Ir al contenido


Foto

Conectar base de datos con ADO


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 mayo 2010 - 01:00

Uno de nuestros colegas me ha enviado el siguiente mensaje

Hola Experto:

Les hago conocer lo siguiente: tengo una base de datos con 15 tablas db creadas con el SQL de Delphi 7 . Pero ahora lo que quiero es trabajar con componentes ADO , esto para ya no tener que estar instalando delphi o DBE en cada maquina . Por favor experto le solicito pueda ayudarme en hacer uso de estos componentes ADO pero que me permita conectarme a una tabla db....actualmente tengo problemas en la cadena de conexion del componente ADOConection, no logro hacer la coneccion a la carpeta donde estan todas las tablas,,,tambien desconosco el procedimiento para realizar la cadena de conexion a una carpeta donde estan todas las Tablas db  ejem: U:\\admi\SGE\DB\*.db

Le estare muy agradecido.

Saludos..
Efrain.



Podremos ayudarle amigos? yo no se mucho de firebird.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 mayo 2010 - 01:07

Pero esta utilizando firebird?

Me parece que está utilizando otra como dbase o paradox ya que está buscando una ruta y archivos .DB.

Habrá que confirmar que base de datos utiliza y yo recomendaría que usara dbExpress o IBX en lugar de ADO.

Salud OS
  • 0

#3 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 24 mayo 2010 - 02:08

Obviamente esta hablando de Paradox, y paradox con ADO no me gusta mucho, yo seguiría con los componentes BDE, porque de igual manera debes instalar el manejador de BD.

Si lo deseas también puedes migrar a otro motor mas potente como Firebird.
  • 0

#4 Faust

Faust

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 213 mensajes
  • LocationDistrito Federal

Escrito 24 mayo 2010 - 03:02

Obviamente esta hablando de Paradox, y paradox con ADO no me gusta mucho, yo seguiría con los componentes BDE, porque de igual manera debes instalar el manejador de BD.

Si lo deseas también puedes migrar a otro motor mas potente como Firebird.


Coincido con Eduarcol, pero por si le interesa al compañero pues la cosa es la siguiente:

  • Ir a PANEL DE CONTROL->HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS->ORIGENES DE DATOS (ODBC)->DSN de Sistema
  • Clic en el botón agregar, seleccionar el driver adecuado para la tabla de paradox en la versión que esté ocupando, dar clic en Finalizar
  • Aparece una nueva ventanita donde le pones nobre y descripción y le das Seleccionar directorio para navegar al directorio donde tienes las tablas, por último clic en aceptar
  • Hasta aquí es todo por parte de Windows, ahora vamos con delphi
  • Pon un TADOConnection en tu form o data module
  • Dale doble clic selecciona Use Connection String y da clic en Build
  • En el nuevo cuadro de diálogo en la pestaña proveedor selecciona "Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers"
  • Ve a la pestaña conexión, en la sección 1. Especifique origen de datos, en la lista Usar el nombre de origen de datos selecciona el DSN que creaste en los primeros pasos
  • Da clic en Probar conexión y en caso de que fuera satisfactorio todo está listo
  • Checa las demás opciones por si te hace falta setearlas, pero con lo que te dí deberías poder conectarte a la base
  • Da clic en aceptar, TADOConnection se comportará de manera análoga al objeto TDatabase, solo tendrás que conectar  TADOQuerys o TADOTables a él y usarlas

Creo que es todo, aunque de esta forma no tienes que instalar el BDE si debes dar de alta el DSN de sistema en cada compu que lo uses, mientras que si migras tu aplicación a Access (mejora un poco a paradox) no tendrás que instalar nada si en las otras compus ya tienen instalado access, solo deberás setear la ruta en su cadena de conexión.

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.