Ir al contenido


Foto

Como detectar el "Estado" de una impresora ??


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 25 septiembre 2010 - 01:38

He investigado un poco y casi no he encontrado, tengo un programa donde estan capturando pedidos a cada rato a 4 miniprinter, estas miniprinter estan conectadas con 2 servidores de impresión, en ocasiones alguna se le acaba el papel y no se dan cuenta, a veces el winxp les muestra un mensaje pero no es muy vistoso, tmb en ocasiones se desconectan de la red alguna impresora y deja de imprimir, por lo que en la compu donde mandan la impresión marca el error pero no es muy vistoso en ocasiones, como es tanto el trabajo que tienen no se dan el "lujo" de revisar, lo que quiero hacer es motrarles en pantalla muy llamativo por cierto, un listado de las impresoras que tengan conflicto, ya sea por falta de papel, desconectada, etc. etc., mi idea es poner un timer y estar pidiendo el "estatus" en cada impresora, alguien ya hecho algo por el estilo ?? que APIS usar para detectar el estatus de alguna impresora en especifico ??


  • 0

#2 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 septiembre 2010 - 08:57

Pues eso depende mucho de los controladores de los mismos miniprinters, qué modelos son?.

Saludos.
  • 0

#3 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 27 septiembre 2010 - 12:06

Son miniprinter Epson TM-U220
  • 0

#4 enecumene

enecumene

    Webmaster

  • Administrador
  • 7.419 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 27 septiembre 2010 - 12:15

Son miniprinter Epson TM-U220


No tienes las OCX de dicha impresora, ya que ese modelo cuenta con una que te facilita la vida.
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.