Ir al contenido


Foto

No funciona lector Digital Persona U4500 con SKD2007


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 02 junio 2010 - 06:52

buen dia compañeros, tengo una aplicación de un checador de huella donde uso un componente para hacer funcionar el lector de huella de fingerprint microsoft pero estos ya se descontinuaron ya no los fabrican, por lo que ahora compre un lector Digital Personal
http://www.digitalpe...der/4500-Reader

Supuestamente este lector esta en la lista de los que funcionan con el fingerprint sdk

http://www.griaulebi...pported_readers

Cual es mi sorpresa que no funciona, es decir no enciende la luz azul del lector para poder leer la huella, si lo detecta el windows pero no funciona al momento de hacerle pruebas como el programa que se instala con el fingerprint GrFingerSampleDelphi.exe, ya baje los parches de la pagina del lector y tampoco, alguien ha pasado por este problema ????
  • 0

#2 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 02 junio 2010 - 07:26

Yo diria que es cosa de la licencia del SDK, para que descartes instalalo en un equipo diferente y comprueba si con la licencia demo te deja.


Saludos!
  • 0

#3 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 junio 2010 - 08:06

Es lo que hice de instalarlo en un equipo diferente el fingerprint SDK 2007 y no hace trabajar el lector, encontre un programa en alguna pagina y al ejecutarlo si enciende la luz azul y empieza a leer la huella, ya con eso veo que si funciona el aparato, ahora lo que me falta hacer es como interactuar con el lector, veo que ya no me va a servir el componente  :|
  • 0

#4 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 03 junio 2010 - 09:21

Es lo que hice de instalarlo en un equipo diferente el fingerprint SDK 2007 y no hace trabajar el lector, encontre un programa en alguna pagina y al ejecutarlo si enciende la luz azul y empieza a leer la huella, ya con eso veo que si funciona el aparato...


¿Pero cuál fué la solución finalmente, ya enciende normalmente?

...ahora lo que me falta hacer es como interactuar con el lector, veo que ya no me va a servir el componente  :|


Pues muy raro, porque igual el componente interactúa es con el SDK, ya este es quien administra el lector.



Saludos!
  • 0

#5 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 junio 2010 - 12:09

Baje el demo Fingerprint SDK 2009  de la pagina

http://www.griaulebi.../page/downloads

Ejecute el GrFingerXSampleDelphi.exe y ya encendio la luz del lector y ya lee la huella, pero estos chavos de griaule abren un hoyo y tapan otro, resulta que abri el delphi y al compilar el proyecto del demo GrFingerXSampleDelphi que viene para el SDK 2009 marca un error de que falta archivo GrFingerXLib_TLB.pas estuve investigando en el google y es escasa la información, inclusive en el foro de la pagina de griaule hay un hilo donde preguntan por ese archivo y lamentablemente no hay respuesta

http://www.griaulebi...ge/es/node/2786
  • 0

#6 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 03 junio 2010 - 01:12

Baje el demo Fingerprint SDK 2009  de la pagina

http://www.griaulebi.../page/downloads

Ejecute el GrFingerXSampleDelphi.exe y ya encendio la luz del lector y ya lee la huella, pero estos chavos de griaule abren un hoyo y tapan otro, resulta que abri el delphi y al compilar el proyecto del demo GrFingerXSampleDelphi que viene para el SDK 2009 marca un error de que falta archivo GrFingerXLib_TLB.pas estuve investigando en el google y es escasa la información, inclusive en el foro de la pagina de griaule hay un hilo donde preguntan por ese archivo y lamentablemente no hay respuesta

http://www.griaulebi...ge/es/node/2786


Normalmente vienen dos versiones ejemplo, una mediante un control ActiveX y la otra mediante unidades, ahí usas la versión de la dll. Deberías intentar con el otro archivo a ver que te sale.
Por otra parte, rara ves encuentras una respuesta en los foros de Griaule :D


Saludos!
  • 0

#7 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 junio 2010 - 01:12

Ya logre hacer funcionar el demo, hay que importar el archivo GrFingerX.dll al delphi e instalarlo para que agregue el componente.
  • 0

#8 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 03 junio 2010 - 01:14

Ya logre hacer funcionar el demo, hay que importar el archivo GrFingerX.dll al delphi e instalarlo para que agregue el componente.


Ah que bien... te pregunto, ¿pudiste usarlo con el componente?


Saludos!
  • 0

#9 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 junio 2010 - 01:16

El componente que usaba con el SDK 2007 es uno de Alberto Gonzalez que funciona de maravilla, pero veo que vo a migrar a este otro no es mucha chamba que hacer, pero por si le sirve a alguien, el digita persona 4500 si funciona para sdk 2009 solo hay que importar el componente grFingerX al delphi, en el menu COMPONENT / Import ActiveX Control.
  • 0

#10 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 04 junio 2010 - 08:38

El componente que usaba con el SDK 2007 es uno de Alberto Gonzalez que funciona de maravilla, pero veo que vo a migrar a este otro no es mucha chamba que hacer, pero por si le sirve a alguien, el digita persona 4500 si funciona para sdk 2009 solo hay que importar el componente grFingerX al delphi, en el menu COMPONENT / Import ActiveX Control.


Gracias por la NOTA compañero (y).
  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 junio 2010 - 11:45

Por cierto y ahora que mencionas al buen Al González, el dominio de su empresa está suspendido, espero que su separación del ciber-mundo sea por nuevos y mejores panoramas.

Solo nos queda esperar su regreso o un aviso que está bien.

Salud OS
  • 0

#12 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 junio 2010 - 01:01

Hace unos dias me di cuenta de eso, leyendo su blog anda buscando chamba fuera de méxico, espero pronto reaparezca.
  • 0

#13 koichi

koichi

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 09 mayo 2013 - 02:38

hola, oye yo tambien tengo un problema necesito un codigo de lector de huella dactilar con SDK lo mas pronto posible estoy atariada....
  • 0

#14 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 mayo 2013 - 06:49

hola, oye yo tambien tengo un problema necesito un codigo de lector de huella dactilar con SDK lo mas pronto posible estoy atariada....

Antes que nada, Bienvenida a DelphiAccess.
Ahora discúlpame si sueno borde pero por favor Koichi, esa no es forma de pedir ayuda. Te invito a leer las normas y sugerencias de como postear en el foro.

El código dependerá de varios factores, como el SDK, el lector y hasta posiblemente de la versión de Delphi que utilizas. Además las urgencias quedan fuera de discusión, todos tenemos nuestras propias urgencias. Aquí la ayuda se ofrece de forma totalmente desinteresada y altruista y en los tiempos en que uno disponga. No nos pongas prisas.

Debes explicar tu problema, indicar que SDK, lector y versión de Delphi utilizas, mínimo indispensable para poder asesorarte. Si tienes algo de código hecho al menos como orientación y de tus pruebas, bienvenido sea.

Saludos,
  • 0

#15 FerCastro

FerCastro

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 636 mensajes
  • LocationCiudad de México

Escrito 13 mayo 2013 - 04:16

hola, oye yo tambien tengo un problema necesito un codigo de lector de huella dactilar con SDK lo mas pronto posible estoy atariada....


Atariada significa que juegas mucho atari??

jajajaja!! es broma.

El SDK de Digital Persona (One Touch o U are U) cuesta 149 USD, y el Griaule es un poco más caro, por lo que si necesitas el SDK vas a tener que abrir la cartera. Una vez que tengas el SDK te darán acceso a sus foros de usuarios registrados donde podrás encontrar ejemplos.

Saludos!!
  • 0

#16 ferguns

ferguns

    Newbie

  • Miembros
  • Pip
  • 1 mensajes

Escrito 04 febrero 2022 - 07:06

Buena tarde, se me esta presentando el mismo problema y quisiera ver si serias tan amable de ayudarme en decirme exactamente como solucionaste, he descargado varios sdk y algunos programas pero no me esta reconociendo el lector digitalpersona 4500 pero al conectarlo al windows si me deja usarlo para desbloquear la laptop con mi huella digital pero a la hora de ejecutar el sdk o algun programa instalado no me aparece el lector ... de igual forma ya instale varios controladores... te agradecería me pudieras ayudar 


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.