Ir al contenido


Foto

Patrimonio Intangible de la Humanidad


  • Por favor identifícate para responder
38 respuestas en este tema

#1 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2010 - 10:02

Hola

Leyendo la bitácora de nuestro amigo cadetill veo que Los castells  son ahora Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, casualmente habló sobre ellos hace un tiempo (XXIII Concurso de Castells de Tarragona) y recordé que hoy mismo escuche que La gastronomía mexicana también es Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Y bueno, para abrir apetito unas fotos de nuestra comida.

Imagen Enviada  Imagen Enviada
Imagen Enviada

Salud OS




  • 0

#2 fredycc

fredycc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 874 mensajes
  • LocationOaxaca, México

Escrito 19 noviembre 2010 - 10:45

Y com0 no ha de ser, nuestra variedad gastronómica es muy bien calificada por extranjeros, es muy bueno saber que ha sido reconocida al darle este título y bueno muy contento de ser mexicano y consumir esta varidad de productos en mi pais.

Cuando salí a otro pais, como se extraña el picante y las tortillas.  :tongue:
  • 0

#3 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 19 noviembre 2010 - 10:50

¿ Pero como se te ocurre subir esto ?. Acabo de comer, pero viendo el segundo plato se me hace la boca agua. :)

Hablando de "castells". Os hago un repaso de algunos de los castillos importantes que se han logrado.

El primer castillo de 10 pisos de la histora (3 de 10 con "folre" y  "manilles", tres personas por piso y refuerzos en los dos primeros  pisos). Este hizo un buena "pinya" (o sea, que se la pegaron) :) . Aunque unos años más tarde consiguieron descargarlo (solo se ha podido descargar 2 veces).

http://www.youtube.com/watch?v=41rz5RtdUY0

3 de 9 con "folre" y "agulla" (9 pisos con tres personas por piso, refuerzos en el primer piso y un pilar enmedio). Hay un momento que cuando l'anxaneta (la niña que corona el castillo) llega arriba, que lo pasas mal.

http://www.youtube.com/watch?v=4JiYXg55WXg

El primer castillo de 9 pisos sin refuerzos descargado en la historia moderna (hace 2 siglos, cuando había "castellers" profesionales, ya se había descargado).

http://www.youtube.com/watch?v=tbw_HXHL6Qs&feature=related

Una supercatedral (la catedral es el 5 de 8) y este es un 5 de 9 amb folre (9 pisos de 5 personas, con refuerzos en el primer piso. En los castillos de 5 el anxaneta, el niño que corona el castillo, tiene que hacer dos aletes, dos saludos).

http://www.youtube.com/watch?v=hD0W_Y5K_04

Ahora un 3 de 8 aixecat per sota (levantado por debajo). Un castillo de 8 pisos, 3 personas por piso, que en lugar de construirse escalando, se construye desde abajo, levantándolo a pulso.

http://www.youtube.com/watch?v=RZLO1oz7y5E

Y para acabar, como acaban todas las diadas castelleras, los pilares (una sola persona por piso). En este caso un espectacular pilar de 8 con folre y manilles (dos pisos de refuerzos). Con el vértigo que tengo, los pilares me ponen los pelos de punta.

http://www.youtube.com/watch?v=7yjddIQtb5w

A ver quien es el guapo que se sube a un pilar. Más o menos lo ves así :

Imagen Enviada

Cuando veo una diada castellera, solo puedo decir : Visca Catalunya y Visca la madre que nos parió.

:cheesy:
  • 0

#4 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2010 - 11:05

..............Cuando veo una diada castellera, solo puedo decir : Visca Catalunya y Visca la madre que nos parió.


Para la gente de este lado del charco VISCA es esto :D :D :D

Imagen Enviada

Por cierto, son impresionantes esos castillos. (y)

Salud OS
  • 0

#5 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 19 noviembre 2010 - 11:07

jejejeje, bueno, la dieta mediterranea también es patrimonio inmaterial de la humanidad :p

Por cierto Marc, quedas invitado dentro de dos años, al concurso de castells de tarragona (esa invitación se hace extensible a todo aquel que quiera o pueda venir) ;)

Nos leemos

PD: visca Catalunya y la madre que nos parió como dice Marc :D

  • 0

#6 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2010 - 11:09

jejejeje, bueno, la dieta mediterranea también es patrimonio inmaterial de la humanidad :p

Por cierto Marc, quedas invitado dentro de dos años, al concurso de castells de tarragona (esa invitación se hace extensible a todo aquel que quiera o pueda venir) ;)

Nos leemos

PD: visca Catalunya y la madre que nos parió como dice Marc :D


Me encantaría ver en vivo ese espectáculo, comenzaré con mis ahorros para ir (y), este año no salí de viaje :(

Salud OS
  • 0

#7 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2010 - 11:11

Y com0 no ha de ser, nuestra variedad gastronómica es muy bien calificada por extranjeros, es muy bueno saber que ha sido reconocida al darle este título y bueno muy contento de ser mexicano y consumir esta varidad de productos en mi pais.

Cuando salí a otro pais, como se extraña el picante y las tortillas.  :tongue:


No se tú, pero lo mejor de salir del país es el regreso, apenas saliendo del aeropuerto te vas directamente a comer unos tremendos tacos :D :D :D

Salud OS
  • 0

#8 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 19 noviembre 2010 - 11:20

jejejeje, bueno, la dieta mediterranea también es patrimonio inmaterial de la humanidad :p

Por cierto Marc, quedas invitado dentro de dos años, al concurso de castells de tarragona (esa invitación se hace extensible a todo aquel que quiera o pueda venir) ;)

Nos leemos

PD: visca Catalunya y la madre que nos parió como dice Marc :D


Hola Xavi.

Gracias xiquet, ya he tenido la suerte de ver castillos de 9 en la plaza de Reus, y cuando empiezan a sonar las gralles se te eriza todo el pelo. ¿ Cuando es el concurso en Tarragona ?, ¿ en Julio o en Agosto ?.

Salut.
  • 0

#9 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 19 noviembre 2010 - 11:39


Me encantaría ver en vivo ese espectáculo, comenzaré con mis ahorros para ir (y), este año no salí de viaje :(


Pues ya sabes amigo, tienes 2 años para ir ahorrando :D

Nos leemos

  • 0

#10 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 19 noviembre 2010 - 11:41

Hola Xavi.

Gracias xiquet, ya he tenido la suerte de ver castillos de 9 en la plaza de Reus, y cuando empiezan a sonar las gralles se te eriza todo el pelo. ¿ Cuando es el concurso en Tarragona ?, ¿ en Julio o en Agosto ?.


Pues ni en julio ni en agosto, se hace en octubre. Este año creo recordar que fue el 1er fin de semana de octubre, así que ya sabes, a empezar un poco más tarde las vacaciones para poderlas terminar también un poco más tarde :D

Por el dormir, si no sois muchos no os preocupéis, en casa tenemos alguna cama libre y un sofá muy cómodo :D

Nos leemos

  • 0

#11 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 19 noviembre 2010 - 12:03


Hola Xavi.

Gracias xiquet, ya he tenido la suerte de ver castillos de 9 en la plaza de Reus, y cuando empiezan a sonar las gralles se te eriza todo el pelo. ¿ Cuando es el concurso en Tarragona ?, ¿ en Julio o en Agosto ?.


Pues ni en julio ni en agosto, se hace en octubre. Este año creo recordar que fue el 1er fin de semana de octubre, así que ya sabes, a empezar un poco más tarde las vacaciones para poderlas terminar también un poco más tarde :D

Por el dormir, si no sois muchos no os preocupéis, en casa tenemos alguna cama libre y un sofá muy cómodo :D

Nos leemos


No es cuando me suelo coger vacaciones, pero no te digo que no :). Soy muy fan de los castells (supongo que será porqué en mi comarca no tenemos).

:cheesy:
  • 0

#12 eduarcol

eduarcol

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.483 mensajes
  • LocationVenezuela

Escrito 19 noviembre 2010 - 12:45

Oye hay que tener valor para lograr subir al ultimo, y mucha fuerza para estar en los primeros pisos, me he quedado asombrado bonito espectaculo.  (h)
  • 0

#13 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2010 - 12:55


Pues ya sabes amigo, tienes 2 años para ir ahorrando :D

Nos leemos


He estado viendo hoteles para ver cuantas cajetillas de cigarro debo dejar de fumar :D :D :D vi uno que dice estar cerca de Plaza Imperial Tarraco y Castellers de Vilafranca, pero imagino que para esas épocas estará medio complejo encontrar hospedaje.

Salud OS
  • 0

#14 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 19 noviembre 2010 - 01:16

Coincido con Eduardo, los primeros deben tener mucha fuerza y resistencia  :|
...podría decirse que con un cuarto piso y un peso promedio de 70 Kilos... ¡es demasiado!.
Pero es un espectáculo increíble, que bueno sería verlo en vivo y en directo.


Saludos!
  • 0

#15 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 19 noviembre 2010 - 02:53

He estado viendo hoteles para ver cuantas cajetillas de cigarro debo dejar de fumar :D :D :D vi uno que dice estar cerca de Plaza Imperial Tarraco y Castellers de Vilafranca, pero imagino que para esas épocas estará medio complejo encontrar hospedaje.


jejejeje, deja directamente de fumar, ganarás en calidad de vida (te lo digo por experiencia :p). Y reserva con tiempo y no tendrás problema de hospedaje jejeje

Lo que si alguien quiere ir, que tenga presente que sólo se ponen a la venta unas 4 o 5 mil entradas (la plaza no es el Camp Nou :D) y este año se vendieron en menos de 2 horas :D

Nos leemos

  • 0

#16 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2010 - 02:56


He estado viendo hoteles para ver cuantas cajetillas de cigarro debo dejar de fumar :D :D :D vi uno que dice estar cerca de Plaza Imperial Tarraco y Castellers de Vilafranca, pero imagino que para esas épocas estará medio complejo encontrar hospedaje.


jejejeje, deja directamente de fumar, ganarás en calidad de vida (te lo digo por experiencia :p). Y reserva con tiempo y no tendrás problema de hospedaje jejeje

Lo que si alguien quiere ir, que tenga presente que sólo se ponen a la venta unas 4 o 5 mil entradas (la plaza no es el Camp Nou :D) y este año se vendieron en menos de 2 horas :D

Nos leemos


¡Caramba! y no hay algún hotel "ALTO" como para verlo desde el balcón :D :D :D

(En caso de que sea una realidad) tendrás que ir a formarte en lo que yo llego desde México para comprar los boletos :D :D :D


Salud OS
  • 0

#17 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 19 noviembre 2010 - 03:03

¡Caramba! y no hay algún hotel "ALTO" como para verlo desde el balcón :D :D :D

(En caso de que sea una realidad) tendrás que ir a formarte en lo que yo llego desde México para comprar los boletos :D :D :D


Pues no, no hay balcón que valga, desde que la remodelaron, la "taparon"

El antes
Imagen Enviada

Y el después (techo corredero :D)
Imagen Enviada

Nos leemos

  • 0

#18 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2010 - 04:13

Vaya, pues así no se puede ser feliz :p

Salud OS
  • 0

#19 Marc

Marc

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 1.484 mensajes
  • LocationMallorca

Escrito 19 noviembre 2010 - 04:46

Hombre, esta es la plaza de toros que terminaron de remodelar justo para cuando se prohibieron las corridas de toros en toda Cataluña, ¿ verdad ?. :) :)

Fue divertido, aunque teniendo en cuenta de que "castells" se ven muchos, pero en cambio lo que se dice toros ya hace bastantes años que no entra ninguno, entonces tampoco resulta tan chocante. NOTA: Aunque quizás deberían cambiarle el nombre a "plaça castellera". :)
  • 0

#20 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 19 noviembre 2010 - 04:51

Aqui en México tenemos una plaza de toros y un estadio de weyes juntos :D :D :D

Imagen Enviada

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.