Ir al contenido


Foto

Sneak Preview: Delphi 2011 is Delphi XE


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 tmsanchez

tmsanchez

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 85 mensajes

Escrito 11 agosto 2010 - 01:11

Pues eso, comentar lo que comentan en los blogs de embarcadero:

We just posted the RAD Studio XE Sneak Preview at http://www.embarcade...dio-xe-preview. Each Tuesday for the next three weeks, we'll be previewing some of the great new things that are coming in the upcoming versions of RAD Studio XE, Delphi XE, C++Builder XE and RadPHP XE (formerly Delphi for PHP).

You may be wondering what is Delphi XE?  Is this Delphi 2011?

Yes it is, just with a different name.

We've changed to a new consistent branding and version numbering for all the products so the new versions will be called XE. You may have already seen our earlier XE product releases including DB Artisan XE, DB Change Manager XE, Rapid SQL XE, DB Optimizer XE, and Embarcadero All-Access XE. This new version of Delphi is a major upgrade and the equivalent of a "2011" version. Going forward, future versions will be called XE2, XE3, etc.

What does XE mean? It's not really an acronym for anything. However, there are three things that are common across all of our XE products.

  1. Heterogeneous database support where you get a consistent experience when working with multiple databases and you don't have to pay an additional cost per-platform for database support. This is something that we've always offered with the RAD products but now has been extended to our database products as they move to the XE branding.
  2. XE products are ToolCloud-enabled. The ToolCloud license management and provisioning system is a great solutions for companies and organizations that want to streamline license management.
  3. Embarcadero XE products offer an easy upgrade to Embarcadero All-Access XE. I look at All-Access as kind of the Embarcadero equivalent of MSDN. You get the complete range of Embarcadero database tools and developer tools plus a year of upgrades.


Let me know what you think about the RAD Studio XE Sneak Preview and be sure to keep checking back for more blogs and articles being added throughout the week and a new video added each Tuesday.


Y parece ser que cada martes van a subir información del RAD Studio XE.
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 agosto 2010 - 08:25

Gracias por la nota amigo, (y)

En realidad lo que dicen es que la información la estarán publicando durante la semana y los martes van a subir nuevos videos. :)

Salud OS
  • 0

#3 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 12 agosto 2010 - 06:49

Saludos.

Cabe recalcar que este vídeo a creado una avalancha de comentarios negativos sobre lo que se esperaba versus lo mostrado.

Muestra de esto:
Aquí, Aquí, Aquí y Aquí.

Sin mencionar lo que se comenta en su propio foro, ojala y ellos con las supuestas actualizaciones no nos dejen sin el soporte multiplataforma que han prometido o más bien nuevamente lo pospongan.


  • 0

#4 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 12 agosto 2010 - 08:38

Saludos.

Cabe recalcar que este vídeo a creado una avalancha de comentarios negativos sobre lo que se esperaba versus lo mostrado.

Muestra de esto:
Aquí, Aquí, Aquí y Aquí.

Sin mencionar lo que se comenta en su propio foro, ojala y ellos con las supuestas actualizaciones no nos dejen sin el soporte multiplataforma que han prometido o más bien nuevamente lo pospongan.

Y en otro foro de Delphi también  *-)
Pues si, es entendible que reaccionen negativamente.
En cierto modo, es Delphi 2010 + subversion.

Pero lo han dicho: cada martes se publicarán novedades. Habrá que esperar que otras cosas más se digan.
Respecto a lo de multiplataforma, aunque sea para una sola más, Mac o Linux, debería salir o salir en Delphi XE. Han estado promoviendo y vendiendo esa idea desde el Roadmap y sería una muy mala imagen si lo postergaran una vez más.
No creo que se atrevan a postergarlo, sería una pérdida muy grande de imagen... mucho que apostar.

Muchos se esperaban otra cosa, y este video los ha desalentado.
A mi modo de ver, habrá que esperar a ver que otras cosas van a mostrar y recién opinar.

Saludos,
  • 0

#5 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 12 agosto 2010 - 08:53

Saludos.

Pero lo han dicho: cada martes se publicarán novedades. Habrá que esperar que otras cosas más se digan.
Respecto a lo de multiplataforma, aunque sea para una sola más, Mac o Linux, debería salir o salir en Delphi XE. Han estado promoviendo y vendiendo esa idea desde el Roadmap y sería una muy mala imagen si lo postergaran una vez más.
No creo que se atrevan a postergarlo, sería una pérdida muy grande de imagen... mucho que apostar.


A mi modo de ver puede que el despido de Nick vaya en relación a lo prometido y lo que se realizo.
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 agosto 2010 - 08:58

Hola

Yo creo que el enojo no es que sean insustanciales (hasta el momento) las nuevas características, estoy seguro que tiene que ver con el crosscompile y lo de 64 bits. Todos los comentarios van sobre ese tenor.

Y si a eso le agregas el despido de Nick Hodges en circunstancias por demás extrañas pues la comunidad está en un momento de incredulidad ante todo lo que embarcadero hace (que tamibén se ha ganado por las malas señales que ha estado mostrando).

Que mal porque pienso que se había abierto una ventana de ilusión en el futuro de Delphi y pareciera que las decisiones de escritorio han dado al traste con muchas de las buenas ideas que se tenian.

Espero equivocarme pero como van las cosas no se ve como :(

Salud OS
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 agosto 2010 - 09:48

Hola

En las dos próximas semanas habrá mas noticias del RAD Studio XE

[table]
[tr][td]Preview #2 (August 17)[/td][td]        [/td][td]Preview #3 (August 24)[/td][/tr]
[tr][td]Optimizing and Automating[/td][td]        [/td][td]Multi-tier, Web & Cloud[/td][/tr]
[/table]

Salud OS
  • 0

#8 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 17 agosto 2010 - 10:30

Saludos.

Actualizando la noticia.

Segundo vídeo.
  • 0

#9 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 agosto 2010 - 10:58

Ya he visto el video, aunque veo de mucha utilidad las herramientas que han presentado espero que la versión profesional cuente con ellas :p

Salud OS
  • 0

#10 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 agosto 2010 - 11:39

Hola, acabo de terminar de ver el video. Pinta interesante lo que han mostrado, y me pregunto lo mismo que Eliseo ¿Estarán incluídas estas herramientas y funcionalidades en la Pro?
Lo que no entendí muy bien (hablan rapidito....) es si esa herramienta de testeo en la que se ve al monito corriendo  :D es externa al IDE o viene incluído en él.

Al menos en D2010, lo que es Unit Testing estaba desde Pro... se aprecia en el video, que en la herramienta de pruebas había en el menú lateral algo de DUnit Management.... no quisiera pensar que todo esas cosillas que yo estaba poniéndome contento que venían integradas, ahora desde la Pro ya no lo estén.

Lo que mostraron sobre QA y Métricas en D2010 Pro no está... ¿estará para la Delphi XE Pro?

Saludos,
PD: Se dice que la cámara engorda 5 kilos, pero... ¿o se me hace a mi o David I y compañia ya están un tantito pasaditos?
  • 0

#11 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 17 agosto 2010 - 11:43

Pues por lo que veo, la herramienta FinalBuilder es un IDE aparte, lo de Métricas y Auditorías sigue estando dentro del IDE de Delphi/C++ Builder (Enterprise y mayor) .

Salud OS
  • 0

#12 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 17 agosto 2010 - 11:55

Pues por lo que veo, la herramienta FinalBuilder es un IDE aparte, lo de Métricas y Auditorías sigue estando dentro del IDE de Delphi/C++ Builder (Enterprise y mayor) .

Salud OS

Por eso mismo me lo preguntaba... porque se vé que hacen Alt+TAB para ir de una a otra... Y no me queda bien en claro... ¿FinalBuilder vendrá con Pro? Porque es en esta herramienta en la que se ve todo lo que es Testing... y en ella justo al costado se vé DUnit Management. Y que yo sepa, DUnit ya venía incluído en el IDE... Esto me pone a pensar que en FinalBuilder se ha colocado todo lo que hacía a Testing.
De ser así, me quedaría la duda... ¿Vendrá FinalBuilder en todas las arquitecturas? Por ejemplo: si siguiera la lógica... quisiera pensar que FinalBuilder en la Pro tendría DUnit Management y algunas otras no...

Si decidieran mover las cosas a FinalBuilder y resultase ser que no esté nada en Pro... sería una puñetera maniobra.
Tendré que leerme los blogs a ver que se dice. Esto de que den los avances de a puñados me mata...

Saludos,
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 agosto 2010 - 11:20

Hola

Pues ya está listo el tercer y último video de las vistas previas del ya "famosísimo" XE

Salud OS
  • 0

#14 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 agosto 2010 - 11:41

Hola

Pues ya está listo el tercer y último video de las vistas previas del ya "famososisimo" XE

Salud OS

Gracias por el dato amigo.
Intento ver el video pero anda muy trabado, y eso que espero que cargue un rato.
O es que anda petando la conexión o el el video ha sido mal grabado.

Aunque por el uso de las comillas que le pusiste a la palabra famososisimo ya me anda asustando/incomodidando/desanimando y no se si me conviene ver el video.

La semana pasada ya me estaba diciendo que parece que están orinando fuera del tarro... no quisiera decirlo y confirmarlo ahora... Ver o no ver... esa es la cuestión.

Saludos,
  • 0

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 agosto 2010 - 11:58

Aunque por el uso de las comillas que le pusiste a la palabra famososisimo ya me anda asustando/incomodidando/desanimando y no se si me conviene ver el video.


No no, no lo digo por el video sino por las siglas XE ;)

Salud OS
  • 0

#16 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 agosto 2010 - 12:16

Ha... gracias amigo,

entonces mando el siguiendo comando:



delphi
  1. SET -PARANOID_MODE stand-by-and-wait



:D

Ha intentar ver el video nuevamente.

Saludos,
  • 0

#17 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 agosto 2010 - 01:11

Pues no hay caso, no logro ver cómodamente el video. La imagen se friza y el sonido continúa  :( . A bajar el video nomás, a ver si con esto lo puedo reproducir mejor.

Saludos,
  • 0

#18 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 agosto 2010 - 08:15

Pues terminé viendo el video en youtube. Parece que tengo problemas para ver ese mp4 en mi equipo.

¿Ese era el último video?  ^o| De ser así creo que se está perdiendo de vista algunas cosas que muchos esperan ver... mucho me temo que están orinando fuera...

Si, es muy bueno todo lo que han mostrado pero hay mucha presión del otro lado que le está diciendo que hay otras cosas que merecen cierta atención.

Yo compraría Delphi (la 2010 pero XE... no se  :( ) porque se que es buen producto, pero si sigue demorando y tirando las cosas más para adelante, y no empieza a dar lo que los desarrolladores están pidiendo entonces creo que están mal las cosas, y poco a poco se agrandará el tema y llegará el momento en que la brecha será tan distante que no podrán recuperar la confianza que siempre vienen diciendo que recuperarán.

Esta desilusionando mucho Embarcadero.
Yo soy un defensor de Delphi, pero si me tuviera que poner en el lugar de muchos de los desarrolladores que se han estado expresando... pues yo diría que el clima no pinta lindo.

Yo creo como Nick decía antes de irse que seguirá habiendo Delphi.... hay para mucho más... pero ¿habrá tantos que lo seguirán?

¿Porqué no buscan calmar las cosas?

Muestran mucho de aspectos para Arquitect y Enterprise... ¿Porqué no dedican algo a recalcar algo nuevo e interesante desde Pro? Si quieren recuperar algo de mercado, den más para Pro... lo dejan muy pobre... esa es la sensación que está dejándome estos videos, teniendo como comparación la hoja técnica de D 2010. La Pro de XE quizá no sea tan diferente de la Pro 2010. No valdría pena invertir si no hubiera algo lo suficiente novedoso.

¿No hay posibilidad de ver al menos un borrador de la hoja técnica de Delphi XE? Eso aclararía muchas cosas.

Me siento un tanto triste...

Saludos,
  • 0

#19 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 agosto 2010 - 08:26

Como lo comenté en la bitácora de Jachguate, el problema de los XE es que no contienen lo que tanto prometieron, 64 bits y Cross Compiler, si eso hubiese estado en esta versión la comunidad no tendría ese mal sabor y si a eso le agregas el asunto de Nick donde la comunidad esperaba un desplegado sobre su salida (que a decir verdad, tampoco es una obligación de parte de Embarcadero publicar asunto internos) sin embargo, la comunidad quiere ser tomada en cuentaa y eso no lo han considerado los señores detrás del escritorio.

Yo creo que esta versón tendrá el mismo final que Windows Vista y Embarcadero tendrá que sacar algo mejor pronto, por supuesto si es que la división CodeGear es tan importante como la división DataGear (que es su negocio primario).

En fin, los errores y aciertos solo se ven después de ejecutar las acciones, pronto veremos cual es el resultado.

Salud OS
  • 0

#20 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 24 agosto 2010 - 08:43

Así es amigo. Coincido contigo.
Mucho me temo que D XE será el Vista de las versiones Delphi, como lo fue D8 el Me.

Ya se verán los resultados, y ojalá todo vuelva a buenos términos, que Embarcadero tome bien en serio a CodeGear, y sobre todo a la comunidad... ¡han estado baneando cuentas y post en sus foros! La gente quiere ser tenida en cuenta, quiere emitir opiniones, sugerencias, quiene sumarse y ser parte de Delphi. Por algo se están expresando... ellos ven mejor que cualquier directivo, o persona detrás del escritorio como dices, lo que realmente hace falta y necesitan.

Temas relacionados con la famosa nube y las aplicaciones web quizá estén ganando terreno, pero hay otras cosas más urgentes.

Ojalá les llegue a Embarcadero un poco más de la iluminación, hiciera más autocrítica y empezara a poner más... ¡tiene que poner más!¡Llevo 6 años leyendo sobre la falta de contacto!

Saludos,
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.