Ir al contenido


Foto

Como imprimir código de barra en una impresora laser ??


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 octubre 2010 - 05:41

Buen dia compañeros, ando empezando a investigarle como imprimir códigos de barras en una laser, se me descompuso una impresora termica especial que tenia para imprimir etiquetas con código de barra, pero decidi investigarle haber si se podía en delphi tomar ciertos códigos por ejemplo 75022446622 y convertirlo en codigo de barra para imprimirlo y leerlo através de un lector de barras, tengo la idea de imprimirlo en hojas calcomania tamaño carta, las impresoras laser que tengo es una HP P1005, Kyocera Mita 1100 y 820

Alguna sugerencia ??
  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 06 octubre 2010 - 05:48

Lo que siempre me sirvió es bajar una fuente de código de barra, añadir a mi reporte en QReport un campo que utilice ésa fuente, diseñar el reporte, imprimir y listo...

Hasta que descubrí que ReportBuilder hace todo esto automáticamente. Y me olvidé del problema para siempre.
  • 0

#3 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 octubre 2010 - 05:50

gracias por su sugerencia, voy a probar con reportbuilder
  • 0

#4 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 06 octubre 2010 - 07:12

Es un añadido caro..., pero vale la pena. Hasta una mona puede diseñar un EXCELENTE reporte con él...

Bien vale los 450 USD que cuesta.
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 06 octubre 2010 - 07:29

Hola

No sé que versión de Delphi tienes, pero si cuentas con una versión 2006 en adelante traen Rave Reports en su versión estándar que te permite generar Códigos de Barra, cuenta con los siguientes tipos

PostNet, 2 de 5, Code39, Code128, UPC, EAN

Salud OS

Archivos adjuntos


  • 0

#6 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 octubre 2010 - 08:23

Gracias por sus sugerencias, voy a probar la versión 2006 de delphi, aun uso D7, por cuestiones de componentes no me he cambiado a otra versión, uso muchos componentes que no funcionan en versiones nuevas de delphi.
  • 0

#7 agag4

agag4

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 298 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 07 octubre 2010 - 01:21

Encontre el componente Barcode v2.0 ya lo instale y agrega 2 componentes para Qreport uno para mostrar el cod. de barras y el otro para conectar un campo de una tabla de la base de datos.

http://www.han-soft.com/barcode.php

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.