Ir al contenido


Foto

Como llenar un combobox en tiempo de ejecución con ExtPascal (ExtJs)


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 17 junio 2010 - 03:05

Hola que tal, bueno este es mi primer tema aquí en el foro; y empezando quisiera saber como agrego elementos a un combobox en tiempo de ejecución con ExtPascal; actualmente en el procedimiento onshow del formulario me permite realizarlo, el código fue tomado de nuestro buen amigo IcebergDelphi:



delphi
  1. ExtFormComboBox1.StoreArray := JSArray(Records,True);



Pero si trato de realizar lo mismo en un botón me aparece la siguiente excepció:

[off-topic]Config Option: store:[[ '01001','MUESTRAS']]
is refering a previous request,
it's not allowed in AJAX request or JS handler.
Use equivalent Public Property or Method instead.
Method: ExtButton1Click
Params:
Ajax=1
Obj=O0
[/off-topic]
El mensaje me dice que use una propiedad publica o método diferente, pero no he podido solucionar este error hasta el momento.  :sad:

Agradezco su ayuda.
  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 18 junio 2010 - 09:13

Hola fredycc, te escribo para que te des una leída al uso de las etiquetas del foro para que tus codes tengan mejor presentación. ;)

Saludos.
  • 0

#3 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 18 junio 2010 - 09:17

Hola que tal, bueno este es mi primer tema aquí en el foro; y empezando quisiera saber como agrego elementos a un combobox en tiempo de ejecución con ExtPascal; actualmente en el procedimiento onshow del formulario me permite realizarlo, el código fue tomado de nuestro buen amigo IcebergDelphi:

ExtFormComboBox1.StoreArray := JSArray(Records,True);

Pero si trato de realizar lo mismo en un botón me aparece la siguiente excepció:

Config Option: store:[[ '01001','MUESTRAS']]
is refering a previous request,
it's not allowed in AJAX request or JS handler.
Use equivalent Public Property or Method instead.
Method: ExtButton1Click
Params:
Ajax=1
Obj=O0



El mensaje me dice que use una propiedad publica o método diferente, pero no he podido solucionar este error hasta el momento.  :sad:

Agradezco su ayuda.


Hola como estas, del ejemplo , si te das cuenta, cargo el grid en tiempo de ejecucion con las consultas que yo haga, hay una propiedad que dice Reconfigure, ahorita no te podria ayudar por que estoy en mi trabajo  y mi equipo pos esta en mi casapero checa ese dato, con eso podras cargar en tiempo de ejecucion, espero ayudarte con mas tiempo o te envio un codigo depende como ande yo de tiempo, saludos.
  • 0

#4 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 18 junio 2010 - 09:37

Gracias por el consejo enecumene  :embarrassed:.

IcebergDelphi exactamente lo del grid es lo que intenté, pero según leí Reconfigure aplica para Grid como en el ejemplo que tienes en la carpeta sin conexión a base de datos; y bueno no aparece disponible para el combobox; espero en cuanto tengas un tiempo me puedas ayudar; muchas gracias.
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 18 junio 2010 - 09:39

No pasa nada amigo fredycc, ya veo que "arreglaste" tu post :) (y)

Salud OS
  • 0

#6 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 11 julio 2010 - 12:24

Hola de nuevo estaba buscando tu pregunta, y tengo lo siguiente, puedes usar setRawvalue, aunque con esto solo te hara cambiar el valor que pongas al momento, por ejemplo:
Supongamos que tienes una caja de Texto llamada:EdtTexto, del cual se tomara el valor que el usuario escriba al momento para que se muestre en el Combobox

y tambien tenemos un Boton que cargara el dato escrito del EdtTexto al Combobox, el boton se llama:BtnLlenar;

El Boton Tiene las siguientes caracteristicas:


delphi
  1. BtnLlenar := TExtButton.Create;
  2.     with BtnLlenar.AddTo(Items) do
  3.       begin
  4.       Id := 'BtnLlenar';
  5.       X := 81;
  6.       Y := 2;
  7.       Text := {$IFNDEF MSWINDOWS}AnsiToUTF8{$ENDIF}('Llenar Datos');
  8.       On('click', Ajax(BtnLlenarClick,['Valor',EdtTexto.GetValue]));//Evento Ajax que llenara el Combobox, segun el valor del EdtTexto
  9.       end;
  10.     end;




Procedimiento (Recuerda que debes de publicar antes el procedimiento en Published
Procedure BtnLlenarClick;





delphi
  1. ////Procedimiento para llenar Datos al ComboBox en Tiempo de Ejecucion
  2. Procedure TFrmMain.BtnLlenarClick;
  3. Var
  4. Val:String;
  5.  
  6. Begin
  7.   Val:=CurrentThread.Query['Valor'];// Valor de consulta del EdtTexto
  8.   With CboCarga Do
  9.   Begin
  10.  
  11.     SetRawValue(Val);
  12.  
  13.   end;
  14.  
  15. end;



Espero  poder ayudado, espero tus comentarios , si gustas igual te mando un ejemplo. Saludos.
  • 0

#7 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 12 julio 2010 - 12:11

Wow, gracias IcerbergDelphi por la información, más tarde sin duda voy a probar el ejemplo que amablemente pusiste en el foro, te lo agradezco, ya empezaba a pensar que no se podía  (y); por comentarte, apenas voy a probar el ejemplo del tutorial número 3 que subiste, es que no tenía delphi instalado y bueno estoy en ello, solo tengo lazarus de momento, pero luce muy interesante el tutorial, gracias de nueva cuenta.  :D
  • 0

#8 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 12 julio 2010 - 12:54

Q tal, de nuevo aquí, ya he probado el ejemplo de la carga del texto de un editbox a un combobox y efectivamente cambia el valor del combo, mmm.. debe haber una forma de agrgarle elementos, bueno eso creo, seguiré investigando, gracias IcerbergDelphi  (y)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.