Ir al contenido


Foto

Es necesario instalar delphi en la otra pc donde se usara este software ?


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 06 noviembre 2010 - 12:42

saludos

Estoy haciendo una pequeña aplicacion en Delphi 7 que maneja una BD SQL server 2005 express.

Mi duda es la siguiente:

Cuando termine de desarrollar el software, tendria que instalar el SQL server 2005 express y el delphi 7 en la otra computadora para poder correr el software, ya que utilizo QuickReport del delphi y las herramientas ADO ??????


  • 0

#2 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 06 noviembre 2010 - 12:49

No, por que Delphi es un lenguaje compilado, no interpretado...

TAL VEZ deberías pensar en instalar las herramientas cliente de MS SQL Server, probarlo y cambiar algunas cosas, pero en esencia, no debes instalar Delphi en tu otra máquina.
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 06 noviembre 2010 - 05:02

No. No es necesario instalar Delphi ni SQL Server. Solamente es necesario el sistema, las bibliotecas cliente de conexión (como usas ADO y ya por defecto todos los equipos vienen instalado con las dll no supondría ningún problema) y cualquier otra biblioteca externa y/o propia más los archivos que utilices.

Una manera de saber que requieres instalar es llevando el .exe al otro equipo y ejecutarlo. Eso, en ocasiones, es suficiente como para que el SO te largue unos avisos indicando que archivos y dll hacen falta.

Otra manera de saber es ir a la configuración del proyecto y fijarte si tienes activada la opción "Build which runtime packetes" o algo así. Si está activa desactivala. Eso hará que en el propio ejecutable se añaden las dlls necesarias y no se tenga que estar instalando por aparte. Por defecto esta opción está desactivada.

Saludos,
  • 0

#4 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 06 noviembre 2010 - 05:52

y que tal con el archivo de BD ???
  • 0

#5 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 06 noviembre 2010 - 06:59

y que tal con el archivo de BD ???


Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador...

1.- ¿Qué es lo que REALMENTE vas a hacer?
2.- ¿Es tu primer proyecto de programación?
3.- ¿Tienes acceso a una red de computadoras?
4.- ¿Quieres hacer una presentación de una aplicación y quieres ponerla en un CD?
5.- ¿Cuál es la meta que deseas cumplir?

Si no nos proporcionas información suficiente para resolver tu problema, no puedes ni debes esperar una solución adecuada a tu problema.
  • 0

#6 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 06 noviembre 2010 - 09:30

La 2 y la 4 es lo que necesito
  • 0

#7 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 07 noviembre 2010 - 09:29

La 2 y la 4 es lo que necesito


¡¡Venga, hombre, no mordemos!! Hay que hablar más, ser específico, dar todos los datos e información que nos permita colaborarte. Aquí estamos para ayudarnos.

En el caso de una presentación en CD, solamente es necesario que la máquina tenga instalado el MSSQLServer, ya que tu aplicación contiene todo lo necesario. La base de datos puede residir en tu CD, solamente deberás crear una conexión ADO en el Winbugs de la máquina donde harás la presentación...

Procura dirigir a un directorio por medio de un alias, ya que así te evitarás el sofocón de "¡No funciona!" cuando inicies tu presentación.
  • 0

#8 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 09 noviembre 2010 - 09:46

Ya tengo todo listo.

Configure todo con el InnoSetup que es un instalador y coloque todos los archivos y aun la BD en un solo fichero que me genera el InnoSetup.

Lo que no se es lo del alias.

Cómo le indico al ADOConnection la Ruta especifica donde estara la BD para que se conecte a ella ???
Todo queda instalado en la carpeta C:\Clients
  • 0

#9 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 17 noviembre 2010 - 10:51

Cómo conectar mi BD con ADO sin tener que instalar SQL SERVER 2005 EXPRESS
ni DELPHI 7  ????????????
  • 0

#10 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 18 noviembre 2010 - 08:45

Cómo conectar mi BD con ADO sin tener que instalar SQL SERVER 2005 EXPRESS
ni DELPHI 7  ????????????

hola , como te comentaron los compañeros, no es necesario que instales el delphi en cada ordenador, siembargo por lo de la conexion con el sql server, tendras que instalarlo almenos en un ordenador, en donde residira la base de datos, este motor no es como otros, hablando de firebird paradox access y otros que permiten tener la base de datos de forma enbebida, lo dije bien?, como sea..., en lo personal me gusta mucho sql server, pero hasta donde se, no es posible hacer esto q tu pides, a los mas que tendrias que hacer seria crear un instalador de tu aplicacion, y luego instalar el motor de la base de datos manual, o en todo caso incluir el istalador del sql express en el instalador de tu aplicacion junto con una base de datos de pruebas y luego atachar la base de datos en el administrador, no es un tema muy complicado, teniendo todo esto no tardaria ni 5 minutos en tener la aplicacion lista para una presentacion...
saludos...
  • 0

#11 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 18 noviembre 2010 - 12:25


Cómo conectar mi BD con ADO sin tener que instalar SQL SERVER 2005 EXPRESS
ni DELPHI 7  ????????????

hola , como te comentaron los compañeros, no es necesario que instales el delphi en cada ordenador, siembargo por lo de la conexion con el sql server, tendras que instalarlo almenos en un ordenador, en donde residira la base de datos, este motor no es como otros, hablando de firebird paradox access y otros que permiten tener la base de datos de forma enbebida, lo dije bien?, como sea..., en lo personal me gusta mucho sql server, pero hasta donde se, no es posible hacer esto q tu pides, a los mas que tendrias que hacer seria crear un instalador de tu aplicacion, y luego instalar el motor de la base de datos manual, o en todo caso incluir el istalador del sql express en el instalador de tu aplicacion junto con una base de datos de pruebas y luego atachar la base de datos en el administrador, no es un tema muy complicado, teniendo todo esto no tardaria ni 5 minutos en tener la aplicacion lista para una presentacion...
saludos...


Ok, bueno, entendi un poco...

La conexion la realizo en el delphi con ADO, pero mi duda es como decirle al componente ADOConnection que la BD estara en el directorio

delphi
  1. C:\LSE\CLients2010\BD

cuando se haga la instalacion.. se podria asi ????


  • 0

#12 look

look

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 418 mensajes
  • LocationLa Ceiba-Atlantida-Honduras

Escrito 18 noviembre 2010 - 12:37



Cómo conectar mi BD con ADO sin tener que instalar SQL SERVER 2005 EXPRESS
ni DELPHI 7  ????????????

hola , como te comentaron los compañeros, no es necesario que instales el delphi en cada ordenador, siembargo por lo de la conexion con el sql server, tendras que instalarlo almenos en un ordenador, en donde residira la base de datos, este motor no es como otros, hablando de firebird paradox access y otros que permiten tener la base de datos de forma enbebida, lo dije bien?, como sea..., en lo personal me gusta mucho sql server, pero hasta donde se, no es posible hacer esto q tu pides, a los mas que tendrias que hacer seria crear un instalador de tu aplicacion, y luego instalar el motor de la base de datos manual, o en todo caso incluir el istalador del sql express en el instalador de tu aplicacion junto con una base de datos de pruebas y luego atachar la base de datos en el administrador, no es un tema muy complicado, teniendo todo esto no tardaria ni 5 minutos en tener la aplicacion lista para una presentacion...
saludos...


Ok, bueno, entendi un poco...

La conexion la realizo en el delphi con ADO, pero mi duda es como decirle al componente ADOConnection que la BD estara en el directorio

delphi
  1. C:\LSE\CLients2010\BD

cuando se haga la instalacion.. se podria asi ????


no necesitas el path de la base, necesitas el nombre de la instancia del servicio del sql server.
como conectas la base de datos?, con el ciente nativo del sql?

  • 0

#13 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 19 noviembre 2010 - 11:00




Cómo conectar mi BD con ADO sin tener que instalar SQL SERVER 2005 EXPRESS
ni DELPHI 7  ????????????

hola , como te comentaron los compañeros, no es necesario que instales el delphi en cada ordenador, siembargo por lo de la conexion con el sql server, tendras que instalarlo almenos en un ordenador, en donde residira la base de datos, este motor no es como otros, hablando de firebird paradox access y otros que permiten tener la base de datos de forma enbebida, lo dije bien?, como sea..., en lo personal me gusta mucho sql server, pero hasta donde se, no es posible hacer esto q tu pides, a los mas que tendrias que hacer seria crear un instalador de tu aplicacion, y luego instalar el motor de la base de datos manual, o en todo caso incluir el istalador del sql express en el instalador de tu aplicacion junto con una base de datos de pruebas y luego atachar la base de datos en el administrador, no es un tema muy complicado, teniendo todo esto no tardaria ni 5 minutos en tener la aplicacion lista para una presentacion...
saludos...


Ok, bueno, entendi un poco...

La conexion la realizo en el delphi con ADO, pero mi duda es como decirle al componente ADOConnection que la BD estara en el directorio

delphi
  1. C:LSECLients2010BD

cuando se haga la instalacion.. se podria asi ????


no necesitas el path de la base, necesitas el nombre de la instancia del servicio del sql server.
como conectas la base de datos?, con el ciente nativo del sql?


no se que es el nombre de instancia, no se que es el cliente nativo.. .
pues soy novato usando SQL server 2005 express, pues hace a penas unos dias empece a estudiarlo...
Bueno, aqui te muestro las imagenes como hago las conexiones...

Archivos adjuntos


  • 0

#14 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 19 noviembre 2010 - 11:02

otra imagen

Archivos adjuntos


  • 0

#15 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 19 noviembre 2010 - 11:02

otra imagen...

Archivos adjuntos


  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.