Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] alinear video dentro del contenedor usando mediaplayer


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 vvalladolid

vvalladolid

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 90 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 junio 2010 - 10:24

Hola.....

He pasado varias horas buscando en la red algo sobre el tema y no encuentro la solución. Como sé de su experiencia, recurro a ustedes.

En una aplicación D2009, utilizo el componente mediaplayer para reproducir videos, (no es un reproductor propiamente).

El problema que tengo es que al reproducir el video, éste se alinea a la derecha y se pierde una parte de la imágen.

El video se reproduce perfectamente en windows media y en media player.

Los formatos que he probado son MPG y WMV.

Les explico,

Utilizo una página del componente PageControl, dentro de ella utilizo Tpanel o OleContainer para repoducir el video.

Todo es perfecto, la calidad del video y sonido son excelentes, pero no sé como centrar el video.

Por necesidad de la aplicación el tamaño del video es de 1280x720.

Mi código es éste.


       

delphi
  1. OleContainer1.Visible  := True;
  2.         OleContainer1.Align    := alClient;
  3.  
  4.         Mediaplayer1.Display  := OleContainer1;
  5.         MediaPlayer1.DisplayRect := Rect(5, 5, OleContainer1.Width, OleContainer1.Height);
  6.         Mediaplayer1.filename:= FprocedimientosC.Varchivo;
  7.         Mediaplayer1.Open;
  8.         Mediaplayer1.Play;



He entendido que el DisplayRect (MediaPlayer1.DisplayRect := Rect(5, 5, OleContainer1.Width, OleContainer1.Height);), sirve para realizar este ajuste. En este caso tomar el tamaño del contenedor.

Encontre un componente de paga que me parace muy funcional, pero no hay manera de comprarlo.

Con este se puede controlar todos los aspectos del video en tiempo de ejecución, volumén, silencio, relación de aspecto (Aspect Ratio)

De atemano agradezco sus comentarios.


Saludos.......

  • 0

#2 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 16 junio 2010 - 10:50

Saludos.

NO he utilizado ese componente, pero se me ocurre para ir probando, que trates de hacerlo directamente en un formulario maximizado;  osea sin ningún componente adicional que no sea el MediaPlayer.

Prueba y comenta (y)
  • 0

#3 vvalladolid

vvalladolid

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 90 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 junio 2010 - 12:03

Rolphy muchas gracias,

Ya encontré el problema.

Todo se debe a la resolución del monitor.

En mi aplicación puedes definir la resolución a utilizar y he descubierto que el problema es que estoy utilizando una resolución 1024 x 768 y el video está a 1280 x 720.

Si utilizo una resolución (monitor) mayor, como  1680x1050 el video se ve completo, pero el contenedor se ajusta a la izquierda.

Gracias,
  • 0

#4 vvalladolid

vvalladolid

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 90 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 16 junio 2010 - 04:41

Por sí a alguien le interesa.

La solución fue hacer el video con la misma resolución del monitor (ancho y alto)

Gracias.

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.