Ir al contenido


Foto

¿Porque los componentes de versiones anteriores de Delphi no son compatibles?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 24 agosto 2010 - 10:47

Yo la verdad opino que en realidad eso debe corregirse si uno tiene un componente en Delphi 7 y lo quiere usar en Delphi 2009 o 2010 , es un problema un montón de errores ,al ser una versión superior debería ser capaz de usar cosas de versiones anteriores etc, ¿cómo puedo adaptar un componente de una versión anterior a una versión moderna?.si es posible agradecería su colaboración gracias de antemano.
  • 0

#2 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 agosto 2010 - 10:58

Pues al parecer no estas enterado que delphi 2009 y 2010 se recomienda para proyectos desde 0, es decir nuevos.
La incompatibilidad a la que haces mencion indica tambien que no has leido que desde d2009 se hace uso de UNICODE lo cual hace incompatibles las string de delphi 7 y las string de d2009.

Te recomiendo la lectura de "Delphi 2009 Handbook" de Marco Cantu. Despues de ese que te presenta lo relacionado a UNICODE puedes leer "Delphi 2010 Handbook" que te presenta lo nuevo de Delphi. Lo puedes encontrar en la pagina del mismo autor www.marcocantu.com  NO ES GRATIS!!!
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 agosto 2010 - 11:10

Esa es la razón principal por la cual no soy afín a los componentes de terceros, son muy bonitos, muy útiles pero a veces no son la mejor opción.

Salud OS
  • 0

#4 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 agosto 2010 - 01:06

Comparto la misma opinion de EGO..      mientras menos componentes de 3eros utilices en tus proyectos, sera mas facil portarlo a nuevas versiones...

SALUDOS
  • 0

#5 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 24 agosto 2010 - 01:24

Esa es la razón principal por la cual no soy afín a los componentes de terceros, son muy bonitos, muy útiles pero a veces no son la mejor opción.

Salud OS

Estoy de acuerdo contigo es mejor crear un metodo propio yo no acostumbro a usar componentes de terceros trato de crear la función de un componente yo mismo para luego no tener problemas con ese tipo de cosas,pero yo lo que quiero decir que es un error eso de que en cada versión nueva ya no haya compatibilidad eso debería ser como Mac Os si usabas el Mac 1 y tienes el 10 las aplicaciones corren normal a diferencia de windows deberían tratar de comportarse como mac os xD. gracias egostar.
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 agosto 2010 - 01:32


Esa es la razón principal por la cual no soy afín a los componentes de terceros, son muy bonitos, muy útiles pero a veces no son la mejor opción.

Salud OS

Estoy de acuerdo contigo es mejor crear un metodo propio yo no acostumbro a usar componentes de terceros trato de crear la función de un componente yo mismo para luego no tener problemas con ese tipo de cosas,pero yo lo que quiero decir que es un error eso de que en cada versión nueva ya no haya compatibilidad eso debería ser como Mac Os si usabas el Mac 1 y tienes el 10 las aplicaciones corren normal a diferencia de windows deberían tratar de comportarse como mac os xD. gracias egostar.


Bueno es que el problema está en que la gente que desarrolla esos componentes no los actualiza a las versiones nuevas de Delphi y eso es entendible ya que muchos son productos gratuitos, libres o como le quieras llamar, si nos fijamos un poco nos daremos cuenta que  los componentes de pago son los menos "afectados" por las nuevas versiones ;)

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.