Ir al contenido


Foto

Problema Raudus 0.7.6 y Zeos 6.6.6


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 luisgutierrezb

luisgutierrezb

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 92 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 julio 2010 - 09:58

Que tal, estoy empezando con Raudus y utilizo zeos conectado mediante ADO a una base de datos en sql server 2005, el problema es que al utilizar un RAExtDBGrid, no me muestra nada, me deja el grid en blanco, eso si, me "dibuja" la cantidad de registros que tiene la consulta, pero no se ve ningun caracter en ningun campo, la consulta si funciona porque si puedo obtener datos manualmente, y para hacer una prueba en lugar del zeos hice una tablita con un clientdataset y si muestra los datos, alguna idea??

ACTUALIZACION: utilizando la conexion directa de los ZEOS a mssql con la libreria ntwlib.dll, funciona bien, el problema es con ADO, ya utilice primero los componentes ADO de delphi y me marcan que no se ha llamado a CoInitialize, ya lo hice, puse la llamada al principio del programa antes de crear la forma, dentro de la forma y nada, me sigue marcando que no se ha llamado a CoInitialize
  • 0

#2 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 15 julio 2010 - 10:23

Que tal, estoy empezando con Raudus y utilizo zeos conectado mediante ADO a una base de datos en sql server 2005, el problema es que al utilizar un RAExtDBGrid, no me muestra nada, me deja el grid en blanco, eso si, me "dibuja" la cantidad de registros que tiene la consulta, pero no se ve ningun caracter en ningun campo, la consulta si funciona porque si puedo obtener datos manualmente, y para hacer una prueba en lugar del zeos hice una tablita con un clientdataset y si muestra los datos, alguna idea??

ACTUALIZACION: utilizando la conexion directa de los ZEOS a mssql con la libreria ntwlib.dll, funciona bien, el problema es con ADO, ya utilice primero los componentes ADO de delphi y me marcan que no se ha llamado a CoInitialize, ya lo hice, puse la llamada al principio del programa antes de crear la forma, dentro de la forma y nada, me sigue marcando que no se ha llamado a CoInitialize


Ok, como estas ya te fuistes a la propiedad del grid Llamada:Columns, ahi vas a agregar cada Campo y cabecera del Grid, hay que tener cuidado de que el nombre del campo sea el mismo de tu tabla para que te los muestre en el grid.

FieldName:= Nombre de Tu campo
Header:=Nombre de la cabecera del Grid.

Saludos nos cometas que paso.
  • 0

#3 luisgutierrezb

luisgutierrezb

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 92 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 15 julio 2010 - 10:44

Si ya lo hice, pero con ADO no funciona, con los compoenentes ZEOS con el protocolo ADO
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.