Ir al contenido


Foto

experto para delphi (soft)


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 23 noviembre 2010 - 07:32

Hola compañeros busco un experto, ya que tengo configurado mi delphi 10, con el object inspector, toolpalet, etc, en un sólo lado, si no recuerdo mal en delphi 4 tenia un experto que me permitia desde la tool bar de delphi, aceder a unas propiedades del componente, caption, color, align , height y width y alguna más sin tener que estar cambiando del Toolpalet, al objet inspector.Si alguno sabe si hay un experto para delphi 2010, que lo haga o como poder hacerlo, se lo agradecería.
  • 0

#2 felipe

felipe

    Advanced Member

  • Administrador
  • 3.283 mensajes
  • LocationColombia

Escrito 23 noviembre 2010 - 09:28

Dale una mirada a este hilo
http://www.delphiacc...hp?topic=3771.0


Saludos!
  • 0

#3 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 24 noviembre 2010 - 09:10

Gracias por tu respuesta, Felipe, pero no  me vale para lo que yo digo, para que te hagas una idea, imagina que tu delphi lo divides en cuatro zonas1º Parte- superior el menú y las Toolbar de Delphi2º Parte- inferior para mensajes de compilación y errores3º Parte- La zona de diseño y código, usando la mayoría del espacio4º Parta- Pestañas, para project, objet inspector, componentes, etcLo que se trata es de en la zona 1º tener una tol bar con las propiedades para componentes, creo yo más usadas, captio, color, font, tab orde, height, width, top, lef, visible, enable, align, esta estaría visible cuando estamos en diseño y no visible cuando estamos en código, en 1º lugar se lograría un ahorro importante de tiempo, en segundo lugar, es mucho más cómodo, hay que pensar que los componentes cada vez tienen más propiedades, y los mas seguro es que usemos estas  con mucho más frecuencia.Se que en mi delphi 4, años a :o  tenía un experto que me lo hacía pero no recuerdo su nombre ni lo encuentro. Mi intencio es si lo hay, perfecto, si no me gustaría que me indicasen como podria crear un experto para esto, y si la idea gusta, incluso crear uno entre los compañeros.
  • 0

#4 Kipow

Kipow

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 228 mensajes
  • LocationGuatemala

Escrito 26 noviembre 2010 - 02:30

Interesante y esas propiedades se las configurabas?, yo lo que hice fue conseguir un monitor con mas resolucion jaja (1920x1200) y ahi si cabe todo. suerte en tu busqueda.
  • 0

#5 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 26 noviembre 2010 - 03:40

Interesante y esas propiedades se las configurabas?, yo lo que hice fue conseguir un monitor con mas resolucion jaja (1920x1200) y ahi si cabe todo. suerte en tu busqueda.


Si se podían configurar, para exponer las propiedades que querías tener a mano, inclusive, recuerdo, que permitía al crear una nueva aplicación, elegir parámetros, como color de forms, de otros apartados (ya no me llega tanta memoria), tipo de letra y tamaño, y unas pocas cosas más, otra cosa que recuerdo que estaba en alemán y me lo tuvieron que apuntar en una plantilla para saber que era lo que ponía.
  • 0

#6 cadetill

cadetill

    Advanced Member

  • Moderadores
  • PipPipPip
  • 994 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 27 noviembre 2010 - 05:36

Buenas,

Hablas del cnPack??

Nos leemos

  • 0

#7 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 27 noviembre 2010 - 05:59

No, catedill, estoy hablando de donde van los toolbar, debajo del menú, con algunas de las propiedades del object inspector,  de manera, que estés en el árbol de proyectos, seleccionó de componentes, gestión de bases de datos, etc, si tienes un componente seleccionado, puedas rellenar ciertos parámetros del mismo.
  • 0

#8 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 27 noviembre 2010 - 06:09

¿Es posible que te estés refiriendo a tener las propiedades en el Object Inspector agrupadas según categorías? Esto no estaba en Delphi 4, sólo a partir de Delphi 5, sobre el Object Inspector pulsas el botón derecho del mouse y seleccionas el menú Arrange - By category, luego en la categoría Visual están esas propiedades específicas que has puesto y que puedes cambiar más fácilmente sin tener que desplazarte de arriba a abajo.

Saludos
  • 0

#9 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 28 noviembre 2010 - 03:05

Hola Andres1569, no, no se trata de categorías, como creo que no me entienden he hecho un montaje con una captura de mi delphi y aquí os la pongo, se trata de lo que esta en el recuadro rojo.Imagen Enviada
  • 0

#10 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 30 noviembre 2010 - 06:55

No me suena un experto así (por cierto el montaje te ha quedado de cine, parece real  (y) ). Se ve interesante la idea aunque se supone que sólo editamos las propiedades mientras estamos en la vista de formulario y ahí aún tienes sitio ¿no te cabe el ObjectInspector acoplado a la izquierda, separándolo del ToolPalette y otros?
  • 0

#11 Desart

Desart

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 715 mensajes
  • LocationEspaña

Escrito 30 noviembre 2010 - 11:47

Gracias por el comentario sobre el montaje, ya tengo el object inspector, a la derecha, junto con el Tollpalette y demas y si te fijas incluso, tengo en la parte superior el Toolpaplete como en el delphi 6, lo que suelo hacer, es cojo el componente de la parte superior y tengo el object inspector a la derecha, pero te invito a una reflexión, a ti y a los demás compañeros, que propiedades, suelen cambiar  de cada componente mayoritariamente con el object inspector, la solución desde luego no es ocultarlas, ni grupos, ya que cuando te puedan hacer falta te costará encontrarlas, creo que un experto de este tipo puede ser una gran solución, el problema es que no tengo ni idea de como puedo empezar, la parte del experto en la parte de Toolbar.
  • 0

#12 andres1569

andres1569

    Advanced Member

  • Miembro Platino
  • PipPipPip
  • 431 mensajes

Escrito 30 noviembre 2010 - 12:34

Hola Desart:

Te dije lo de poner el Object Inspector a la izquierda porque veo que te sobra espacio en la pantalla, al menos como solución temporal te puede ahorrar tiempo el tenerlo más a mano y no tener que alternar con el ToolPalette cada vez que insertas un componente, si además agrupas las propiedades por categorías, en la Visual te aparecen la mayoría de las que muestras en la foto.

En cuanto a las propiedades más usadas, no sabría decirte unas en concreto, cuando empiezo a diseñar un formulario uso las típicas: Name, Caption, Align, Anchors, Left, Top, Font, Hint ... y luego ya depende de cada control en particular. Pero sí me parece una buena herramienta el tener un experto así, supongo que el que usaste en Delphi 4 era configurable y le podías indicar las propiedades que querías y el orden en que aparecerían, incluso sería buena idea poder tener varias configuraciones dependiendo del tipo de componente.

No he programado nunca un experto, debe ser como todo, ponerse y una vez le coges el truquillo puedes programar utilidades para el IDE como churros, pero en este momento no te puedo ayudar en esa tarea  :(
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.