Ir al contenido


Foto

Componente EXtMulGrid


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 16 mayo 2010 - 01:44

Vi que estabais tratando el tema de las transaparencias en en este hilo http://www.delphiacc...7;topicseen#new y me acordede mi último componente que tengo abandonado.
Este es un componente en el que estaba trabajando y lo he dejado de momento, ya es funcional, aunque hay cosas que mejorar, como que no hace el repintado al cambiar una opción, y falta muchas cosas que deseo insertarle, pero os haréis una idea de lo que quiero hacer y como no se cuando continuare con el aquí os lo dejo una captura con el fondo de una imagen, con semitransaparencia, permite también degradados, no se por quer ahora no me cambia los punteros, pero me lo hacía, etc.
Imagen Enviada


Aqui  os dejo el Zip

Archivos adjuntos


  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 mayo 2010 - 09:23

Muy interesante el componente, gracias amigo Desart

Salud OS


  • 0

#3 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 17 mayo 2010 - 12:48

aqui os dejo la demo del componente, probada en delphi 2007-2010, pero debería funcionar en delphi 6 y 7, si no estoy equivocado.

Archivos adjuntos


  • 0

#4 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 18 mayo 2010 - 01:04

Estoy probando en la empres ay me doy cuenta de que hay un problema con la base de datos esta dirigida a "C:\Users\JLGT\Desktop\PRUEBA ExtMulGrid\B'", claro esta es mi ruta, de todas maneras muestra los efectos en el componenet, pero si quereis probarlo con la base de datos tendreis que abrir el proyecto y modificar la ruta
  • 0

#5 escafandra

escafandra

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.107 mensajes
  • LocationMadrid - España

Escrito 18 mayo 2010 - 03:36

Partiendo del hilo que mencionabas, el de las transparencias y en concreto desde aquí, podrías aprovechar para incluir el control de transparencia pixel a pixel con el canal alpha del bitmap. Puedes implementar la transparencia por capas partiendo de un png, muy util para crear un splash, por ejemplo.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.