Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] Que debo incluir en un archivo AYUDA ??


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 09 noviembre 2010 - 09:56

Saludos

Tengo un pequeño software que termine, y necesito construir un archivo AYUDA en formato html para la aplicacion.
Ya descargue el software para hacerlo, lo que no me queda claro es el contenido de esa ayuda, pues ya hice un MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, donde se explica como se usa el software.

Se me pide hacer las dos cosas: el manual y la ayuda.
Es una tarea de la universidad...
  • 0

#2 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 09 noviembre 2010 - 10:00

Hola

Un archivo de ayuda, como su nombre lo indica, es para que el usuario conozca de una manera detallada todos los procesos involucrados en tu programa, desde como instalar, como capturar información, como grabar, como imprimir, en fin,

Como hacer.......

Salud OS
  • 0

#3 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 noviembre 2010 - 06:38

Creo que lo más adecuado sería consultar con tu profesor/a y te aclare mejor los conceptos y que se saques bien esa duda de que debes cumplir con el trabajo. Después de todo... ¿quien mejor para saber en que consiste la consigna que tu profesor/a?

El término manual y ayuda puede ser interpretado como sinónimos.

Quizá a lo que apunta tu profesor/a es a que se elabore el manual de usuario y el manual técnico. El que va dirigido al usuario da una descripción breve, elemental, directa y básica para que el usuario se familiarice con la aplicación. Por su parte, el técnico va dirigido a alguien más avanzado... por lo general al administrador del sistema. El manual técnico es mucho más rico en contenido, bien detallista, explica y se puntualiza en aspectos técnicos y tecnológicos que hacen al buen funcionamiento, instalación, configuración, diseño, etc. del sistema.
Toda información valiosa o que ayude a comprender el sistema y/o detectar y corregir fallas debería estar en el manual técnico...

Creo que no existe un diseño estándar o plantilla en el que puedes basarte. Su confección depende del sistema.

Saludos,
  • 0

#4 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 10 noviembre 2010 - 10:16

Si entiendo, pues queria ver la opinión de ustedes, pues se que estan bien avanzados en estos temas.
  • 0

#5 TiammatMX

TiammatMX

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 1.750 mensajes
  • LocationUniverso Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Ciudad de México\Xochimilco\San Gregorio Atlapulco\Home

Escrito 11 noviembre 2010 - 08:23

...queria ver la opinión de ustedes, pues se que estan bien avanzados en estos temas.


Espero que tu proyecto de la escuela tenga un excelente resultado...
  • 0

#6 pcicom

pcicom

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 11 noviembre 2010 - 11:04

puedes descargar la version free, para este caso de HELPnDOC..  con el podras matar 2 pajaros de un TIRO..
hacer el manual y la AYUDA...

SALUDOS..

  • 0

#7 JoAnCa

JoAnCa

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 775 mensajes
  • LocationPinar del Río, Cuba

Escrito 12 noviembre 2010 - 07:47

Pues generalmente yo hago la ayuda muy parecida al manual de usuario en cuanto al contenido
En ella indico las principales caracteristicas del soft, la descripcion de cada menu, de cada formulario, detalles de la parte tecnica de lo que trata el soft, etc.
Es decir, una guia para el usuario para que aprenda a usar el soft
Tambien se puede incluir una seccion de FAQ (preguntas mas frecuentes)
  • 0

#8 josue91

josue91

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 11 mensajes

Escrito 12 noviembre 2010 - 02:41

Si yo tambien no pude hacer el archivo de ayuda para un proyecto :sad:
  • 0

#9 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 12 noviembre 2010 - 03:08

Si yo tambien no pude hacer el archivo de ayuda para un proyecto :sad:


te da algun error, algun problema especifico que no te deje?
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.