Ir al contenido


Foto

Crear webservice para copiar y leer ficheros


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 agidar

agidar

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 14 mensajes

Escrito 01 diciembre 2010 - 10:48

Hola quisiera consejo sobre como hacer lo siguiente en delphi.

Tengo una aplicacion cliente donde se seleccionan ficheros en pdf los cuales quiero mandar a un webservice (o un serivico de otro tipo) para que este los copie en una ubicacion determinada. De esta forma evito que el usuario del sistema operativo tenga que tener permisos de escritura en la ubicacion final del fichero.

El servicio debera hacer dos cosas principalmente recibir el fichero y copiarlo y tambien devolver el fichero al cliente cuando este lo pida para visualizarlo. Mas adelante quiero dotar de mas funcionalidad al servicio pero inicialmente su funcionalidad seria esta.

¿Como creeis que seria la mejor forma de plantear esto y con que tipo de tecnologia?

Gracias y un saludo a todos



  • 0

#2 agidar

agidar

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 14 mensajes

Escrito 01 diciembre 2010 - 11:57

Aqui hay un ejemplo con datasnap

https://forums.embar...?threadID=40826



  • 0

#3 agidar

agidar

    Member

  • Miembros
  • PipPip
  • 14 mensajes

Escrito 01 diciembre 2010 - 12:02

Que os parece de esta forma

https://forums.embar...?threadID=40826
  • 0

#4 poliburro

poliburro

    Advanced Member

  • Administrador
  • 4.945 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 diciembre 2010 - 03:50

Pues, un  webservice en delphi suena muy bien. Yo tengo uno que envia archivos. Pero de recibir, mmm, aún no se como se hace.
  • 0

#5 egostar

egostar

    missing my father, I love my mother.

  • Administrador
  • 14.448 mensajes
  • LocationMéxico

Escrito 01 diciembre 2010 - 05:02

Pues, un  webservice en delphi suena muy bien. Yo tengo uno que envia archivos. Pero de recibir, mmm, aún no se como se hace.


Es exactamente lo mismo, sólo se requiere de utilizar clases que reciban y/o envíen a través de Streams los archivos, en mi "mapa de ruta" :) tengo el pendiente de subir un tutorial que haga precisamente esto.

Salud OS
  • 0




IP.Board spam blocked by CleanTalk.