Ir al contenido


Foto

¿Problemas con ADOconnection a una tabla de access 2007 formato desconocido ?


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 29 junio 2010 - 10:19

Bueno estoy usando access 2007 y de la versión 2003 se cambio el formato .mdb a .accdb,  entonces al hacer la conexión me lanza el error de que no reconoce el formato .accdb , qué puedo hacer para que reconozca ese formato o para corregir el error,gracias de antemano.
  • 0

#2 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 30 junio 2010 - 07:55

Bueno estoy usando access 2007 y de la versión 2003 se cambio el formato .mdb a .accdb,  entonces al hacer la conexión me lanza el error de que no reconoce el formato .accdb , qué puedo hacer para que reconozca ese formato o para corregir el error,gracias de antemano.


Es verdad amigo.... ADO no reconoce aun el formato nuevo de access asi que lo que debes hacer es guardar tu base de datos con formato de Office 2003 que general el .mdb que necesitas....

Eso lo logras desde el mismo Access en Guardar como....

Saludox ! :)
  • 0

#3 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 30 junio 2010 - 10:32


Bueno estoy usando access 2007 y de la versión 2003 se cambio el formato .mdb a .accdb,  entonces al hacer la conexión me lanza el error de que no reconoce el formato .accdb , qué puedo hacer para que reconozca ese formato o para corregir el error,gracias de antemano.


Es verdad amigo.... ADO no reconoce aun el formato nuevo de access asi que lo que debes hacer es guardar tu base de datos con formato de Office 2003 que general el .mdb que necesitas....

Eso lo logras desde el mismo Access en Guardar como....

Saludox ! :)


Bueno tendré que guardarla en formato antiguo , es algo extraño ya que el delphi que uso es el 2010,por regla debía estar actualizado,pero bueno lo aré a la antigua,muchas gracias.
  • 0

#4 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 30 junio 2010 - 10:50

Hola
Yo creo que deberias de reconsiderar.
Si haces la bd access y usas ado ira muy bien, pero solo con estos.
Si haces la bd firebird se podra usar para un programa pequeño o grande, tendras mejores prestaciones.
Access es sencillo, pero firebird no es complicado y no pesa.
Saludos
  • 0

#5 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 30 junio 2010 - 04:18

Hola
Yo creo que deberias de reconsiderar.
Si haces la bd access y usas ado ira muy bien, pero solo con estos.
Si haces la bd firebird se podra usar para un programa pequeño o grande, tendras mejores prestaciones.
Access es sencillo, pero firebird no es complicado y no pesa.
Saludos


Si, entiendo pero el problema es que no he usado firebird nunca y bueno no sé por donde empezar , ni que herramientas se usan en firebird osea el software para manejar las tablas etc.
  • 0

#6 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 30 junio 2010 - 04:25

Bueno amigo Master23 si tu te decides en usar y comenzar a aprender a usar Firebird aquí tendrás muchas manos que podemos ayudarte, inclusive podemos formar un tutorial para que alguien con tu mismo problema pueda usarlos después, pero claro tomaría más tiempo que si usas algo ya conocido...

Tu decides ;), cualquier cosa, aquí andamos....

Saludox ! :)
  • 0

#7 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 30 junio 2010 - 04:42

Bueno amigo Master23 si tu te decides en usar y comenzar a aprender a usar Firebird aquí tendrás muchas manos que podemos ayudarte, inclusive podemos formar un tutorial para que alguien con tu mismo problema pueda usarlos después, pero claro tomaría más tiempo que si usas algo ya conocido...

Tu decides ;), cualquier cosa, aquí andamos....

Saludox ! :)


Bueno, es cierto pero estoy dispuesto a usar Firebird ya que access solo permite trabajar en una pc o red local ,en cambio según me dicen Firebird puedo usarlo atravez de ip y conectar en diferentes puntos de la ciudad que esten usando el software que yo proporcione. Y bueno como dato adicional quiero agrader por la atención que das en el foro y la atención de otros administradores que me han ayudado ,muchas gracias.
  • 0

#8 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 30 junio 2010 - 04:48

No es nada amigo, para eso estamos aquí  (y)...

Entonces si le entraremos al tuto te recomiendo que inicies un nuevo tema bajo el foro de Firebird y ahi le vamos entrando a las preguntas y respuestas... qué dices ?

Saludox ! :)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.