Ir al contenido


Foto

Memorias CPU


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 enero 2009 - 09:22

Saludos.

Tengo una pequeña disyuntiva por acá con unos compañeros de trabajo. Se trata de que si tenemos un PC con un DIM de 1 GB de memoria RAM, sin importar si es SDR, DDR, etc., etc. y tampoco la velocidad 500, 600 o 700.

Yo afirmo que para un buen funcionamiento y durabilidad del equipo, si vamos a aumentar la memoria se debe de poner otro DIM de un 1 GB; mientras ellos dicen que puedo montar sin problemas un DIM de 2 GB conjuntamente con el de un 1 GB que ya tenía, yo digo que si el Board lo soporta hasta cierto punto no es problema pero que es recomendable ponerlos los DIM de la misma capacidad.

¿Que opinan ustedes?

Gracias!
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 08 enero 2009 - 11:01

No se mucho de esto, pero hasta donde tenia entendido (Hace algunos años) era recomendable y en algunos casos obligatorio poner las memorias en pares, es decir, 2 de 128, 2 de 256,  2 de 512, 2 de 1M, etc..

Ahora con las nuevas arquitecturas, puede que eso ya solo sea una leyenda urbana.

Salud OS
  • 0

#3 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 enero 2009 - 11:12

Pues lo puedes poner sin problemas, ahora, lo más recomendable que las dos memorias tengan la misma capacidad de velocidad, me explico:

No recomendable

1 Slot := 1GB 533Mhz
2 Slot := 2Gb 667Mhz

Recomendable

1 Slot := 1GB 667Mhz
2 Slot := 2GB 667Mhz

Saludos.
  • 0

#4 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 enero 2009 - 11:31

Gracias a ambos por sus aportaciones.
  • 0

#5 Fenareth

Fenareth

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.486 mensajes
  • LocationMexico City

Escrito 08 enero 2009 - 11:37

No se mucho de esto, pero hasta donde tenia entendido (Hace algunos años) era recomendable y en algunos casos obligatorio poner las memorias en pares, es decir, 2 de 128, 2 de 256,  2 de 512, 2 de 1M, etc..

Ahora con las nuevas arquitecturas, puede que eso ya solo sea una leyenda urbana.

Salud OS


Antes así era pero ya no es necesario y como comenta Enecumene, lo importante es que la velocidad de ambas...

Saludos

P.D. Y claro que solo si la MB soporta la capacidad de la memoria, como también ya fue comentado...
  • 0

#6 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 08 enero 2009 - 01:49

Todo depende dijo pepito.

Si el motherboard soporta El Dual Channel si tienen que ser 2 regletas identicas , si no estoy mal esto es con las DDR2. Ahora con las viejadas jaja no importa realmente el tamaño, memoria es memoria lo unico es que si colocas 2 de diferentes frecuencias las 2 van a trabajar con la de menor valor.

Saludos.
  • 0

#7 cHackAll

cHackAll

    Advanced Member

  • Administrador
  • 599 mensajes

Escrito 08 enero 2009 - 01:50

Lo dicho es cierto, y aunque hay MBs que trabajan a la perfeccion con velocidades distintas es importante saber que a favor de un óptimo rendimiento Dual Channel lo mejor es que ambas sean de la misma capacidad tambien (<> Flex Mode).

...In this context, “matching” modules means:
1. Both modules are the same capacity (e.g. both are 256MB, or 512MB)
2. Both modules are the same speed (e.g. both are PC2700 or PC3200)
3. Both have the same number of chips and module sides (e.g. both have the
same number of chips on the module, and both are either single-sided or
double-sided).


Intel Dual-Channel DDR Memory Architecture White Paper Rev. 1.0

Tambien como experiencia personal apoyo a la idea que sean "identicas" puesto que en una ocacion una diferencia de marca fue suficiente para las mismas no sean reconocidas en una PC, y en otra ocacion (mucho más crítica), la PC entraba en un BSOD en el 50% de ocaciones, a pocos minutos, a causa de una diferencia minima en las memorias, ambas eran SpecTek pero con una diferencia en un escrito de cada uno de sus chips (nada que ver con su velocidad o capacidad, pues como ya dije aparentaban ser identicas).

Saludos
  • 0

#8 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 08 enero 2009 - 02:55

Nuevamente gracias, y al parecer con la última respuesta de cHackAll apoya fuertemente mi moción.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.