Ir al contenido


Foto

TIP - ExtPascal, por si no les FUNCIONA..


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 julio 2010 - 06:31

SALUDOS A Todos

En dias pasados tuve tiempo para intentar iniciarme en extpascal, cosa que de no ser por el amigo icebergDelphi aun tal vez me estaria danto de topes....    bueno no tantos... pero si algunos..


Pues resulta que en un dato que obvie y/o mal lei olvide renombrar mi aplicacion web a .cgi, les menciono lo sucedido y las recomendaciones para que no les suceda a ustedes y podamos avanzar en el tema..


Una vez seguido el tuto de icebergDelphi de CONFIGURACION de EXTPASCAL.. y para el caso de que se pierdan un poco en el tema.. le comento lo que hice..

En un DIRECTORIO de mi DISCO D:  di de alta una nueva carpeta o directorio para mis pruebas

directorio

D:\Pruebas

Utilizando DELPHI 7 cree un nuevo proyecto y agegue algunos controles, el proyecto me genero mi archivo
project1.dpr y unit1.pas  los cuales los grabe en el directorio PRUEBAS quedando asi..

Despues agregue un directorio dento de pruebas quedando asi

D:\Pruebas\ext

Ejecute el programa FormsToExtPascal.exe he indique mi proyecto dpr y tambien la ruta de los archivos de salida en PRUEBAS\ext..

Desde delphi abri el proyecto generado por el programa anterior el cual se llamo
Project1_ext.dpr...    Lo compile y todo bien...

Copie el archivo Project1_ext.exe que compile en el DIRECTORIO de mi servidor web
en mi caso distinto al de icebergDelphi
D:\AppServ\www\cgi-bin

Como ya habia copiado el CGIGateway.cgi en este directorio ahi quedo..

ENTONCES AQUI VIENE EL DETALLE de PORQUE NO ME FUNCIONABA..

EL CGIGateway.cgi debe ser nombrado siempre con el nombre de tu aplicacion web que en este caso
mi aplicacion se llama Project1_ext.exe y el CGIGateway.cgi debe se ser renombrado igual que tu aplicacion, es decir en este caso seria.
Project1_ext.cgi

Entonces en tu DIRECTORIO cgi-bin deben de estar asi..

\www\cgi-bin\Project1_ext.cgi        <---- Esta archivo es el CGIGateway.cgi RENOMBRADO
\www\cgi-bin\Project1_ext.exe

Y voala...  FUNCIONO..

http://localhost/cgi...roject1_ext.cgi


CREO que mi FALLA fue de apreciacion de LECTURA ya que en una RELECTURA pude comprobar que efectivamente lo escrito por icebergDelphi estaba tal cual..

Tal ves en lugar de utilziar el termino Apliccion FASTCGI seria mas entendible
por
* Aplicacion WEB
o
* Aplicacion Ext-COMPILADA


Saludos y Espero les sea de ayuda..









  • 0

#2 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 25 julio 2010 - 06:35

Yo he tratado de usar esas librerías en delphi 2010 pero no he podido me lanza un error al intentar instalar el package.
  • 0

#3 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 25 julio 2010 - 06:50

Hola.

¿ Que tal la posibilidad de hospedar tu aplicación Web en un hosting compartido ?, ¿ has encontrado alguno que te dejen añadir tu propio ejecutable en cgi-bin ?.
  • 0

#4 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 julio 2010 - 07:03

Si lo compilas en LAZARUS seguro que se debe de poder en SERVIDORES Linux...  solo copias las aplicaciones en el directorio cgi-bin que te proporciones.. y los archivos extJS en el directorio ext..

Mucho depende de con quien contrates...  por ejemplo si algun cliente ami me lo solicita le tendria que dar acceso al cgi-bin...

Esto es admiistrable en SERVIDORES WEB con Linux atravez de los PANELES de Administracion, por ejemplo  cPANEL..

Hago una PRUEBA en el MIO y ya te aviso...
  • 0

#5 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 25 julio 2010 - 08:08

Yo he tratado de usar esas librerías en delphi 2010 pero no he podido me lanza un error al intentar instalar el package.


Hola hola como estas, lo que pasa que extpascal no es un package son Unidades, que hay que agregarlas al proyecto, como cuando quieres usar la unidad Math, simplemente pones uses math a tu aplicacion, PERO OJO:

Dentro del Extpascal si existe una carpeta para instalar paquetes(extp_ctrls) y otra para instalar un Grid (extp_grid) pero este ultimo debe de tener en nuestro Delphi instalado previamente el Orpheus, de hecho son poquitas herramientas tipo Raudus, es mejor por lo pronto por codigo, espero subir una version mejorada del Ejemplo 3 con Mapa de Google API, este ejemplo estara un poco mas limpio y con conexion a una BD MYSQL y funciones de agregar, editar, borrar y MessageBox de desiciones :¿Deseas Borrar el Registro? Ok, Cancel  jejej
Saludos.
  • 0

#6 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 25 julio 2010 - 08:15

Si lo compilas en LAZARUS seguro que se debe de poder en SERVIDORES Linux...  solo copias las aplicaciones en el directorio cgi-bin que te proporciones.. y los archivos extJS en el directorio ext..

Mucho depende de con quien contrates...  por ejemplo si algun cliente ami me lo solicita le tendria que dar acceso al cgi-bin...

Esto es admiistrable en SERVIDORES WEB con Linux atravez de los PANELES de Administracion, por ejemplo  cPANEL..

Hago una PRUEBA en el MIO y ya te aviso...


Fijate que hace unos meses atras le pregunte a Wonderland (Moderador y desarrolador de Extpascal) que si se podian subir las aplicaciones a un HostComercial y me comento que si, pero la verdad ahi donde estaba yo trabajando temporalmente tienen un host contratado con Linux y quise hacer una prueba pero  nunca funciono mi proyecto de prueba.
Pero por lo que veo los ejemplo que tiene ExtPascal los han de tener en un Servidor publico. Por ejemplo:

http://extpascal.cal...n/fishfacts.cgi

http://extpascal.cal...scalsamples.cgi

es cuestion de que le pregunte a Wonderland de nuevo como tiene esos ejemplos colgados en la web.
  • 0

#7 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 25 julio 2010 - 08:20

Como NOTA Adicional a la duda del amigo pcicom,quiero agregar la respuesta que le envie para que quede un poco mas claro lo de extpascal y de donde hay que bajar los ultimos archivos:

Hola como estas de hecho si te esta faltando algo, recuerda leer el manual numero 1 de Configuracion de ExtPascal, te recomiendo que bajes mediante SmartSVN 6.5  o Tortoise SVN (Gratuito) los ultimos archivos de ExtPascal, que se encuentran en esta ruta:
http://extpascal.goo...e.com/svn/trunk

Recuerda ese link te sirve para descargar los ultimos archivos de ExtPascal mediante un software SVN.

Ok vamos a lo que te falta.
Del tutorial numero 1 vete a la seccion:
Configurando FastCGI para CGI gateway (Para cualquier Version Apache  y mismo procedimiento para IIS)

01. Abra  CGIGateway.dpr.
02. Modificar el puerto  si es necesario por default 2014.
03. Compile.

bla
bla
bla


Lo que te falta es compilar el CGIGateway, este sera el CGI que utilizaras para correr el proyecto en el navegador WEB.

Supongamos que ya compilastes el CGIGateway.dpr que viene dentro de extpascal---- este te generara un CGIGateway.exe
este lo vas a copiar al directorio CGI del appserv y le cambiaras de nombre y de extension.

Ejemplo:Si tu proyecto se llama:

PROYECT1_ext, el archivo  CGIGateway.exe lo vas a cambiar a PROYECT1_ext.cgi

entonces tendras ya dos archivos:

1.- Tu proyecto ya compilado:PROYECT1_ext.exe (Este no le cambiaras nada)

y

2.-PROYECT1_ext.cgi que seria el verdadero Cgi.

Entonces debes de poner en tu navegador:
http:\\localhost\cgi-bin\PROYECT1_ext.cgi

Asi que recuerda tu proyecto no le debes de cambiar de extension, al que le vas a cambiar de nombre y extension es el CGIGATEWAY.exe

Cuando hagas otro proyecto debes de renombrar el cgigateway al nombre de tu proyecto.



Recuerden que con el Mismo Programa SVN( SmartSVN 6.5  o Tortoise SVN (Gratuito)) pueden darle click en Update y automaticamente el  programita SVN que esten utilizando les actualizara lo mas ultimo de lo mas ultimo  :D  en Extpascal, es mas con el  mismo pueden ver que cambios se hicieron en los codigos.

Saludos.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.