Ir al contenido


Foto

¿Cómo puedo resolver este problema para este sistema de lotería?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 02 julio 2010 - 07:59

Bueno estoy desarrollando un sistema o punto de venta de ticket de números que son sorteados en una hora determinada. El punto de venta ya lo realicé, pero tengo una complicación que es sacar las personas con tickets premiados y bueno lo que tengo pensado es esto.

Al final del sorteo salen 3 números digamos que sale el 1'-20  segundo 40 , tercero 50 y bueno una persona me jugó 2040 de 10 pesos o un triple 204050 de 10 debo sacar quien tiene los números premiados y separarlos ejemplo en la base de datos cada ticket tiene un número de identificación código . el programa debe sacar las personas que sacaron dinero ejemplo si otra persona jugó 2040 saca 1000 por peso apostado sacaría 10,000 entonces el programa debe marcar el ticket número de ticket osea el código de la persona que fue premiada.

pero cuando una persona juega tres números como el 204050 si salen 2 de esos también saca 100 por peso apostado. y si juega solo a un solo número entonces  ejemplo 100 peso al 20 o al 40  saca dependiendo del lugar de ubicación del premio si salio en segundo lugar primero etc.

La idea mía es poner 3 edit, en esos 3 edit debo poner los números de la lotería del día y al darle un determinado comando filtre todos los ganadores de la base de datos. ahora ahí es que necesito su ayuda ¿Cómo puedo separar todo eso que la base de datos lo busque de esa manera y saber quien sacó etc?. Agradezco de antemano su ayuda.
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 03 julio 2010 - 08:15

Hola
Tabla:
IdNum, Numero, MontoJ.

Mismo IdNum, puede conterner varios numeros y montoJ.

3 edit, tres numeros ganadores.
3 edit, tres montos ganados.

3 memo, tres listas de ganadores segun numero.

1 boton, genera tres numeros al azar.

1 boton, busca las coincidencias en la BD y las coloca en los memos.

Simple.
Saludos
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 julio 2010 - 11:40

Hola Master23,
No estoy familiarizado con los juegos de azar (¡Y eso que estuve de pasante en una empresa que los regula!  :o )

No me queda bien en claro como es el sistema de números... ¿204050 es un número o por el contrario son los tres números concatenados? ¿Es lo mismo 502040 que el anterior? ¿Si yo apuesto al 40, da lo mismo que salga primero que último? ¿El órden es importante?



Por ejemplo, aquí en Argentina en el juego de la quiniela consta de números de 4 cifras: [0,9999]. Uno puede apostar a 1, 2, 3 o 4 dígitos y existen diferentes maneras de apostarlos:
1) Directa Exacta: a un único lugar o posición (que va de 1º a 20º).
2) Directa por Extensión: en vez de aportar a un lugar, se apuesta a un rango en la posición.
3) Redoblona Exacta: se juega 2 números de 2 cifras a dos lugares específicos.
4) Redoblona por Extensión: igual que la anterior, pero en un rango.

Y además hay modalidades de juego basada en la cantidad de dígitos que se han acertado. Por ejemplo yo puedo jugarme a un número de 4 cifras (1234, por ejemplo) pero si resulta ser que acerté a 2 o 3 cifras recibo cierta cantidad de dinero.

El procedimiento de este tipo de lotería lo puedes consultar aquí.

Y hay otros juegos de Lotería en los que importa el orden en que salen, otros en los que no... Por ejemplo hay juegos en los tu tienes el cartón con una serie de números y si salen cierta cantidad ganas x cantidad.

El concepto de Lotería es abstracto, pueden haber tantos como se quisieran... y en cada país tienen su formas y variaciones. No está muy claro el que tu describes.
¿Cómo es el proceso de evaluación? ¿Nos lo podrías explicar?

Es que yo nunca he jugado a los juegos de azar, No me agradan. Y cuando estuve trabajando en la empresa estaba encargado de otra cosa, un tanto ajeno a los números. Disculpa si no te entiendo.
Se que peco de ignorante, pero que se le va a hacer: detesto los juegos de azar.

Mucho me temo que la solución que podríamos proponerte estará fuertemente relacionada con la forma en como se registra y se almacenan los datos en la base de datos. Te agradecería que nos des una explicación bien detallada de la estructura de tu base de datos.
De ese modo podríamos tener una mejor visión de como lo estás enfocando y poder asesorarte.

Saludos,
  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 julio 2010 - 09:01

¿Alguna novedad?  ^o|  :(

Saludos,
  • 0

#5 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 12 julio 2010 - 09:20

¿Alguna novedad?  ^o|  :(

Saludos,


Si amigo !!! (y)... Paul acertó de nuevo :D :D :D

Ah !!!!!!!!!!!!!!!! sobre este hilo ?... jejeje... parece que aún nada :D

Saludox ! :)

P.D. Jejeje, un poco de humor para llevar mejor el San Lunes ;)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.