Ir al contenido


Foto

Versión demo en CD (Aplicación + Firebird)


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 agosto 2010 - 01:07

Pues eso, necesito generar un sistema demo que corra desde CD/DVD, ya trabaje con el firebird incrustado (embedded) y funciona de maravilla sin necesidad de instalar Firebird.

Mi problema viene porque los lectores de CD/DVD deben ser de lectura.

Actualmente estoy utilizando ClientDataSet's y mi primer idea es de eliminar toda acción de grabado a la base de datos y trabajar sobre esos componentes en memoria, el problema es que mi cerebro está de vacaciones y no me llegan las ideas :)

Mi pregunta es ¿ alguien ha desarrollado algo similar que me oriente sobre los métodos que ha usado ?

Salud OS
  • 0

#2 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 agosto 2010 - 04:02

Creo haber LEIDO en estos dias un TRUCO que permite crear una UNIDAD Virtual, con lo cual se podria COPIAR la BD a esta AREA de Memoria y unicamente el PROGRAMA direccionar el acceso a la BD en este DIRECTORIO Virtual..

Deja lo ENCUENTRO y te paso el DATO.,.

La Otra FORMA es que tu programa GENERE un ID de la MAQUINA donde se ejecute la DEMO y COPIE la BD en el DIRECTORIO Temporal con el nombre del ID,  y que mientras la BD sea de tipo TEMPORAL sea una DEMO..

Ya validaras la demo a partir de la FECHA de creacion del archivo copia en el DIRECORIO TEMPORAL..



  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2010 - 08:52

Hola Eliseo,

¿Tu pregunta va en sentido de como poder garantizar de que no se le permita la escritura en la DB?
Si es eso, lo que recomiendo es:
1. Establecer el modo read_only a la base de datos. Esto se consigue mediante el uso de gfix:



delphi
  1. gfix -mo[de] read_only la_base_de_datos



2. Estableciendo un usuario con permisos de sólo lectura.

Luego cuando grabes la DB en el CD tendrás la seguridad de que por más que la copie al disco, y con dicho usuario, no pueda escribir en la misma.

Respecto al uso de ClientDataSet no te sabría decir amigo. A ese componente todavía lo esquivo.

Saludos,
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 agosto 2010 - 09:06

Interesante tu alternativa Marcelo, no habia pensado en que copiaran la base a DD, :), por otro lado, el asunto es que quiero simular que el sistema está operando, es decir, que sea funcional pero sin grabar nada en la base, para que la siguiente demostración el sistema esté limpio, por eso es que pensé en modificar el sistema en las partes de escritura a la base (que ya está funcionando con ClientDataSet's) y sabiendo que este componente funciona como una tabla en memoria, pues aprovecho que ya está ahí :)

Salud OS
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2010 - 09:24

A ver si entiendo entonces... Disculpa que esté medio lerdo... mi hicieron ajuste de tornillos hace 3 horas y media.

¿Tu duda pasa entonces en como controlar con los ClientDataSet que no se intente grabar nada en la DB? Si es eso, me mataste amigo. Como decía, a este componente le hago el amague; por el momento.

No se, yo soy de la idea de que para una Demo en un CD es suficiente con que se haga una copia de la DB con el modo en read_only y dejar la original con el read_write. En teoría, cualquier intento de por cualquier componente en insertar, modificar o actualizar algún campo sería rechazado por el motor.

Al menos esta técnica es la que se aconseja, junto con el uso de la versión embebed, en la documentación de Firebird para DB en CDs.

Saludos,
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 agosto 2010 - 09:31

Si, eso lo tengo por entendido, el punto es que no se si al estar en CD tenga problemas de operación al leer la base de datos, el escribir no me es problema porque lo voy a deshabilitar, sin embargo, no se si pasa como en los documentos de word, excel, etc que se genera una copia de trabajo y eso pues no se puede realizar en un CD-ROM.

Voy a hacer unas pruebas y aviso los resultados :)

Salud OS
  • 0

#7 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2010 - 10:05

Disculpa el retraso, justo a mi ISP se le dió por tronar :@

Unas neuronas gastadas más tarde...
¡Ha... ahora entiendo! El problema está en que los CDS trabajan con una copia de los datos, algo parecido a un archivo temporal y que luego vuelca los datos a la DB.
No se como vendrá la mano con el CDS pero creo haber leído en algún ladito que a esos archivos se generan en el /TEMP, o quizá en el mejor de los casos es configurable. ¿La ayuda no dice nada al respecto?

¡Estoy dando palos a lo ciego!  :

Saludos,
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 agosto 2010 - 10:17

Bueno, la primera etapa salio correctamente, copie al CD todo lo necesario para que mi sistema se pudiese ejecutar y no hubo ningún problema para la lectura y ejecución de consultas a la base de datos.

Ahora solo será pelearme con la modificación de todo lo relativo a la escritura de registros a la base, menuda tarea :)

Gracias amigo :)

Salud OS

Archivos adjuntos


  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 agosto 2010 - 10:19

Por cierto, ahora que estoy trabajando sobre Windows Vista, el logo no lo he podido hacer transparente, en XP se veía todo del mismo color :(

Salud OS
  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 05 agosto 2010 - 10:32

Que bueno que vaya funcionando.  :)

Yo en eso del CDS soy todo un completo hijnorante  :  :(

Lo máximo que pude leer y examinar en la ayuda sobre CDS es que la propiedad FileName está para indicar el archivo donde irán los datos... Ahora si por detrás de esto... se intenta generar un archivo de respaldo en el directorio de la DB , allí si que está fea la cosa.
La ayuda no dice algo más al respecto.

Lo del logo no te sabría ayudar. Yo sigo con mi XP. Yo a ese SO le digo "hasta la vista baby"  :D

Bueno, si no te molesta me voy a dormir... aquí hace un frio de la... y ya es un tantito tarde.

Saludos,
  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 agosto 2010 - 10:36

Porque habría de molestarme amigo, descansa y gracias por todo.

Salud OS

PD, La verdad es que yo estoy muy a gusto con mi W. Vista, no da problemas de nada ;)
  • 0

#12 vvalladolid

vvalladolid

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 90 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 octubre 2010 - 12:07

Hola mi estimado amigo,

No sé si es demasiado tarde, pero ahi te va como le hice.

La base de datos la converti a solo lectura, además valido donde está el ejecutable, si la unidad (F:\) es algún removible no ejecuto la adición del registro.

No sé exactamente como se hace el commit en el componente que usas. Te acuerdas que yo uso IBX, en el caso de que sea removible, no hago el post o hago rollback.

Saludos.

PD. Firebird incrustado es excelente, lo estoy usando como monousuario o mutliusuario y funciona perfecto. (En el caso de que la aplicación se ejecute en DD).

Y esto lo estoy haciendo para cuando el cliente no quiera instalar el motor de la base de datos. (monousuario)

Para las demos, dejame decirte que desde el disco compacto, el tiempo de respuesta es excelente. Al principo como que se alenta, pero ya calentando motores.
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 05 octubre 2010 - 08:00

Epale, que onda Vic, voy a retomar este asunto, te busco en el msn :)

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.