilo es pago, dudo que accedan a tu requerimiento solo por tener una versión en español
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 mayo 2010 - 12:39


Sería interesante un proyecto de traducción colaborativa entre varios. Me interesa colaborar con algo así, siempre que el libro luego esté disponible para descargar libremente a través de internet.


El libro que se menciona en este hilo es pago, dudo que accedan a tu requerimiento solo por tener una versión en español


Bueno, pues que hacer, sin embargo, la propuesta no solo queda en una traducción literal de un libro, queda para cualquier manual, tutorial o documento que deseen desarrollar en conjunto, las puertas están abiertas para beneficio de la comunidad.

Salud OS
  • 0

#7 robert01

robert01

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 162 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 18 mayo 2010 - 01:54

El proyecto de traducción se discutió en el foro de www.lazarus.freepascal.org (http://www.lazarus.f...pic,7569.0.html) y el hipotético libro iba a ser editado por www.lulu.com. La idea era un eBook pero por ahora sólo se que hay una versión en alemán y alguien está haciéndo la versión inglesa. Creo que a los traductores si les darían el libro para traducirlo o si hay algún editorial interesado en publicarlo pero se supone que no es gratis

Se me ocurre que podríamos escribir un libro nosotros basándonos en algún libro para delphi pero no se si hay interesados

Saludos
  • 0

#8 donaldsimoda

donaldsimoda

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 10 mensajes
  • LocationSan Isidro - Argentina

Escrito 19 mayo 2010 - 10:57


Se me ocurre que podríamos escribir un libro nosotros basándonos en algún libro para delphi pero no se si hay interesados


Si puede ser en una vida paralela, no hay problema (demasiado lost)  :cool:
  • 0

#9 Dmanth

Dmanth

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 37 mensajes

Escrito 19 mayo 2010 - 05:47



Se me ocurre que podríamos escribir un libro nosotros basándonos en algún libro para delphi pero no se si hay interesados


Si puede ser en una vida paralela, no hay problema (demasiado lost)  :cool:


Si la verdad que el  problema siempre sera el tiempo, pero hay que ver muchachos de que se necesita se necesita, yo casi que no puedo tengo que buscar y buscar la informacion, pero en verdad me cuesta mucho encontrar  la info porque  es escaza en español, y yo no se ingles lo unico que puedo hacer es usar un traductor, bueno saben lo que dice el dicho "el que quiere besar busca la boca."

Y la comunidad se los agradeceria... si es libre.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.