Ir al contenido


Foto

[RESUELTO] Cómo crear un diagrama Entidad-Relacion ?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 lsedr

lsedr

    Advanced Member

  • Miembros
  • PipPipPip
  • 272 mensajes

Escrito 10 noviembre 2010 - 03:17

Saludos
Estoy desarrollando un software con Delphi 7 y utilizo SQL SERVER 2005 EXPRESS para crear las base de datos.

Mi problema es que me piden un diagrama Entidad-Relacion dentro de la documentacion que tengo que presentar sobre la aplicacion que estoy creando, que es un software que recibe Clientes que llevan Televisores a reparar, y todo se almacena en la BD.

como ago el diagrama ?
  • 0

#2 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 10 noviembre 2010 - 03:22

La pregunta tiende a confundir, por lo menos sabes de que trata ese diagrama??? o lo que quieres es saber en que programa lo haces???
  • 0

#3 jorgeu

jorgeu

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 179 mensajes
  • LocationMaracaibo

Escrito 10 noviembre 2010 - 04:28

alguna vez usé SQL Server 2000 y en una de sus interfaces ofrecía mostrar el relacional. El entidad-relación es otra cosa y debió ser tu primer diseño de la base de datos.

La principal diferencia si lo vas a hacer a última hora es que hay relaciones muchos a muchos y las líneas llevan una flecha del lado del 1 y un diamante en el medio de la línea donde podrías darle un nombre a la relación o agregar atributos. Son muchas más las diferencias pero bueno... es algo.

Igual mucha gente hoy en día al dibujo del relacional le llaman Entidad-Relación y salen de eso :D :D :D

Para dibujar el diagrama yo recuerdo haber usado Visio y me pareció excelente. De resto también llegué a usar OpenOffice.org Draw que también ayuda pero el Visio es mejor.
PD: Modificado para evitar malos entendidos

  • 0

#4 Rolphy Reyes

Rolphy Reyes

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 2.092 mensajes
  • LocationRepública Dominicana

Escrito 10 noviembre 2010 - 05:33

Para dibujar el diagrama yo recuerdo haber usado Visio y me pareció excelente. De resto también llegué a usar OpenOffice.org Draw que también ayuda pero el Visio es mejor (claro, si puedes pagarlo o lo vas a piratear).

Saludos.
Amigo jorgeu, aquí en DA no incitamos a la piratería.  Creo que basta con decir la herramienta y luego el miembro (usuario) hace lo que él/ella crea mejor.
Gracias y espero me sepas entender.  ;)
  • 0

#5 Delphius

Delphius

    Advanced Member

  • Administrador
  • 6.295 mensajes
  • LocationArgentina

Escrito 10 noviembre 2010 - 06:26

Hola,

Desconozco si la versión Express cuenta con ello pero estoy seguro que las versiones "completas" (las no-express) tiene entre sus funcionalidades la de generar el DER de una base de datos.

Hace años que no toco MS SQL Server... creo que ahora está diseñado con una interfaz tipo "árbol" en donde están las funciones. "Expande" el nodo que dice Database Diagrams, selecciona la opción "Create New Diagram". Al menos es lo infiero de haber leído esto.

Te debería aparecer un asistente en el que puedes indicar las tablas que quieres representar el DER, configurar el criterio de integridad referencial, etc.

Si no tienes algo parecido a un árbol, o lo que fuese revisa si entre las funcionalidades hay una que diga Driagrams o algo por el estilo.

Ahora, en mi humilde opinión, el DER se debe hacer primero... a mano con papel y lápiz, en Word, Vicio o en lo que se quiera, partiendo de un análisis. Luego se lo redefine y ajusta según las revisiones y por último se implementa el diseño creando la base de datos en algún motor elegido.

Si SQL Server Express no cuenta con la posibilidad de generar el DER entonces puedes usar cualquier otra herramienta que te sea cómoda y te brinde facilidades de dibujo.... ¡Vamos! que el DER no es más que un dibujo de tablas relacionadas.... ¡hasta con Paint se puede hacerlo si uno se esmera!  ;)

Saludos,
  • 0

#6 jorgeu

jorgeu

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 179 mensajes
  • LocationMaracaibo

Escrito 11 noviembre 2010 - 08:14


Para dibujar el diagrama yo recuerdo haber usado Visio y me pareció excelente. De resto también llegué a usar OpenOffice.org Draw que también ayuda pero el Visio es mejor (claro, si puedes pagarlo o lo vas a piratear).

Saludos.
Amigo jorgeu, aquí en DA no incitamos a la piratería.  Creo que basta con decir la herramienta y luego el miembro (usuario) hace lo que él/ella crea mejor.
Gracias y espero me sepas entender.  ;)


Entiendo el punto. Gracias
  • 0

#7 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 12 noviembre 2010 - 02:43

Buenas

Yo suelo usar un programa gratuito, el DBDesigner4 http://www.fabforce.net/dbdesigner4/

Nos leemos

  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.