Ir al contenido

Foto

[RESUELTO] Actualizar fichero .INI

• Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 egostar

egostar

missing my father, I love my mother.

• Administrador
  • 14.466 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 septiembre 2010 - 05:14

Plop me volvi loco de nuevo intentando hacer las operaciones que me dices, hago un Tmemo, pero al hacer click y poner el codigo :

Memo1.lines.LoadFromFile('D:\Archivos INI\directorios.txt');

me sigue mostrando Memo1 al compilar.. y... en ningun procedure me sale el  FormShow ¿de donde sale este FormShow?

Bueno, es que tu debes de cambiar la ruta y el nombre del archivo que estas cargando. 'D:\Archivos INI\directorios.txt' debes poner donde está el archivo que quieres cargar al memo.

Salud OS

• 0

#22 fleming

fleming

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 12 septiembre 2010 - 05:17

si alli mismo esta, pero el problema es que estoy poniendo esa funcion cuando hago click en memo 1 me lleva al unit y me crea esto:.

procedure TForm1.Memo1Change(Sender: TObject);
begin
y luego aqui es donde llamo el loadfromfile pero no me lo esta cargando.. por eso te pregunte como hiciste para poner FormShow en ves de memo1change
end;
  • 0

#23 egostar

egostar

• Administrador
  • 14.466 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 septiembre 2010 - 05:20

si alli mismo esta, pero el problema es que estoy poniendo esa funcion cuando hago click en memo 1 me lleva al unit y me crea esto:.

procedure TForm1.Memo1Change(Sender: TObject);
begin
y luego aqui es donde llamo el loadfromfile pero no me lo esta cargando.. por eso te pregunte como hiciste para poner FormShow en ves de memo1change
end;

Selecciona la forma y verás las propiedades y métodos que tiene, en los eventos busca el evento OnShow y le das doble clic.

Salud OS
  • 0

#24 Caral

Caral

Advanced Member

• Moderador
  • PipPipPip
  • 4.266 mensajes
  • LocationCosta Rica

Escrito 12 septiembre 2010 - 05:22

Hola
Seria bueno que fleming pusiera el codigo en un Zip y colocarlo aqui, asi lo veriamos mejor.
Saludos
  • 0

#25 fleming

fleming

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 12 septiembre 2010 - 05:29

Listo!! xD, pero jamas me salio con FormShow, lo que hice fue en el cuadro del memo1 le hice click me creo el procedure llamado TForm1.Memo1Change dentro de ese puse  Memo1.lines.LoadFromFile('D:\Archivos INI\directorios.txt'); y.. luego hice click el form1, que es el principal busque en eventos OnShow, porque "haciendo click al memo1" no me salia esa opcion bueno busque esa opcion desde el form principal y me aparecio y en la lista me salio Memo1Change compile y ahora si me salio!.. te agradesco un mundo estoy aprendiendo mucho ya estoy adicto al foro jejejeje!!!!
  • 0

#26 fleming

fleming

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 12 septiembre 2010 - 05:49

Ehm por ultimo para que cierren el tema, ¿como le puedo agregar una imagen al form un logo o imagen .jpg que se vera debajo de los botones salir y modificar.
  • 0

#27 fleming

fleming

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 12 septiembre 2010 - 06:08

ya ya listo. cierren el tema ya busque la forma habian botones ocultos jeje en mi delphi muchas gracias a todos los que me ayudaron en especial egoestar, por la paciencia que me has tenido hermano.!
  • 0

#28 egostar

egostar

• Administrador
  • 14.466 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 septiembre 2010 - 06:37

ya ya listo. cierren el tema ya busque la forma habian botones ocultos jeje en mi delphi muchas gracias a todos los que me ayudaron en especial egoestar, por la paciencia que me has tenido hermano.!

Hola felming

Que bien que finalmente terminaste tu programa, sería bueno que nos mostraras como quedó.

Salud OS
  • 0

#29 fleming

fleming

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 12 septiembre 2010 - 07:02

Como no!.. aca lo adjunto por favor meterlo en el directorio c:\cambiador

Archivos adjuntos

• 0

#30 fleming

fleming

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 12 septiembre 2010 - 07:16

Por cierto se puede hacer... en el edit, espacios con puntos? ejemplo..

.  .  . <--- asi para poner un numero a juro, antes de cada punto y igual coloque el punto en la variable? uno escribe  1 1 1 1 pero el escribe 1.1.1.1 ¿me explico?
  • 0

#31 egostar

egostar

• Administrador
  • 14.466 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 12 septiembre 2010 - 07:41

Por cierto se puede hacer... en el edit, espacios con puntos? ejemplo..

.  .  . <--- asi para poner un numero a juro, antes de cada punto y igual coloque el punto en la variable? uno escribe  1 1 1 1 pero el escribe 1.1.1.1 ¿me explico?

Claro que si, para eso en lugar de usar un TEdit es mejor usar el TMaskEdit y asignar en la propiedad EditMask 9\.9\.9\.9;1;

Salud OS
  • 0

#32 fleming

fleming

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 12 septiembre 2010 - 09:53

de maravillas lo integre y me quedo perfecto muchas gracias!! Egostar xD creo que aprendí mucho hoy
  • 0

#33 fleming

fleming

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 03 octubre 2010 - 10:38

Egostar me dijiste que en editmask colocara 9\.9\.9\.9;1; <--------- para que aceptara sólo números como hago para que acepte numeros y letras? o cualquier caracter pues..
  • 0

#34 fleming

fleming

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 03 octubre 2010 - 10:49

ya ya se pone A en ves de 9 xD
  • 0

#35 egostar

egostar

• Administrador
  • 14.466 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 03 octubre 2010 - 10:50

Egostar me dijiste que en editmask colocara 9\.9\.9\.9;1; <--------- para que aceptara sólo números como hago para que acepte numeros y letras? o cualquier caracter pues..

Hola amigo fleming

Intenta con esto.

A\.A\.A\.A;1;

Me ganaste :) (y)

Salud OS

• 0

#36 fleming

fleming

Advanced Member

• Miembros
  • PipPipPip
  • 57 mensajes

Escrito 03 octubre 2010 - 10:51

Funciona pero no agarra ejemplo * / · ese tipo de caracteres pero con eso me funciona jeje gracias por responder xD
  • 0

IP.Board spam blocked by CleanTalk.