Ir al contenido


Foto

Un nuevo caso para "La Araña"...


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 07 junio 2010 - 04:47

Compañerit@s: se me ocurrió una idea loquísima...

Todos saben que el manejo de georeferencia en Delphi viene dado por un set de aplicaciones que se llama MapInfo, que también proporciona un OCX bastante poderoso que permite hacer TODO en lo que se refiere a éste manejo..., pero visualmente, no es muy agraciado.

Y de repente pensé, "ya es posible poner en PHP una ventana que utiliza GoogleMaps y trabajar directamente con ella, ¿por qué no en Delphi?".

¿Alguien tiene alguna idea descabellada o cuerda que pueda realizar el "pegado" del componente PHP de GoogleMaps en una forma de Delphi?
  • 0

#2 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 07 junio 2010 - 05:17

Hola TiammatMX,

Desconozco como será ese componente que se puede poner en PHP, pero si la idea es comunicarse con Google Maps y/o cualquier cosa que huela a su Google Earth, georeferencia y posicionamiento, tengo entendido que se puede hacer uso de su API para mostrar en un form o lo que fuese el mapa de un lugar, añadirle marcas y demás cosillas.

Neftali tenía en su sitio unos artículos y ejemplos de esto. Lamentablemente tras su cambio de host no los ha vuelto a poner. Con preguntarle a Germán si aún dispone de alguna copia del tema no se pierde nada.

Saludos,
  • 0

#3 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 08 junio 2010 - 08:21

... ese componente que se puede poner en PHP, pero si la idea es comunicarse con Google Maps y/o cualquier cosa que huela a su Google Earth, georeferencia y posicionamiento, tengo entendido que se puede hacer uso de su API para mostrar en un form o lo que fuese el mapa de un lugar, añadirle marcas y demás cosillas...


A ver, aclarando algunas cosas. El componente de GoogleMaps se usa en PHP, yo quiero SIMULAR el uso de ése componente en una forma de Delphi. No es conveniente mezclar lenguajes, por que termina uno peor que al principio. Intentaré echarle un ojo a lo que recomiendas, mientras, necesito ideas, MUCHAS ideas...
  • 0

#4 Faust

Faust

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 213 mensajes
  • LocationDistrito Federal

Escrito 08 junio 2010 - 09:01

Hace algunos años trabajé en una empresa de rastreo de vehículos por satélite, y el mapa lo tenían como un servicio web, se le enviaban parámetros y el servicio regresaba una imagen jpg o una página web html con la imagen o un objeto flash incrustado, como no sabía nada de servicios web (y todavía no sé nada), las aplicaciones que requerían mostrar el mapa lo hacía mediante un web browser en un formulario y abría la página con sus parámetros. p. ej.



delphi
  1.   MyWebBrowser.Navigate('[url]http://www.mimapa.com/mapsvc/el[/url] mapa.php?Label=vehiculo1&img=car1.jpg&Lon=-9972.8333&lat=17.05833')



Y la verdad qeudó muy bien  :cheesy:
  • 0

#5 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 08 junio 2010 - 10:08

...y la verdad qeudó muy bien  :cheesy:


No lo dudo, Faust...
  • 0

#6 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 08 junio 2010 - 01:02

Hola TiammatMX,
Bueno yo del tema no se. Sólo puedo decirte que no hace mucho que vi en el sitio de Neftali sobre el uso de API de Google Maps, y es posiblemente que dicho componente PHP también haga uso de dicha API.

A ver si esto te sirve de algo. Ideas al respecto, no tengo. Yo en esto estoy con 307 ceros a la izquierda  :( o lo que el tipo double me lo permita  :p

Germán a lo largo de sus artículos (creo que fueron 3 o 4) lo hacía parecer medianamente simple. Sostengo lo dicho, con preguntarle no se pierde mucho.

Saludos,
  • 0

#7 Faust

Faust

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 213 mensajes
  • LocationDistrito Federal

Escrito 09 junio 2010 - 08:32

Hola TiammatMX,
Bueno yo del tema no se. Sólo puedo decirte que no hace mucho que vi en el sitio de Neftali sobre el uso de API de Google Maps, y es posiblemente que dicho componente PHP también haga uso de dicha API.

A ver si esto te sirve de algo. Ideas al respecto, no tengo. Yo en esto estoy con 307 ceros a la izquierda  :( o lo que el tipo double me lo permita  :p

Germán a lo largo de sus artículos (creo que fueron 3 o 4) lo hacía parecer medianamente simple. Sostengo lo dicho, con preguntarle no se pierde mucho.

Saludos,


Alguna vez tuve curiosidad por usar el API de Google maps, pero me dijeron que era costosa, no sabes si esto es cierto, es que no veo nada de precios en el link que pusiste, o solo que sea hasta después de registrarse.
  • 0

#8 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 09 junio 2010 - 08:50

Ha decir verdad Faust, no te sabría indicar si hay que pagar algo o no. No recuerdo que Neftali haya mencionado algo sobre ello.

Por lo pronto lo que veo es que para acceder a y hacer uso de dicha API hay que registrarse y obtener una clave que se asociará a tu cuenta.
Ahorita estuve leyendo de pasada en dicho enlace y algunos links que allí aparecen y no veo algo que de algún indicio de que haya que pagar.
A menos que como dices, que sea después de registrarse (aunque eso sería una maniobra vil, y tengo entendido que por una imposición legal debería estar debidamente aclarado en la página inicial).

Saludos,
  • 0

#9 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 10 junio 2010 - 08:02

No no se requiere pagar unicamente que tengas un DOMINIO de INTERNET y lo asocies cuando creas la cuenta para el USO de la API GOOGLE MAP..


SALUDOS..
  • 0

#10 Faust

Faust

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 213 mensajes
  • LocationDistrito Federal

Escrito 10 junio 2010 - 08:08

Gracias, entonces veré si lo pruebo
  • 0

#11 cHackAll

cHackAll

    Advanced Member

  • Administrador
  • 599 mensajes

Escrito 11 junio 2010 - 09:27

Hola!

Esperando no divagar o confundir, recuerdo una vez que un compañero reviso el log de su cliente proxy y notó que Google envia archivos JPEG de dimensiones cuadradas iguales, y en su nombre de archivo contiene informacion relevante a las coordenadas solicitadas. No se si esto te seria de utilidad en lugar de complicarte con APIs simplemente descargas un archivo de imagen.

Salud
  • 0

#12 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 11 junio 2010 - 10:00

Hola!

Esperando no divagar o confundir, recuerdo una vez que un compañero reviso el log de su cliente proxy y notó que Google envia archivos JPEG de dimensiones cuadradas iguales, y en su nombre de archivo contiene informacion relevante a las coordenadas solicitadas. No se si esto te seria de utilidad en lugar de complicarte con APIs simplemente descargas un archivo de imagen.

Salud


De hecho, yo también me dí cuenta de éste detalle...

Pero aclarando algo, para todos..., NO QUIERO añadir el componente para PHP de Google, sino en una aplicación de Delphi "puro" hacer una ventana que SIMULE que está corriendo éste componente de PHP.
  • 0

#13 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 11 junio 2010 - 10:16

Pues no creo que sea posible simular eso de un momento a otro, la mejor opción es manejar la API a través de un TWebBrowser (Lamentablemente pues.. :( ), a menos que estés dispuesto a gastar unos pesos :D.

Saludos.
  • 0

#14 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 11 junio 2010 - 10:20

... la mejor opción es manejar la API a través de un TWebBrowser...


Ése tema si me gusta, matarili lirilón...

...a menos que estés dispuesto a  gastar unos pesos :D ...

Ése tema no me gusta, matarili lirilón...  :'(
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.