Ir al contenido


Foto

Google Maps en Delphi


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 22 agosto 2010 - 01:32

Buenas,

Pues como siempre, buscando no se qué por internet, me encontré con un artículo de Neftalí en su blog que hablaba sobre el tema de forma casual.

Aquí las las entradas:
(Google Maps – API) Codificación Geográfica – I
(Google Maps – API) Codificación Geográfica – II
Google Maps en Delphi – I
Google Maps en Delphi – II

Y la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza este uso de Google Maps. Así que, intrigado por el tema, he decidido buscar más información sobre el tema por internet y he llegado a esta página donde el autor pone todo un ejemplo de su uso.

La posibilidad de uso se me antoja espectacular en las aplicaciones y, sobre todo, muy vistoso :)

Nos leemos

Edito: para poner todos los enlaces de los artículos de Neftalí

  • 0

#2 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 22 agosto 2010 - 01:48

Siiii se ven muy vistosos , hace poco igual vi el codigo y le anexe cosas como estas que corresponden a la API de Google, las lineas estan comentadas:



delphi
  1. procedure Tform1.HTMLGenerat;
  2. begin
  3. CodeHTML := &#39;<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN"&#39;
  4.               &#39;"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">&#39;#13
  5.               &#39;<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xmlns:v="urn:schemas-microsoft-com:vml">&#39;#13
  6.               &#39;<head>&#39;#13
  7.               &#39;<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8"/>&#39;#13
  8.               &#39;<title>Google Maps JavaScript API Example: Simple Map</title>&#39;#13
  9.               &#39;<script src="http://maps.google.com/maps?file=api&amp;v=2&amp;key=&#39;  Key.Text &#39;"&#39;#13
  10.               &#39;type="text/javascript"></script>&#39;#13
  11.               &#39;<script type="text/javascript">&#39;#13
  12.               &#39;function initialize() {&#39;#13
  13.               &#39;if (GBrowserIsCompatible()) {&#39;#13
  14.               &#39;var map = new GMap2(document.getElementById("map_canvas"));&#39;#13
  15.               &#39;map.addControl(new GMapTypeControl());&#39;#13  //Tipo de  Mapa Control dentro del Mapa
  16.               &#39;map.addMapType(G_PHYSICAL_MAP);&#39;#13//Tipo de mapa Fisico es nuevo en Google
  17.               &#39;map.addControl(new GLargeMapControl());&#39;#13 //Controles de Zoom dentro del mapa
  18.               &#39;map.addControl(new GScaleControl());&#39;#13//Informacion sobre el Mapa
  19.               &#39;map.setCenter(new GLatLng(&#39; Latitude.Text  &#39;,&#39;  Longitude.Text  &#39;),&#39; inttostr(Zoom.ItemIndex)  &#39;,&#39; &#39;G_&#39; MapType.Text  &#39;_MAP&#39; &#39;);&#39;#13
  20.               &#39;  }&#39;#13
  21.               &#39; }&#39;#13
  22.               &#39;</script>&#39;#13
  23.               &#39;</head>&#39;#13
  24.               &#39;<body onload="initialize()" onunload="GUnload()">&#39;#13
  25.               &#39;<div id="map_canvas" style="width: 770px; height: 700px"></div>&#39;#13
  26.               &#39;</body>&#39;#13
  27.               &#39;</html>&#39;#13 ;
  28. end;



No es por presumir pero les dejo las Coordenadas de mi pueblo jejeje, con DelphiGoogleMap jejej,saludos.



Archivos adjuntos


  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 22 agosto 2010 - 02:08

Que bien, se ve que no te pierdes en tu localidad, esta muy bien diseñada, yo me pierdo aún en mi colonia :D :D :D

Salud OS
  • 0

#4 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 23 agosto 2010 - 07:38

Gracias por la información compañeros, y que  esta semana que comienza sea muy productiva.

Saludos
  • 0

#5 IcebergDelphi

IcebergDelphi

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 176 mensajes
  • LocationVillaflores, Chiapas, Mexico

Escrito 23 agosto 2010 - 07:45

Que bien, se ve que no te pierdes en tu localidad, esta muy bien diseñada, yo me pierdo aún en mi colonia :D :D :D

Salud OS


jaja Si, de hecho mi Pueblo es pequeño con mujeres hermosas jejeje, eso es lo Bueno 5 Kilometros de Largo  por 4 de Ancho jejej Pueblo Pequeño.
  • 0

#6 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 23 agosto 2010 - 08:59

Excelente post amigo cadetill, gracias por eso (y).
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 23 agosto 2010 - 09:01


Que bien, se ve que no te pierdes en tu localidad, esta muy bien diseñada, yo me pierdo aún en mi colonia :D :D :D

Salud OS


jaja Si, de hecho mi Pueblo es pequeño con mujeres hermosa jejeje, eso es lo Bueno 5 Kilometros de Largo  por 4 de Ancho jejej Pueblo Pequeño.


Ya lo creo amigo :), y si es pequeño, imaginate, acá tenemos una superficie total de 1.485 km² :s

Salud OS
  • 0

#8 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 23 agosto 2010 - 09:29

Algo así estaba buscando..., MUCHAS GRACIAS.
  • 0

#9 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 26 agosto 2010 - 11:40

Buenas,

Siguiendo con este tema y mirándomelo un poco más, he visto que los ejemplo que os pasé en el primer mensaje usaban la versión 2 de la API de Google la cual ya está marcada como obsoleta (deprecated para los anglosajones :p) y aconsejan el uso de la API v3. Esta versión del API cambia bastante respecto a la anterior en lo que geocodificación se refiere, así que me he decidido a crear un ejemplo de su uso.

La idea es hacer una aplicación parecida a la del amigo Neftalí pero obteniendo las coordenadas de longitud y latitud mediante la API v3.

De momento sólo he hecho la parte de geocodificación e interpretación de los datos recibidos de Google (los manda en JSON o en XML, yo me he decidido por JSON y así aprender una cosa más). Lo demás sí que será prácticamente lo mismo que tiene Neftalí, así que os subo ésto mientras no me de tiempo a terminar la demo completa.

Otra característica de la demo es que tiene en cuenta todos los posibles resultados devueltos por Google de una misma dirección. En el ejemplo de Neftalí sólo se tenía en cuenta el primer resultado (que no es poco ni lo digo a nivel de menos precio hacia él) :)

Para terminar el rollo, decir que he usado una librería externa (un .pas) para interpretar los datos JSON y la podéis encontrar en sourceforge (http://sourceforge.n...rojects/lkjson/) y es una de las tres citadas en la propia web de JSON (http://www.json.org/)

Cualquier duda, ya sabéis ;)

Nos leemos

PD: proyecto realizado en D2010 y incluye exe para los que no tengan esta versión de Delphi

  • 0

#10 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 26 agosto 2010 - 12:09

Hola
Muy interesante concepto, lo veo muy practico para ciertas aplicaciones. (y)
Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.