Ir al contenido


Foto

No encuentra la ruta de la base de datos


6 respuestas en este tema

#1 jcheco

jcheco

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 46 mensajes
  • LocationBronx, NY

Escrito 05 septiembre 2010 - 08:31

Buenas noches a tod@s.

Esta vez escribo por que tengo el sigueinte problema al tratar de conectar una pc mediante la red.

Tengo un sistema que la base de datos la busca por un archivo .ini.

Actualmente tengo 2 pcs que no tienen problema al leer el archivo y encuentran la base de datos, pero intenté conectar una laptop con windows 7 home, hice el map del disco para conectar la red, pero cuando pongo la unidad en el ini Z:\SistemaPC.mdb me dice que no encuentra esa ruta.

Las 2 computadoras anteriores que funcionan, una tiene windows vista y la otra windows 7.

Alguna sugerencia de como puedo poner a que la laptop me encuentre la ruta?

Gracias anticipadas.

Saludos
  • 0

#2 Jagluiperd

Jagluiperd

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 36 mensajes
  • LocationBuscando a Wally

Escrito 05 septiembre 2010 - 11:13

Hola.

Podría tratarse de un tema de permisos. Aunque hayas mapeado la unidad de red correctamente, y la puedas
ver en el explorador, la laptop (el portátil) podría bien no tener permisos de lectura/escritura sobre la misma.

¿Has probado a copiar un archivo desde "Z:" a tu disco local, a ver que pasa?.
Y al crear un archivo en ella desde tu equipo, ¿Va bien?. Coméntanos.

Saludos.
  • 0

#3 jcheco

jcheco

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 46 mensajes
  • LocationBronx, NY

Escrito 06 septiembre 2010 - 08:22

Hola.

Podría tratarse de un tema de permisos. Aunque hayas mapeado la unidad de red correctamente, y la puedas
ver en el explorador, la laptop (el portátil) podría bien no tener permisos de lectura/escritura sobre la misma.

¿Has probado a copiar un archivo desde "Z:" a tu disco local, a ver que pasa?.
Y al crear un archivo en ella desde tu equipo, ¿Va bien?. Coméntanos.

Saludos.


Gracias por responder.

Probé lo que me dijiste y si puedo copiar un archivo desde "Z:" al disco local de la laptop y crear un archivo desde la laptop al disco "Z:".

Gracias
  • 0

#4 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 06 septiembre 2010 - 08:28

Saludos.

Antes que nada revisaste si tu laptop esta en la misma red que las demás osea que si se ven unas con otras.

Una recomendación, creo que es mejor poner la Dirección IP o Nombre del equipo en vez de una unidad virtual.

Prueba y nos comentas!
  • 0

#5 Jagluiperd

Jagluiperd

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 36 mensajes
  • LocationBuscando a Wally

Escrito 06 septiembre 2010 - 09:16

Hola.

¿Puedes hacer la siguiente prueba y postear el resultado?

1- Ir a INICIO->EJECUTAR (El modo abreviado empleando el teclado es: [LOGOTIPO WINDOWS]+[R])
2- Introducir la siguiente linea, y pulsar "Aceptar" o tecla [INTRO]:

    \\ IP_PC_REMOTO \ RUTA_DE_CARPETAS_COMPARTIDAS \ .. \ SistemaPC.mdb

    Donde:
    IP_PC_REMOTO = IP LAN del pc donde se haya la carpeta compartida con el fichero
    RUTA_DE_CARPETAS_COMPARTIDAS = La ruta completa hasta llegar al fichero.

    Un ejemplo:
    \\192.168.1.128\Compartido\Bases de datos\Trabajo\SistemaPC.mdb


Saludos.
  • 0

#6 Master23

Master23

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 230 mensajes
  • LocationSanto Domingo

Escrito 06 septiembre 2010 - 09:48

Porque no mejor haces el sistema en MySQL o Firebird abres los puertos del router en la maquina y solo basta con hacer un sistema de conexión en tu aplicación con lectura de archivos ini para buscar los datos de conexión es mejor opción no tienes que estar poniendo en red solo basta con poner la ip y el port de tu server, en caso de que tu ip sea cambiante utilizas el servicio no-ip que funciona en muchos sistemas operativos.
  • 0

#7 Jagluiperd

Jagluiperd

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 36 mensajes
  • LocationBuscando a Wally

Escrito 08 septiembre 2010 - 01:27

Hola.

¿Y al final como va la cosa?. Es que me he quedado intrigado. Me pasó una vez algo por el estilo con una red de equipos con Vista+W7+WXP. Todos tenian acceso sin problemas a lo compartido por XP, pero lo que se compartia desde Vista o desde W7 habia que "tunearlo" para que no hubiese problemas de acceso/escritura. Todo debido a problemas de Permisos de acceso sobre carpetas y ficheros

Por otro lado:

[...]
Porque no mejor haces el sistema en MySQL o Firebird abres los puertos  del router en la maquina y solo basta con hacer un sistema de conexión  en tu aplicación con lectura de archivos ini para buscar los datos de  conexión
[...]


A menos que esté empleando un equipo dedicado muy especial para controlar el tráfico en LAN, o un router/proxy de empresa, no veo la necesidad de abrir puerto alguno. A mi forma de entender los routers "normales" no hacen NAT en local, y dado que la duda de jcheco se suscribe a una LAN...

[...]
en caso de que tu ip sea cambiante utilizas el servicio no-ip que funciona en muchos sistemas operativos.
[...]


El servicio NO-IP (y similares- ver DyDNS) solo tiene utilidad cuando la conexión que se establece, se hace desde un equipo remoto (desde Internet) hacia nuestra LAN. El "NO-IP Client", pierde cualquier otra utilidad en local.


Saludos.
  • 0



Responder en este tema



  


IP.Board spam blocked by CleanTalk.