Tutorial (como empezar con Firebird) Para Novatos
Escrito 18 mayo 2011 - 09:35
Quisiera en lo posible, a que se evitar exponer dudas en los tutoriales y manuales. Mantengámoslo limpio por favor. Toda duda o inquietud puede discutirse en una sección más adecuada. Por favor que amuntsempre habra un nuevo hilo, y expongas sus dudas allí haciendo referencia que se trata de dudas respecto a este tutorial.
Saludos,
Escrito 19 mayo 2011 - 04:14
SELECT CodUsuario, Nombre, Clave FROM Usuarios WHERE
CodUsuario = :cod
¿la clave que aparece en ibquery1clave.asstring hace referencia al campo clave que recuperamos en el select? Si es así, a mi no me funciona. Tengo un select con dos campos (codad y pwd) y si escribo en mi código "ibquery1pwd.asstring" me marca el siguiente error: E2003 Undeclared identifier: 'IBQuery1PWD'.
Saludos
Escrito 19 mayo 2011 - 04:37
Gracias.
Escrito 19 marzo 2012 - 03:41
Utilize el ejemplo y no funciona por la línea ya citada:
If IBQuery1Clave.AsString = Edit2.Text then
Lo he arreglado utilizando:
if IBQuery1.FieldByName('CLAVE').Value= tclave.Text then
Y me ido redondo, sin problemas.
Espero ayudar futuras personas que estean empezando con Delphi ahora por lo que sea (yo mi motivo es laboral)
Gracias por el autor del post, me ayudó muchisimo para empezar ese ejemplo y gracias por los mantenedores del foro !!!
Escrito 23 junio 2012 - 10:52
Escrito 24 octubre 2012 - 09:31
La verdad que a mi no me salio la aplicación que Caral hizo podrían ayudarme adjunto print disculpen la ignorancia mio pero según como entendí mini aplicación de login proceso los datos que guardaste en Ibe Expert adjunto print para que me entiendan mejor
Tambien si podrian recomendar otros sitios donde pueda bajar aplicaiones o manuales buenos hechos claro que funcionan ya que encontre pero son cualquier cosa.
unit Unit2 uses Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms, Dialogs, DB, IBCustomDataSet, IBQuery, StdCtrls; type TFLogin = class(TForm) Label1: TLabel; Label2: TLabel; Edit1: TEdit; Edit2: TEdit; Button1: TButton; Button2: TButton; IBQuery1: TIBQuery; procedure FormCreate(Sender: TObject); procedure Button1Click(Sender: TObject); procedure Button2Click(Sender: TObject); private { Private declarations } public { Public declarations } end; var FLogin: TFLogin; Cuenta : integer; implementation {$R *.dfm} procedure TFLogin.FormCreate(Sender: TObject); begin Cuenta := 0; end; procedure TFLogin.Button1Click(Sender: TObject); begin IBQuery1.Params.ParamByName('Cod').Value:= Edit1.Text; IBQuery1.Active:= True; If IBQuery1.RecordCount < 1 then Begin Cuenta := Cuenta + 1; MessageDlg('Usuario no encontrado',mtError, [mbOK], 0); Edit1.Text := ''; Edit2.Text := ''; IBQuery1.Active := False; If Cuenta = 3 then Close; end else If IBQuery1.FieldByName('CLAVE').Value= Edit2.Text then Begin FLogin.Show; IBQuery1.Active := False; FLogin.Visible:= False; end else Begin Cuenta := Cuenta + 1; MessageDlg('Clave Inválida',mtError, [mbOK], 0); Edit2.Text := ''; IBQuery1.Active := False; If Cuenta = 3 then Close; end; end; procedure TFLogin.Button2Click(Sender: TObject); begin Close; end; end.ect); begin Close; end; end.
http://www.subirimag...3661590d47b0688
Escrito 24 octubre 2012 - 10:27
Lo que dice el error es que no conoce a Codusuario, osea, no encuentra ese campo en la tabla o no esta declarado en la sentencia sql.
Saludos
Escrito 24 octubre 2012 - 11:18
Tambien si podrian recomendar otros sitios donde pueda bajar aplicaiones o manuales buenos hechos claro que funcionan ya que encontre pero son cualquier cosa.
Pues éste funciona y está bien hecho, así que si encuentras problemas es porque algo estás haciendo mal.
Saludos.
Escrito 24 octubre 2012 - 11:25
favor si podes fijarte en el print y si podes decirme donde tendria que remirar ya que en Ibe guarde todo como tiene que ser
Le agradecería nuevamente su ayuda
Desde ya nuevamente gracias.
http://www.subirimag...89c1955449fd20e
http://www.subirimag...97a9c5a31b62ab6
Ya que necesito aprender lo antes posible para el proyecto que tengo hacer..
Escrito 24 octubre 2012 - 11:47
Como te dijimos, es un error:
1- En la tabla tienes un campo que se llama CODUSUARIOS
2- en el sql tienes la sentencia como CODUSUARIO
Te muestro las fotos.
Saludos
Archivos adjuntos
Escrito 24 octubre 2012 - 11:57
De ese modo se mantienen los tutoriales y manuales lo más limpios posibles y no se desvirtúen.
Muchas gracias,
Escrito 16 diciembre 2014 - 06:41
Muchas gracias.
Escrito 18 mayo 2016 - 08:18
hola, me pareció muy bueno el tutorial, solo el detalle que los link de las imágenes están caídos. Saludos.