Jump to content


Photo

[RESUELTO] Componentes Zeos y MySql en Delphi 7


  • Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 GUN10

GUN10

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 79 posts
  • LocationArgentina

Posted 25 August 2010 - 06:36 PM

Hola como estan!

Les comento mi problema. Resulta que quiero empezar a ver el manejor de base de datos con MySql y Delphi 7.
Probe con los componentes ADO instalando los driver ODBC y pude conectarme bien desde una pequeña aplicacion en Delphi.
Ahora quiero realizar la conexion con los componentes ZEOS que ya tengo instalados en Delphi.

Realice la siguiente configuracion:

En un formulario agregue un ZConnection, ZTable, DataSource y un DBGrid

En el Zconnection, modifique las siguientes propiedades:
Catalog: prueba (nombre de la base de datos)
Database: prueba(nombre de la base de datos)
HostName: localhost
Protocol: mysql-5
user: root

En el ZTable
Connection: ZConnection
TableName: prueba.cliente (me aparecen en la lista deplegables las tablas que tengo, es decir que se conecta bien)

Y bueno conecto el Datasource con la tabla por medio de la propiedad DataSet y el DBGrid al DataSource por medio de su propiedad.

Ahora quiero activar la tabla para poder ver los registros que tiene en el DBGrid, pero me muestra el siguiente error

Unknown MySQL data type!

Espero que me puedan dar una ayuda. Saludos!



  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 25 August 2010 - 06:45 PM

¿ No será problema de la versión de MySQL con la que creaste la base de datos ? 

Salud OS
  • 0

#3 GUN10

GUN10

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 79 posts
  • LocationArgentina

Posted 25 August 2010 - 06:49 PM

Gracias por la pronta respuesta egostar.
Olvide mencionar que utilice la aplicacion XAMPP que me instala MySQL 5.1 y a traves de phpmyadmin cree la base de datos.
En el ZConnection, en la propiedad protocol, coloco mysql-5. Probe con otras opciones que me aparecen pero es igual.


  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7419 posts
  • LocationRepública Dominicana

Posted 26 August 2010 - 09:03 AM

Eso debe ser que en una de las tablas habrías cambiado el tipo de datos en un campo y no refrescate los campos persistentes del ZTable.

Saludos.
  • 0

#5 GUN10

GUN10

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 79 posts
  • LocationArgentina

Posted 26 August 2010 - 08:47 PM

Hola, les comento que pude solucionar el problema. Aparentemente no habia creado correctamente la base de datos o alguna de las tablas. En realidad son 3 tablas nada mas, recien estoy experimentando. Lo que hice fue crearlas nuevamente y pude conectarme correctamente sin mostrar el error que antes mencionaba.

Queria saber si que version de los componentes Zeos me recomiendan usar. Esta la version 6.6.6 estable y la version 7.0.0 alpha. Son las dos ultimas.

Saludos!
  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14448 posts
  • LocationMéxico

Posted 26 August 2010 - 08:49 PM

Hola, les comento que pude solucionar el problema. Aparentemente no habia creado correctamente la base de datos o alguna de las tablas. En realidad son 3 tablas nada mas, recien estoy experimentando. Lo que hice fue crearlas nuevamente y pude conectarme correctamente sin mostrar el error que antes mencionaba.

Queria saber si que version de los componentes Zeos me recomiendan usar. Esta la version 6.6.6 estable y la version 7.0.0 alpha. Son las dos ultimas.

Saludos!


Yo me iría por la estable, aunque tenga un número medio raro 6.6.6 :D :D :D

Salud OS
  • 0

#7 GUN10

GUN10

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 79 posts
  • LocationArgentina

Posted 26 August 2010 - 09:01 PM

Gracias egostar! Es verdad, curioso el numero de version jaja pero bueno! doy el tema como resuelto!  (y)
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.