Ir al contenido


Foto

¿Usas interfaces en tus desarrollos habituales?


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Usas interfaces en tus desarrollos habituales? (17 miembros han emitido voto)

¿Usas interfaces en tus desarrollos habituales?

  1. Si (8 votos [47.06%])

    Porcentaje de voto: 47.06%

  2. No (4 votos [23.53%])

    Porcentaje de voto: 23.53%

  3. Desconozco este recurso (5 votos [29.41%])

    Porcentaje de voto: 29.41%

Votar Los invitados no pueden votar

#41 romfrost13

romfrost13

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 10 mensajes

Escrito 24 enero 2011 - 04:23

Pues despues de leer todo el hilo e votado que si las uso en mis desarrollos habituales, aunque despues de estudiarlas y ver ejemplos de su uso y por el tipo de desarrollos que hago (programas de gestion), las uso porque sirven para ocultar metodos que no me interesa conocer sobre una clase, asi creo mi interfaz cliente con el metodo guardar, luego creo mi clase cliente que deriva de la interfaz e implementa su metodo y donde uso cliente utilizo a la interfaz, generalmente esto lo hago con datamodulos y formularios asi no veo las querys y los edits de los mismos ya que la interfaz solo tiene el metodo guardar.

Se que no es la mejor forma ni va por alli su uso, pero bueno, que le vamos a hacer...

  • 0

#42 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 24 enero 2011 - 06:23

Pues despues de leer todo el hilo e votado que si las uso en mis desarrollos habituales, aunque despues de estudiarlas y ver ejemplos de su uso y por el tipo de desarrollos que hago (programas de gestion), las uso porque sirven para ocultar metodos que no me interesa conocer sobre una clase, asi creo mi interfaz cliente con el metodo guardar, luego creo mi clase cliente que deriva de la interfaz e implementa su metodo y donde uso cliente utilizo a la interfaz, generalmente esto lo hago con datamodulos y formularios asi no veo las querys y los edits de los mismos ya que la interfaz solo tiene el metodo guardar.

Se que no es la mejor forma ni va por alli su uso, pero bueno, que le vamos a hacer...


Interesante, siempre hay mas de una funcionalidad que se puede explotar :)

Salud OS
  • 0

#43 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 03 febrero 2011 - 07:21

Saludos.

Agregando más información necesaria.

Hasta el momento, la respuesta final de Thorsten Engler (NexusDB) tiene unos interesantes artículos acerca de Interfaces.
  • 0

#44 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 03 febrero 2011 - 07:57

Gracias Rolphy por los Links, muy interesantes, ante todo como aborda el tema Thorsten Engler (NexusDB).

También recomiendo un cápitulo muy completo sobre interfaces en la recién liberada "Cara oculta de Delphi 6" de Ian Marteens. http://www.marteens....dfs/dsd6idx.pdf

Saludos
  • 0

#45 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 03 febrero 2011 - 08:04

Gracias Rolphy por los Links, muy interesantes, ante todo como aborda el tema Thorsten Engler (NexusDB).

También recomiendo un cápitulo muy completo sobre interfaces en la recién liberada "Cara oculta de Delphi 6" de Ian Marteens. http://www.marteens....dfs/dsd6idx.pdf

Saludos


Saludos.

@Wilson gracias por el link, sin embargo, ya había comprado el curso hace unos años; donde te enviaban el libro con el CD del curso.

Ahí fue donde entendí a los DBX (Delphi 7) y comencé a ver las Interfaces.
  • 0

#46 Wilson

Wilson

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.137 mensajes

Escrito 03 febrero 2011 - 09:04

ya había comprado el curso hace unos años; donde te enviaban el libro con el CD del curso.

Ahí fue donde entendí a los DBX (Delphi 7) y comencé a ver las Interfaces.


Yo también compré Libro y curso hace años, sin duda un gran curso y en efecto se usan interfaces justo para manipular datos.

Saludos

PD: Es una lástima que Ian Marteens se haya alejado de Delphi. Aunque con los cursos y  libros nos dejó una gran fundamentación (como lo reconocieron varios compañeros en la página que anunciaba la liberación del libro), cómo me gustaría ver algún material con la exquisités y experiencia  de Ian, explotando al máximo el enorme potencial que tiene DataSnap a partir de la versión de  Delphi 2010.


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.