Ir al contenido


Foto

¿Que ordenador me compro?


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 04 noviembre 2008 - 02:38

Pues estoy pensando en cambiar mi ordenador, no es que me vaya mal  (es un athlon 2600 con 512 de RAM) para Windows XP me va perfectamente. Pero he decidido ponerme al día con Windows Vista y se me queda un poco corto.

El caso es que hay tanta variedad que ya no sabe uno que escoger. Antes solo tenias que decidir entre AMD o Intel y comprar el procesador mas veloz (que pudieras pagar  :D ) pero ahora los hay de doble núcleo, de triple, de cuádruple  :o ... etc.

En fin ¿que es lo que esta de moda esta temporada en ordenadores? ¿algún consejo?
  • 0

#2 Caral

Caral

    Advanced Member

  • Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 04 noviembre 2008 - 02:54

Hola
Yo de ordenadores no se, pero como ya me he llevado chascos lo que trato de hacer es comprarme lo mas reciente y sobre todo que tenga la mayor capacidad y rapidez.
Los ordenadores se quedan cortos muy pronto, yo siempre pienso en un maximo de tres años de vida, con suerte.
Claro hay que tener en cuenta la parte económica, por supuesto nunca me compro el que de verdad querría, sale muy caro. :
Saludos
  • 0

#3 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 noviembre 2008 - 03:38

Hola

Opino igual que Caral, solo agrego una frase que llevo en la mente siempre y para todo.

En este caso:

El mejor equipo es el que te puedes comprar.

Yo tengo una Dell Centrino 2.0 GHz con 1 GB en RAM..  :)

Salud OS
  • 0

#4 FGarcia

FGarcia

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 687 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 noviembre 2008 - 03:44

Pues yo sigo con mi pentium 4 a 3.0 Ghz con XP. Me va bien con el.
Lo unico que le he añadido en estos dos años ha sido una tarjeta de puertos usb que me era necesaria para un proyecto y aumente la ram a 2 gb (segun el monitor de sistema nunca uso mas de 500 m) pero me mejora el desempeño en varia aplicaciones abiertas y cambio entre ellas. He hecho algunas ediciones de video bastante "suaves"

Tambien quiero conocer el Vista, pero tengo la curiosidad de usar una pantalla tactil para probar varias ideas de programacion para uso industrial. Asi que mi decision seria algo asi

Core 2 Duo (3, 4 0 mas procesadores ¿que software de programacion hace uso eficiente de ello?)
Velocidad que pudiese pagar
Ram 3 Gb (jeje ¿se te hace mucho? Considera que Dell y HP estan embarcando las moviles con 2 de RAM. Por algo sera)
Ahhhhhh! (interpretese como suspiro laaarrrgooo) Monitor de 32" Wide Screen, si fuese TV mejor

Otra cosa No compraria nada hasta año nuevo. Las mejores novedades salen en Diciembre antes de navidad pero generalmente salen caras. En febrero ya se estabilizan los precios.
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 noviembre 2008 - 03:53

Hola

También puedes guarte en base a los requerimientos minimos de Vista.

http://www.microsoft...de/capable.mspx

Los requerimientos míminos son estos

Una PC preparada para Windows Vista Premium debe incluir, como mínimo:

Procesador de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64) a 1 GHz¹

1 GB de memoria del sistema

Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con un controlador WDDM, 128 MB de memoria de gráficos (como mínimo)², Pixel Shader 2.0 y 32 bits por píxel

Unidad de disco duro de 40 GB con 15 GB de espacio libre

Unidad de DVD-ROM³

Capacidad de salida de audio

Capacidad de acceso a Internet


Salud OS
  • 0

#6 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 04 noviembre 2008 - 03:54

Ram 3 Gb ¿se te hace mucho?

:D Se me hace poco. Un amigo mio se acaba de comprar un portátil con 5 GB de RAM, y no me voy a comprar yo un sobremesa con menos  :D
  • 0

#7 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 04 noviembre 2008 - 03:56

También puedes guarte en base a los requerimientos minimos de Vista.


:D Siendo asi ya me sirve el que tengo, un poco mas de RAM y listo ... que mentirosos son esto de microsoft
  • 0

#8 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 noviembre 2008 - 04:01

:D Siendo asi ya me sirve el que tengo, un poco mas de RAM y listo ... que mentirosos son esto de microsoft


Pues que gente tan mentirosa :D :D :D

Salud OS
  • 0

#9 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 04 noviembre 2008 - 04:06

Pues yo recomiendo que sea un Core 2 Duo 2.4 Ghz con 4Gb de Ram con una buena tarjeta de video Nvidia de 512 MB (para desahogarse en juegitos :D), ¿Vista?  ::).

Saludos.
  • 0

#10 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 04 noviembre 2008 - 04:25

Yo estaba pensando en un Phenom Quad (4 nucleos) y 4 Gigas de RAM ¿me estare pasando?
  • 0

#11 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 04 noviembre 2008 - 04:27

Yo estaba pensando en un Phenom Quad (4 nucleos) y 4 Gigas de RAM ¿me estare pasando?


:o :o
  • 0

#12 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 noviembre 2008 - 04:30

Yo estaba pensando en un Phenom Quad (4 nucleos) y 4 Gigas de RAM ¿me estare pasando?


Comenzando porque no se de que estas hablando, pues ........  :p

Salud OS :D :D :D
  • 0

#13 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 04 noviembre 2008 - 04:43

Comenzando porque no se de que estas hablando, pues ........  :p


Yo tampoco se mucho ... pero cuatro nucleos siempre seran mejor que dos  :p .. digo yo
  • 0

#14 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 04 noviembre 2008 - 04:48

Pero que quieren meter en tanta memoria RAM?

#15 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.446 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 04 noviembre 2008 - 04:49

Yo tampoco se mucho ... pero cuatro nucleos siempre seran mejor que dos  :p .. digo yo


Seguro que si, ahora, como funcionará Delphi ahí :D

Salud OS
  • 0

#16 seoane

seoane

    Advanced Member

  • Administrador
  • 1.259 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 04 noviembre 2008 - 05:05

Pero que quieren meter en tanta memoria RAM?

Recuerdo que cuando fue mi amigo a comprarse el portátil nos presentamos los dos en un centro comercial y se nos acerco un vendedor, mi amigo sabia perfectamente el modelo que quería pero le dejo hablar, hasta que llego al modelo que le interesaba y el vendedor dijo que tenia cuatro 4Gb de RAM. Ahí mi amigo salto y le dijo que ese modelo tenia 5 Gb y el vendedor contesto que Vista solo podía usar cuatro, a lo que mi amigo replico que el vista que traía si pero el Windows Server 2008 que le iba a poner si que usaría los 5 Gb  8)

Y respondiendo a tu pregunta, en su trabajo tiene que simular redes utilizando maquinas virtuales (servidor y varios clientes) así que puede estar corriendo 2 o 3 maquinas virtuales a la vez en su portátil.

Seguro que si, ahora, como funcionará Delphi ahí :D

Pues no se, ya tengo problemas para instalar Turbo Delphi en un Vista normalito, imaginate con un monton de nucleos  :D

  • 0

#17 Guest_Jose Fco_*

Guest_Jose Fco_*
  • Visitante

Escrito 04 noviembre 2008 - 05:28

Tu amigo tiene una razon para tener toda esa memoria.Se de personas que compran una PC y pues le ponen una cantidad de memoria tremenda.Ni siguiera usan juegos.Este PC es una P4 2.8 y de memoria solo 1Gb.Yo en realidad el uso que le doy no me hace falta tener tanta memoria.No veo videos en ella y no cargo tantas graficas.
Cuando escucho hablar de tanta memoria, recuerdo que los micros que trabajo solo tiene 16 bits para el direcionamiento de memoria(64 kb) :D

Un Saludo.

#18 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 05 noviembre 2008 - 07:09

yo trabajo con una dell dimension, con procesador de dos nucleos, 1gb de mamoria, ya tiene dos años y sigue de las mil maravillas.  lo mejor de todo el precio, un Dell buena no supera los 1,500$ y para delphi y programar es mas que suficiente.

yo tengo una regla, el equipo con el que programa trato que sea lo mas normal posible, asi puedo reproducir un ambiente de trabajo normal.
  • 0

#19 cHackAll

cHackAll

    Advanced Member

  • Administrador
  • 599 mensajes

Escrito 05 noviembre 2008 - 12:24

Ohhh yeah!

Bueno ya serán algo como 2 años que tengo a mi primer amor, obviamente decidí que sea una AMD "cabrona"... fue lo primero que busque, su precio superaba a la Core 2 Duo de Intel...
AMD Athlon 64 X2 Dual (3800+); No encontré una superior y tampoco creo que mis fondos hubiesen aguantado mayor precio. Nominalmente corre a 2 Ghz de velocidad (un Ghz menos que la citada C2D), pero su rendimiento es igual o hasta mejor que dichos micros de Intel; los 64 bits? no creo... AMD !!!

Como escaseaban las MainBoards para mi nuevo corazón decidí aceptar las sugerencias de un amigo que en ese entonces me acompañó; no recuerdo las opciones pero el ganador fue una MSI…
MSI K9N Neo nForce 550; La maravilla principal que trajo éste chipset fue que me dio la opción a realizar RAID... obviamente no escatimé en esfuerzos para "reemplazar" mis discos duros por 3 SATA2 de 250Gb. (lo más que pude encontrar 2 meses después) y claro con dos de ellos hice un RAID0 que tiene una velocidad estupenda en un Stripped de 500 Gb.

Con respecto al Video decidí comprarme una tarjeta "buena" y a consejo del amigo; me compre la GeForce 7300 LE... hasta ahora odio su sistema de enfriamiento "silencioso" pero para intentar aplacar el problema me compre un Cooler extra.

No compre Floppy pues no lo vi necesario, si un quemador, un par de DDR2 de 512 Mb. que con el tiempo las "reemplace" por 2 DDR2 de 1 Gb. (total 2Gb), un Teclado y ratón Wireless de Genius del cual solo utilizo el teclado pues el ratón me consumía mucha energía y fue reemplazado por un ratoncillo normal (pero transparente) :p

Finalmente y para cerrar con broche de oro me compre un monitor Samsung de 19” WideScreen;
SyncMaster 940BW; tiempo después un cliente mío se compro uno “idéntico” que le costo 220 $us (70 $us menos), de rabia fui a ver su nueva adquisición, y note que su modelo era 940NW… decidí STFW y descubrí que la principal diferencia entre ambos modelos era el DVI, con lo cual mi doloroso gasto fue una inversión aceptable.

Habiéndome endeudado, y con alrededor de 30 $us en el bolsillo, fui en busca de un CASE común; cuando llegue a casa descubrí que estaba roto, pero no pude hacer más por causa de mi mermada billetera. Al final también cambié su fuente con una de unos 450 Watts.

Bueno; por que conté la historia de mi primer amor? Por varias causas; una es que me sentí identificado con el momento en que te encuentras seoane; Creo que no solo tienes que buscar valores altos, sino también características extraordinarias; RAID, rápida respuesta y brillo en un monitor, etc, etc.. Ya me considero oxidado en aspectos de ensamblaje, pero de seguro que hay nuevas features que satisfacen “nuestros” gustos exquisitos.
Por ello creo que es bueno que en lo posible la ensambles tú; así no solo ahorras, sino que también te aseguras que el “producto final” estará acorde contigo ;)

PD: Vista corre con 512 Mb. de RAM, con 1 Gb. funciona su efecto glass y disque escritorio 3D (Win+Tab).
  • 0

#20 cHackAll

cHackAll

    Advanced Member

  • Administrador
  • 599 mensajes

Escrito 18 noviembre 2008 - 07:54

...¿que es lo que esta de moda esta temporada en ordenadores? ¿algún consejo?


Pues como comente en algun lugar, mi gran amor esta en "coma diabetico"; y solo me queda estar *casi* con tu duda... he visto mucho de Phenom X4 vs Core 2 Quad... acá no hay Extreme asi que creo que me quedare con la C2Q.

Saludos
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.